Arandela variador

• hola, alguien sabe en que parte del variador tengo que poner la arandela para que haga de tope y no me pase de 45, se que tengo que desmontar variador pero no se donde tengo que ponerla, habria otra forma mas sencilla de limitar la moto para pasasr itv?

• La arandela va en el bulon, para que el variador no abra del todo. Tambien puedes ponerla en el escape.

• @Pepillo_RR:

La arandela va en el bulon, para que el variador no abra del todo. Tambien puedes ponerla en el escape.

en el scape donde se pone y en q mejora la moto

• y como desmonto el variador sin parapiston ni pistola, y la arandela como de grande debe de ser

• @ruben_nrgpower:

y como desmonto el variador sin parapiston ni pistola, y la arandela como de grande debe de ser

Pufff mucho estas pidiendo tío. Como no agarres el variador con los dedos y con la otra mano le des a la llave….....
    Yo creo que sin parapistón, pistola o la herramienta especifica, no hay forma de sacar el variador.
    Para hacer lo de la ITV, es decir limitar la moto a 50 km/h lo mas facil es colocar la arandela en el variador.
    Lo primero que tiene que hacer es irte a tu taller habitual y comprar un parapistón y una arandela. A mi el parapistón me costó 5 euros y la arandela 2 euros.
    Luego, una vez con la moto tienes que sacar todos los tornillos del carter, sacar la bijía, pones el parapiston, bloqueas el motor y sacas la tuerca del eje cigüeñal que sostiene el sistema variador. Sacas solo la semipolea dentada e introduces la arandela sobre el bulón por el que desliza la polea movil. luego vuelves a montar todo y listo. Si no lo has hecho nunca, no se te da bien la mecanica, no tienes todas las herramientas y tal te aconsejo que te lo haga un mecanico o alguien que sepa vaya a ser que te cargues algo.

Saludos

• rider te lo a explicado muy bien y un parapiston vale 4 duros, es algo sencillo de hacer en casa, te animo a que lo hagas tu mismo

Salu2

• graciassss, cuando compre parapiston probare a abrir la tapa del carter si me veo motivado lo hare yo mismo, la arandela de alguna ,medida en especial, voy a pasarla con un 70cc

• @ruben_nrgpower:

graciassss, cuando compre parapiston probare a abrir la tapa del carter si me veo motivado lo hare yo mismo, la arandela de alguna ,medida en especial, voy a pasarla con un 70cc

No, cuando vayas a comprarla dile al de tu taller que quieres un tope para variador para NGR y listo. Espero que tu cilindro se parezca mucho al de casa porque si no…..la llevas clara

• Pues yo pase la itv con un malos si mhr.. así que lo del cilindro mitras no sueene y no corra no creo que se fijen en el

• con el tope en el variador.. es suficiente para pasar la itv?

salu2

• Mientras no te pases con el ruido del escape y no corra mucho te vale osea 45

• con el limitador de revoluciones para mi es mas facil y ademas no tienes que andar quitando y poniendo, escondes el boton y cada vez que pases por la itv le das y listo.

• Muy bn explicado por rider, hazlo tu con cuidado y teniendo en cuenta que el parapiston puede rayar la cabeza del piston maxima delicadeza, por lo demas no hay riesgo de liarla que yo sepa jeje, un saludo

• y el limitador funciona eh?

probablemente yo lo compre cuando me toque:rolleyes:

salu2

• @Tetasio:

Muy bn explicado por rider, hazlo tu con cuidado y teniendo en cuenta que el parapiston puede rayar la cabeza del piston maxima delicadeza, por lo demas no hay riesgo de liarla que yo sepa jeje, un saludo

Conozco a uno que tanto se empeñó en apretar la tuerca para montarlo, que se cargó la tuerca. Se fue al mecánico, le dijo que la tuerca valía 5.50 porque es de noseque material, pero que había una igual por 1.50. Se llevó la de 1.50 claro. Se puso a apretarla, otra vez a muerte y corrió el eje cigüeñal, porque la tuerca que le habían vendido era de hierro colado. Vamos que la lió parda.

• Haber la tienes que apretar pero sin pasarse, yo lo uso y compre una turca en una ferretería y a correr, hay que apretarlo que quede sujeto pein pasarse por que pasas la rosca del cigueñal

Log in to reply