Problema con embrague de zip

• pues vereis tengo una zip sp desde hace un par de años y he decidido trucarla un poquito y le he puesto un top negro un yasuny r carburador de casa con chicles de 85 laminas verdes polini y un variador malossi no se cual porque fue un trato pero creo que es sobre dimensionado con rodillos de 6 g la moto va genial tiene una fuerza increible el problema esta en que no pasa de 50 devido al muelle de contraste amarillo malossi mi duda es cual deberia montar con esa preparacion para que me alargue mas devido a que no tengo herramientas para cambiarlo y en taller es caro tambien tengo unos muellecitos medios kundo que no se si montar porque no se como ira si pudierais hecharme una mano vendria genial gracias

• yo creo que tienes algun tope por ahi mas concretamente en el yasuni r
    o en el variado ese del trato.
    del muelle no es casi seguro anoser que lo lleves doblado o algo

salu2

• @supersergii:

yo creo que tienes algun tope por ahi mas concretamente en el yasuni r
    o en el variado ese del trato.
    del muelle no es casi seguro anoser que lo lleves doblado o algo

salu2

+1
    El muelle de contraste no te limita tanto.
    Por cierto Embrague se escribe sin H y debería con B. Nunca esta de más ponerlo bien.

• embrague no lleva h amigo 😄

debería es con b y acento en la i sis:D

salu2i

• vereis el yasuni no tiene ningun tope ya que es el r grande el que no esta homologado por debajo del c 16 y el variador me e informado y es el mhr overrange y no tiene topes en ningun otro lado los rodillos de 5.5 con el muelle de casa iva hasta mejor pero sigue patinando me han aconsejado el blanco o el verde que opinais

• sigo pensando que tienes otro problema que no es el muelle+

o bien es algun tope
    o bien es algun problma de motor

salu2

• Yo montaria esos muelles que dices, me gustq que slga mas contentilla jejej, mirate algun tope como dicen si no no se que puede ser :s

• Cuando llegas a 50 km/h notas como si la moto empezara a retenerse y sube de revoluciones bruscamente sin aumentar la velocidad? Si es así llevas tope en el variador. No tiene nada que ver que sea malossi, puede que lleve la arandela puesta. Si no puede ser un problema de chispa también. No se me ocurre nada coherente para que una moto vaya bien hasta 50 km/h y de ahi no pase.

• exacto , casualmente 50 kmph

salu2

• exacto pasa lo que dice rider 18 la moto llega a unos 50 60 y el motor sique subiendo de vueltas y el embrague patina sin aprovechar la potencia sin trucar y con el muelle de casa cojia los 90 en llano y ahora con el amarillo malossi pasa esto y repito no hay topes en ningun lado ya que se quitaron cuando se rodo la moto¿ que tal uno blanco o verde que opinais ? salu2

• Todos los escapes por debajo del Yasuni carrera 16 llevan topes, ya que son homologados.

Seguro que los has quitado? Al principio de la sección hay un post sobre donde están y como quitarlos.

Un saludo.

• @jorgezip:

exacto pasa lo que dice rider 18 la moto llega a unos 50 60 y el motor sique subiendo de vueltas y el embrague patina sin aprovechar la potencia sin trucar y con el muelle de casa cojia los 90 en llano y ahora con el amarillo malossi pasa esto y repito no hay topes en ningun lado ya que se quitaron cuando se rodo la moto¿ que tal uno blanco o verde que opinais ? salu2

rider 18 te dijo que si, que la moto subía de vueltas y que no cogía velocidad

también añadió que seguramente tengas un tope en el variador que es una arandela

no creo que el muelle cause que patine la correa, no, sino esta gastada.

que lleva la moto ademas de muelle?

esta "trucada" como dices?

salu2:rolleyes:

• Arriba dice qe top negro un R laminas de carbono y variador malossi mhr..

• uots no me fijadu⭕o:o

pues sigo opinando que es un tope del variador.. pero si dices que no?

estas seguro que la correa patina?

salu2

• si el problema esta seguro en la dureza del muelle ya que mi amigo monta lo mismo que la mia en su zip excepto variador y muelle que lo tiene de casa hasta que compre uno y le coje casi los 100 con algo menos fuerza que la mia yo antes de trucarla monte solo el muelle amarillo con la moto entera de casa y ya de por si tenia mucha fuerza y no corria como antes ni por asomo necesitaria saber el muelle que ponerle junto con los pequeños del hembrague y los rodillos ya que el variador malossi da bastante mas aceleracion que el original saludos
    y el c 16 se le queda muy grande al top x eso tengo el r que le va como anillo al dedo

• Es imposible que el embrague no te patine cuando la moto va a salir pero si te patine a 60 km/h. Cuando digo imposible es imposible. El embrague te puede patinar cuando se esta acoplando a la campana, una vez sales, las fuerzas de torsión disminuyen muchiiiiiiisimo y todo gira hecho una pieza. Lo veo un gran misterio porque por lo que cuentas todo parece indicar que llevas la arandela del variador puesta.
    Se me ocurre que a unas malas la correa este mal, pero tiene que estar mal mal mal para que te pase esto.

• +1 la correa tiene que estar fatal para que eso suceda

• De acuerdo con rider, de echo, pienso que la correa no es, ahi hay algo que topa, o el variador por el tope o que no abre del todoo o que quizas el montaje no sea el adecuado o quizas rodillos muy ligeros?? sobre muelles, yo pondria contraste blando, de embrague intermedios y rodillos ando perdidete, saludos :]

• Hola buenas tardes quería preguntar algo mi nrg esta toda de serie le he cambiado los rodillos de 7gr a 4,5 gr tenia puesto un yazuni r y le monte un stage6 pro replica y no me tira nada en salida le cuesta y cuando llega a casi 30kmh es que acelera y en llano va bien pero no puedo llevar a otra persona me han dicho que puede ser el embrague y los muelles he conseguido un embrague con muellecitos azueles y el de contraste es malossi rojo que me aconsejaría que hiciera para mejora la moto gracias un saludo

• un muelle de contraste mas blando

salu2

Log in to reply