Un poco más de potencia…..

• Buenos días a todos!!
    Poseo una Zip con las características que muestro en mi firma. El caso es que me gustaría conseguir un poco más de tirón pero manteniendo el cilindro de serie y el escape de serie ESM.
    A lo mejor es mucho pedir pero….... a alguien se le ocurre alguna opción??

• Yo lo que cambiaría sería el escape xD

• @Gambit:

Yo lo que cambiaría sería el escape xD

No se que malo le veis al portugues para un cilindro de casa joeee!!! jejejeje.
    Por ahora creo que el portugues se queda porque me gusta bastante como funciona la moto con el y además lo compré hace un mes.

Que me decís de la caja de láminas, embragues, relaciones, correín, encendido…....merece la pena?

• @Gambit:

Yo lo que cambiaría sería el escape xD

No se que malo le veis al portugues para un cilindro de casa joeee!!! jejejeje.
    Por ahora creo que el portugues se queda porque me gusta bastante como funciona la moto con el y además lo compré hace un mes.

Que me decís de la caja de láminas, embragues, relaciones, correín, encendido…....merece la pena?

• Ponte una caja láminas,y cambia ese escape

• @rider18:

Buenos días a todos!!
    Poseo una Zip con las características que muestro en mi firma. El caso es que me gustaría conseguir un poco más de tirón pero manteniendo el cilindro de serie y el escape de serie ESM.
    A lo mejor es mucho pedir pero….... a alguien se le ocurre alguna opción??

cambiale el muelle grande de embrague por uno malossi (el rojo para mi gusto)notaras algo , caja de laminas y alomejor te interesaria rectificar el cilindro ganarias algo pero no mucho … salu2!:croc:

• Ya tiene muelle malossi, el amarillo.
    Si rectifico el cilindro y hago un cambio de segmentos también pienso que ganaría algo.

• Poo notaras por rectificar el cilindro louyo seria otros escpe

• No pongas el muelle rojo,es demasiado duro para tu prepa,y yo antes de,Rectificar el cilindro me pillaba un top negro si quieres algo flojo

• Bueno una pequeña duda. Hasta ahora he llevado un variador de serie mientras encontraba el Polini. Lo llevaba con Los rodillos de serie, 3 negros y tres naranjas, e iba muy bien y muy equilibrada. Esta mañana he montado el polini y le he puesto los mismos rodillos y la moto va muy muy revolucionada y no anda na. Osease que le tengo que meter peso…....pero cuanto?? Llevo embrague de serie y muelle de contraste malossi amarillo.
    Por otro lado me venden un juego de laminas de carbono Polini por 25 euros en mi taller. Trae dos juegos uno mas grueso y otro más fino. Esta bien de precio? Merece la pena el desembolso ???

Gracias

• Como no nos digas el peso de los rodillos pues no te podemos decir pero si tienes mas pesado pues vete poniéndole mas pesados hasta que te vaya bien

• Pueees creo que los naranja rondan los 5.7g y los.negros creo recordar que pesan 6.3g y con ellos la moto me va como un Land Rover en reductora. Me he comprado un juego de rodillos Polini de 8.1 a ver que tal. Estaba dudando entre estos y los de 7 …....
    Si no van bien lo mismo puedo mezclarlos o no se......

• Claro, puedes probar a mezclarlos, y no has pensado en unos muelles del embrague un pelin mas duros que los de casa? algo mas de salida te daria pienso yo, aparte de eso ya no se me ocurr nada mas :rolleyes:

• yo probaría metiendo todos los rodillos de 7 a 7.2 gr

• @supersergii:

yo probaría metiendo todos los rodillos de 7 a 7.2 gr

Es que los rodillos polini pasan directamente de 7 a 8.1. Por eso voy a probar primero metiendo todo el juego de 8.1 (hasta el martes no me llegan) y si no van bien he pensado en comprar el juego de 7 y mezclar tres y tres asi tendría dos juegos para cuando se me gasten. Pienso que con lo sumamente revolucionada que va ahora mismo, 7 gramos es poco pero me da la sensación de que 8.1 va a ser mucho. Ya veremos…....

• 1º el escape por muy nuevecito o bonito que lo tengas, no te va a dar el tiron que te daria un tubarro, yo que tu me pensaba pillarme tubarro y ese para las itv

2º la moto va como con reductora porque el muelle malossi amarillo primero que no es para piaggio y segundo que para ir de serie practicamente me parece que es duro, yo pondria el blanco (olvidate del rojo que te han comentado)

3º el peso que vas a poner me parece altisimo, pero bueno, yo pondria a lo sumo 6gr cambiandole el muelle de contraste claro.

4º el precio de las laminas es algo mayor de lo que yo las pago (a 22€ las polini de 0,3 y 0,35 recortadas), pero no esta mal de precio.

5º de lo que comentas:

• caja de láminas no te merece la pena para lo que tienes
    • embrague lo cambiaria unicamente si esta gastado por un mitaka regulable o un fly clutch
    • relaciones es una opcion, pero sin un escape lo descartaria
    • correín solo si esta gastado
    • encendido no creo que te merezca la pena

Salu2

• @broadter:

1º el escape por muy nuevecito o bonito que lo tengas, no te va a dar el tiron que te daria un tubarro, yo que tu me pensaba pillarme tubarro y ese para las itv

2º la moto va como con reductora porque el muelle malossi amarillo primero que no es para piaggio y segundo que para ir de serie practicamente me parece que es duro, yo pondria el blanco (olvidate del rojo que te han comentado)

3º el peso que vas a poner me parece altisimo, pero bueno, yo pondria a lo sumo 6gr cambiandole el muelle de contraste claro.

4º el precio de las laminas es algo mayor de lo que yo las pago (a 22€ las polini de 0,3 y 0,35 recortadas), pero no esta mal de precio.

5º de lo que comentas:

• caja de láminas no te merece la pena para lo que tienes
    • embrague lo cambiaria unicamente si esta gastado por un mitaka regulable o un fly clutch
    • relaciones es una opcion, pero sin un escape lo descartaria
    • correín solo si esta gastado
    • encendido no creo que te merezca la pena

Salu2

Entiendo lo que me quieres decir. Voy a probar con los 8.1 porque son los que traen de serie el Speed Control y si la moto con ellos va 'muerta' pues habrá que combinarlos. Por otro lado hasta ahora llevaba el muelle amarillo con mi variador original de serie y iba bastante equilibrada, pero claro al cambiar el variador, tambien cambia el comportamiento de la correa y habrá que volver a equilibrar cambiando rodillos.

Lo del tubarro no me parece buena opción te digo por que: no busco hacer de mi ZIP un pepino, solo que vaya lo mejor posible con un trucaje casi de casa, es decir que con las piezas que tiene y consciente de que lo que llevo debajo es una 49 cc con un escape de serie, vaya lo mejor posible.
    Yo gozo cogiendo mi Zip porque va super fina a pesar de tener ya 13 años, todo le funciona a las mil maravillas y se pone a 90 con el variador de casa. Con el polini aun no se, porque he de dar con los rodillos adecuados, pero supongo que cogerá un pelin más o lo mismo pero antes…...no se.
    Solo me gustaría saber que otras piezas poneis para exprimir un poco más el motor si es posible. Si no pues me conformo como está.
    Por cierto si alguien me cambia a pelo mi Yasuni Z por un R acepto encantado y asi lo pruebo que tanto escucharlo ya me esta entrando el gusanillo jejeje.

Por otro lado reitero que me gusta mucho como funciona 'el portugués' jejeje

Para correr tengo en mente un proyecto con una Aprilia RS Chesterfield 125 de 1998 que me venden muy baratita pero hace falta invertir en ella, asi que aún no se. También estoy enamorado de la Cagiva Mito 125, pero es muy cara (italiana, como no). Y es que soy un amante del 2T, que le voy a hacer.....

• La verdad,que de todo lo que te han dicho casi a nada le tienes que hacer caso que manía de hablar por hablar.A ver,para empezar cambia ese escape por un yasuni r que aunque el portugués es buen escape el yasuni r se nota.Déjate de caja de láminas ya que no va a notar absolutamente nada cambiándola ya que vas con el cilindro de serie,ponle unas láminas de carbono de 0,30 y vas más que bien.Respecto al muelle de contraste que llevas,quítalo lo antes posible ya que ese muelle es de minarelli,tanto el amarillo como el rojo son para minarelli porque para piaggio están el verde y el violeta.Pon el muelle stage6 blando,comprobado que va genial.Respecto al variador eso de decir los colores es como si no nos dices na,queremos saber peso el cuál rondará sobre los 4,7 gramos por rodillo o 5.Y no cambies el embrague a no ser que lo tengas gastado,si está bien pon los muelles stage6 de letras blancas que son un poquito mas duros que los de serie y van muy bien.

Espero que te haya aclarado las dudas compi.

• @rider18:

Entiendo lo que me quieres decir. Voy a probar con los 8.1 porque son los que traen de serie el Speed Control y si la moto con ellos va 'muerta' pues habrá que combinarlos. Por otro lado hasta ahora llevaba el muelle amarillo con mi variador original de serie y iba bastante equilibrada, pero claro al cambiar el variador, tambien cambia el comportamiento de la correa y habrá que volver a equilibrar cambiando rodillos.

Lo del tubarro no me parece buena opción te digo por que: no busco hacer de mi ZIP un pepino, solo que vaya lo mejor posible con un trucaje casi de casa, es decir que con las piezas que tiene y consciente de que lo que llevo debajo es una 49 cc con un escape de serie, vaya lo mejor posible.
    Yo gozo cogiendo mi Zip porque va super fina a pesar de tener ya 13 años, todo le funciona a las mil maravillas y se pone a 90 con el variador de casa. Con el polini aun no se, porque he de dar con los rodillos adecuados, pero supongo que cogerá un pelin más o lo mismo pero antes…...no se.
    Solo me gustaría saber que otras piezas poneis para exprimir un poco más el motor si es posible. Si no pues me conformo como está.
    Por cierto si alguien me cambia a pelo mi Yasuni Z por un R acepto encantado y asi lo pruebo que tanto escucharlo ya me esta entrando el gusanillo jejeje.

Por otro lado reitero que me gusta mucho como funciona 'el portugués' jejeje

Para correr tengo en mente un proyecto con una Aprilia RS Chesterfield 125 de 1998 que me venden muy baratita pero hace falta invertir en ella, asi que aún no se. También estoy enamorado de la Cagiva Mito 125, pero es muy cara (italiana, como no). Y es que soy un amante del 2T, que le voy a hacer.....

si con 8,1gr no te va muerta es un milagro, porque es un peso altisimo
    lo del muelle no eres el unico que lo hace, pero el amarillo es de minarelli.
    el escape se que el portugues va bien porque lo he llevado hasta hace 1 semana, pero cualquier pequeña preparacion que se digne empieza con un yasuni r/stage6 pro replica/leovince zx (no vas a tener un pepino con esto, pero le vas a quitar el tapon que supone cualquier escape de serie)
    para ir de serie la verdad es que te coge bastante, pero tambien es importante lo que tardas en cogerlo.
    con el variador sobre todo ganaras en la aceleracion, pero en punta si ganas algo seran un par o tres km/h
    animate con lo del escape, lo agradeceras

Salu2

• @jose78:

La verdad,que de todo lo que te han dicho casi a nada le tienes que hacer caso que manía de hablar por hablar.A ver,para empezar cambia ese escape por un yasuni r que aunque el portugués es buen escape el yasuni r se nota.Déjate de caja de láminas ya que no va a notar absolutamente nada cambiándola ya que vas con el cilindro de serie,ponle unas láminas de carbono de 0,30 y vas más que bien.Respecto al muelle de contraste que llevas,quítalo lo antes posible ya que ese muelle es de minarelli,tanto el amarillo como el rojo son para minarelli porque para piaggio están el verde y el violeta.Pon el muelle stage6 blando,comprobado que va genial.Respecto al variador eso de decir los colores es como si no nos dices na,queremos saber peso el cuál rondará sobre los 4,7 gramos por rodillo o 5.Y no cambies el embrague a no ser que lo tengas gastado,si está bien pon los muelles stage6 de letras blancas que son un poquito mas duros que los de serie y van muy bien.

Espero que te haya aclarado las dudas compi.

bueno, yo no entrare en ese casi nada xD, porque le puse casi lo mismo que le has puesto jejeje

Salu2

Log in to reply