Aerox no sube de 8000 y no corre

• Hola amigos tengo una aerox que he rescatado del desguace y que he remontado entera. Está toda de serie excepto un escape que pone tecnigas y las láminas de carbono.

La he limitado para la itv (con una arandela en el escape otras en el variador) y despues de deslimitarla no pasa de 8000rpm (sobre el caballete no llega a 9000rpm) y unos 25kmh, y si pillas una cuesta arriba se queda. Carburada está bien carburada.

He mirado el filtro del aire y está bien, por donde seguiriais? láminas? variador? embrague?

Otra cosa: pq puede ser que se encienda la luz de la temperatura al poco de arrancar y estando el radiador templado? (está purgado el sistema)

Un saludo y gracias

• Yo habriria carter y miraria como esta todo
    por dentro, embragues, muelles, correa etc…
    o alomejor le pusistes los topes regular nose
    aver que te dicen los demas! salu2:rolleyes:

• He abierto y no hay nada que tenga mala pinta

• que peso llevas en el variador?

salu2

• Ni idea, como se mira eso?

Se que el variador no es el de serie. La moto la rescaté del desguace y me dijeron que antes iba muy bien. Lo raro es que en un principio al montarla no corria mucho (se revolucionaba y le costaba coger velocidad) pero ahora es que no pasa de 800 y 25kmh

• desmonta la transmision y mira tambien el sistema de admision, algo tiene que estar jodido o algun tope sigue puesto o a jodido algo

Salu2

• Topes no, pq los he quitado todos, pero miraré las láminas. Es que es muy raro que se queda clavada a 8000rpm y no hace el amago de subir de vueltas.

• se habra vencido el muelle de contraste??

Salu2

• @broadter:

se habra vencido el muelle de contraste??

Salu2

Y de compresión como andamos? Es que pueden ser tantas cosas….....y tantas cosas a la vez. Yo probaría haciendo una revisión completa, limpieza de filtro y carburador, revisar embragues y rodillos y por supuesto correín tambien. E intentaría cambiar ese escape.

• De compresión va bien, lo del muelle puede ser.

Creo que ante la duda voy a buscar un embrague y un variador y lo cambio, asi por lo menos cvoy descartando cosas.

Ahora no se que poner, si alguno le sobra algo que lo diga jejeje

• Pues seguramente sean los rodillos que llevas tanto peso que la moto no puede con su alma. Del muelle que este vencido olvidate, por que eso lo que haria es que no recuperase bien la moto y del embrague no creo que sea.
    Por cierto no es tan malo el tecnigas pero depende de que modelo.

• Novedades, le he puesto:

-Variador Malossi multivar con rodillos negros
    -Embrague malossi con muelles rojos
    -Muelle de contraste rojo
    -Tecnigas

Ahora la motosube muy bien de vueltas pero no corre mucho, del marcador no fio pq yo creo que marca mal pero no corre mucho.

Tengo un juego de muelles de embrague polini y otros azules, en que cambiaría. También tengo unos rodillos metrakit amarillos de 3.5.

Que hago para que corra más? no quiero que vuele pero que vaya minimo como de serie.

• si el variador q tu le llamas multivar es el de rodillos grandes(en la caja pone multivar) los rodillos negros son de 3,8 gramos, y con el muelle de contraste rojo es muuuy poco peso, creo q si te pones 5 gramos mas o menos y pones un muelle mas blando tipo malossi blanco o malossi amarillo la moto te tendria q ir el doble de mejor, te lo digo xq yo hasta aora e andado con los de 3,8 con el muelle blanco q es el "blando" y la moto tenia muchisima revolucion, aora le puesto 5g y si no va perfecta poco le falta.
    Espero q te sirva de algo un saludo.

• @janchelo:

si el variador q tu le llamas multivar es el de rodillos grandes(en la caja pone multivar) los rodillos negros son de 3,8 gramos, y con el muelle de contraste rojo es muuuy poco peso, creo q si te pones 5 gramos mas o menos y pones un muelle mas blando tipo malossi blanco o malossi amarillo la moto te tendria q ir el doble de mejor, te lo digo xq yo hasta aora e andado con los de 3,8 con el muelle blanco q es el "blando" y la moto tenia muchisima revolucion, aora le puesto 5g y si no va perfecta poco le falta.
    Espero q te sirva de algo un saludo.

5 gramos y muelle blanco? buena idea, ahora a ver donde lo puedo comprar (físicamente) de que peso son los que vienen con el multivar?

• el multivar trae solo un set de rodillos de 7g y muelle blanco, pero le puedes comprar rodillos de 5 g.

• Quita el muelle rojo y pon el blanco o como mucho el amarillo,si vas de serie dejaría según viene el multivar

• @molecula:

5 gramos y muelle blanco? buena idea, ahora a ver donde lo puedo comprar (físicamente) de que peso son los que vienen con el multivar?

Edito:
    -Variador Malossi multivar con rodillos negros de 2,7
    -Embrague malossi con muelles rojos
    -Muelle de contraste blanco
    -Tecnigas
    -Láminas de carbono
    -49cc de serie

Lo curioso es que mis rodillos son de x y me funciona el arranque eléctrico. Le he puesto unos rodillos de metrakit que he encontrado de 3,5, pero creo que tendré que poner de 5gr.

De momento puedo jugar con los muelles del embrague (tengo rojo, azul y blanco) y con el de contraste (tengo rojo y blanco)
    -Carburador y filtrode serie

• De momento va mejor, ahora probaré a cambiar los muelles del embrague mientras consigo los rodillos.

Lo curioso es que yendo en marcha si suelto el acelerador y lo vuelvo a coger se queda como ahogada, se que es carburación, pero nunca lo ha hecho, lo unico distinto es que quité el codo de la caja del filtro de serie.

Lo del piloto de la temperatura me tiene loco, se enciende y el radiador está frío.

• Pueden ser varias cosas lo.de la temperatura:
    Los tubos puestos al contrario en la bomba, arriba va el q sale del cilindro y abajo el q viene del radiador.
    Al.tener poco peso en el.variador va muy revolucionada y se calienta muy rapido
    Y la.q yo creo tambien probable.esq tengas mal la bomba y la moto no refrigere bien.
    Puede q haba muchos casos mas por los q pueda pasar pero yo x aora no e visto mas un saludo.

• Gracias, los tubos están bien, voy a vaciar el sistema y volver a llenar y purgar. Y ya de paso mirare la bomba. Si encuentro un kit de reparación barato y en tienda seguramente lo cambie y me quite de problemas

Log in to reply