[Neos 50 2T]De repente no arranca en frío

• Muy buenas compañeros!!
    Os pongo en antecedentes, hará cosa de 8 meses le cambié pistón, bujía, correa del variador, limpieza de carburador.. en fin una revisión después de la cual la moto ha funcionado perfectamente.
    La moto pernocta en garaje y la batería está bien, he vuelto a cambiar la bujía, que tras inspeccionar la que tenía estaba negrísima.
    Total, que cuando la dejas aparcada de un día para otro, cuesta lo que no está escrito arrancarla, el motor de arranque gira correctamente, pero le das y no hay manera, ni con botón ni a patada.
    Después de insistir, una vez arranca, está perezosa, un par o tres de golpes de gas y se revitaliza.
    Si en ese momento apago la moto, y la vuelvo a arrancar, lo hace al momento y sin problemas.
    El carburador es un Teikei con estárter manual.
    No se que hacer, ya que ha ido bien hasta ahora.
    Muchas gracias y espero que me podáis echar un cable con este asunto!!

• carburación vuelve a carburarla, mira el color de la bujía tiene que salir un marrón tirando a café con leche.

• con el estarter abierto no te arranca?
    salu2

• Precisamente creo que el problema es el estarter, que esuna palanquita que hay en el puño izquierdo..

• He estado echando un vistazo esta tarde al carburador, y el cable que acciona el "choke", estárter o como le querais llamar está suelto del accionador por lo que por mucho que muevas la palanquita no pasa nada.
    Una vez encendida, he tirado de dicho cable y la moto se ahogaba, así que entiendo que de por si está el "estárter" abierto siempre.
    Puede que por eso quede la moto ahogada y le cueste tantísimo arrancar?

• si, claro , la mezcla se enriquece y no hay un correcto encendido

prueba a cambiar el choque

salu2

• Disculpad mi ignorancia, he estado echando un vistazo al carburador y me pregunto como funciona el choke.
    he visto que lleva un muelle que hace retornar al choke a su posición inicial, de hecho, después de mucho insistir, pude encender la moto y me dió por estirar del cable "a mano" y la moto se ahogó, que casi se para.
    Así que, cual es la función y la posición natural?

Un saludoo

• la posicion normal es con el choque cerrado, si ves que la moto no arranca pues lo abres y ya..
    el choque enriquece la mezcla con aire
    salu2:rolleyes:

Log in to reply