Restauración Vespa T5 a PX.



  • Te sigo , haber que sale de esa vieja y demacrada vespa, un saludo



  • Por fin algo interesante. Pillo sitio.



  • Otro que coje asiento! Tiene buena pinta el proyecto y la verdad haces bien en transformarla jaja, a ver que tal queda 🙂



  • Buenas !!
    La cosa ya va avanzando, ya tenemos en casa el chasis pintado y todo el resto de piezas, y comenzamos a ver como quedara la moto.


    Y ahora empezamos a pasar toda la instalación eléctrica y hacemos los agujeros para poder poner en piloto de la PX, ya que los tuvimos que tapa los agujeros que habían el en chasis de la TX.
    Después de pasar la instalación eléctrica pasamos los cables de los cambios, embrague, gas y freno trasero.

    Ya tengo instalado los intermitentes delanteros, la cerradura de la dirección y la del baul.

    Vamos haciendo, que queda menos.
    Espero que os vaya gustando.
    U saludo
    Xevi



  • Que color mas bien escogido, va a quedar muuy bonita!! A terminarla!



  • tiene muy buena pinta 🙂



  • Buenas!!
    Vamos avanzando, ya tenemos pintada y colocada la dirección con el freno de disco, también el bordón del escudo y el manillar, cableado ya conectado, óptica instalada con la bombilla halógena. En el guardabarros he puesto un ribete cromado.

    Foto frontal para tener ya una idea de como va quedando la Vespa.

    Prueba de los cofanos como quedarán, ya tenemos los intermitentes nuevos colocados, tambien el faldon y el piloto trasero.

    Espero que os vaya gustando, ahora empezaremos hacer el motor, cambiaremos la cruceta, retenes, rodamientos, juntas, discos embrague, revisar el cigüeñal y el cilindro.
    Ya va quedando menos.
    Un saludo
    Xevi



  • Joooodr vaya vespa bonita va a salir.. Trabajazo si señor…



  • @Tetasio:

    Joooodr vaya vespa bonita va a salir.. Trabajazo si señor…

    • infinito


  • Buenas!!
    Después de unos días, nos pusimos otra vez con la Vespa P5/PX 125.
    Nos quedamos en el motor. Ahora toca abrir el motor.


    He abierto el motor por completo, se ha cambiado las planchas y los muelles del piñón elástico, que cuando abrí las planchas tenia 3 de 6 muelles rotos!!, también se cambio todos los retenes, los cojinetes, las juntas del motor, la junta torica de la tapa del embrague, la cruceta, el cigüeñal he puesto un Italkit, i el cilindro se ha bruñido, se ha cambiado el pistón por otro de nuevo y se ha cambiado los discos de embrague y los separadores de los discos.
    I pusimos el aceite nuevo en el motor.

    El motor llevaba engrase separado, y lo que he hecho ha sido anularlo. He tapado el agujero que sale del motor el eje del aceite del engranage, lo he tapado con pasta Nural. De esta manera ya puedo hacer yo la mezcla de la gasolina.

    Una vez montado el motor he puesto un filtro y un desconectador de gasolina, para poder quitar el depósito de gasolina rápidamente.

    Ya tenemos la moto preparada para ir a pasar la ITV.

    Ahora queda cambiar el asiento, los amortiguadores carbone!!
    Un saludo, espero que os haya gustado


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