Configuracion muelles embrague,durezas

• hola,tengo puesto lo de mi firma,el embrague lo tengo puesto con los muellecitos malosi rojos y el de contraste malosi rojo tambien.Peso de rodillos 3.9gr.La moto en salida le cuesta un poco salir,es decir le doi suave al puño y tarda en subir de vueltas.Que muelles me aconsejais? el embrague es regulable,apretando los muelles que se consigue?y viceversa?.Un saludo

• Muelle amarillo malossi,muellecitos amarillo malossi y peso pues el que te pida la moto

• @sobrinos_racing:

Muelle amarillo malossi,muellecitos amarillo malossi y peso pues el que te pida la moto

okei,sabrias decirme como van los muelles de embrague malossi de dureza?

• que kit me aconsejais el sport:blancos amarillos y verdes
    o el racing:azules,rojos y negros

• @andertxu_racing:

okei,sabrias decirme como van los muelles de embrague malossi de dureza?

blanco, amarillo y rojo
    blando, medio y duro

• llevas muelles demasiado duros y poco peso para tu preparacion.

• Opino lo mismo que DavidCr, a parte de que si quieres un consejo monta mejor un muelle de contraste Malossi amarillo, el rojo te achicharrara la correa cada dos por tres. Y otra cosa, a veces la salida no es sólo tema de embrague y rodillos, es posible que tengas la correa bastante "pisada" por el ventilador del variador, igual si pruebas con arandelas de ajuste le sacas el plus que falta para que la moto salga mejor.

Salu2

• @Gabi_Motoscoot:

Opino lo mismo que DavidCr, a parte de que si quieres un consejo monta mejor un muelle de contraste Malossi amarillo, el rojo te achicharrara la correa cada dos por tres. Y otra cosa, a veces la salida no es sólo tema de embrague y rodillos, es posible que tengas la correa bastante "pisada" por el ventilador del variador, igual si pruebas con arandelas de ajuste le sacas el plus que falta para que la moto salga mejor.

Salu2

gabi una ultima duda,la diferencia en las arandelas variocontrol cual es? me refiero a que diferencia hay de poner la arandela de 0.4 o de 0.8.

• Tienes que comprar muelles para tu embrague no para embragues de serie ojo.
    http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Muelles-de-Mordazas-de-Embrague-Malossi-Fly-Delta-Clutch::1512.html
    Las arandelas son para ajustar el variador a la correa,para q abra el variador al maximo eso se mira pintando una raya en el variador con rotulador.

• Las arandelas no son para eso Thorki. Al poner el variador, correa y despues el ventilador, la correa tiene que quedar bien asentada y sin holgura. Si pones muchas arandelas o una muy gorda, pierdes velocidad punta y la correa queda con holgura y si pones menos de lo que necesita, la correa se queda pillada y no sale bien aparte de que gasta bastante tanto la correa como el variador.

Log in to reply