Amagos de gripage!

• Buenos dias.

Llevo un top negro AC con escape stage6 pro replica filtro de casa y chicle altas 90 (la bujia b8es sale perfect ).

he terminado el rodaje del cilindro pero aun asi no lo he pasado de 70.

el caso es que la primera vez que me ha pasado este amago de gripage fue con apenas 150 km, llendo a 55 km/h por una carretera recta, sin mas, la moto se apago en plena marcha, yo ya me temia lo peor, pero intente arrancar, lo hizo a la primera y segui mi trayecto sin mas problemas hasta ayer.

Ayer, llevaba unos 12 minutos circulando cuando me dispongo a subir una cuesta larga y con bastante desnivel a un ritmo de 60-65 km/h (un cuarto de puño, a mi entender sin forzar la moto). A mitad de la cuesta me vuelve a ocurrir, POF!, la moto se apaga, me paro en el arcen, de noche, sin luces, espero un minuto y arranca a la primera y continuo la ruta, la moto va genial con la misma fuerza y todo….

Alguien sabe decirme a que se debe esto? es que me preocupa, con esta misma preparacion llendo con un escape portugues durante 10.000 km nunca me ha pasado nada parecido llevandolo siempre con el puño casi enroscado al maximo.

perdonad por el tocho 😞

• estara sucio el carbu??

Salu2

• no, eso no es. Antes de carburarla lo limpie.

a alguien se le ocurre alguna otra cosa¿ sino a la tarde le cambiare el escape, paso de arriesgarme a que gripe.

• cuando cambias cilindros tienes que volver a carbura la maquina ya que el flujo no es el mismo(y si cambias el cicle mas)….también miraría las laminas de racord....también probaría un filtro de aire de alto flujo

• En mi gilera dna me paso eso y lo arregle cuando llegue a la reserva la llene de gasolina 98….que es mas fina y suele limpiar el circuito un poco

• Que son las láminas de racord , son un nuevo producto???

• Que son las láminas de racord , son un nuevo producto???En cuanto la gasolina 98 , es una simple patraña del negocio de las gasolineras, se diferencian de 95 y 98 de la capacidad de aguantar la autoinflamación , eso de que se hace más kms y tal todo mentira

• La capacidad de aguantar la autoinflamacion? Aver si te puedes explicar eso gabi que me interesa la verdad jj y no lo entiendo bien 😞

• x mucho que le heches98 octanos la moto nunca aprovecha esos 98 octanos

salu2

• La gasolina de 98 octanos a creencia mucha gente es menos potente que la de 95…..las motos de competicion usan gasolinas de mas octanaje todavía....en teoría la gasolina de 98 seria mas buena para motores de 2t ya que al retardar la explosion perdón no retarda sino que su inflamación es mas lenta como los explosivos que cada uno tiene una velocidad.....bueno que me enrollo......al entrar la mezcla a la par casi que salen los gases tienen mas tiempo de hacer los tiempos mas limpios....😕no?????

• @gabi22:

Que son las láminas de racord , son un nuevo producto???En cuanto la gasolina 98 , es una simple patraña del negocio de las gasolineras, se diferencian de 95 y 98 de la capacidad de aguantar la autoinflamación , eso de que se hace más kms y tal todo mentira

el tubo que sale del carburador al bloque o culata…dentro lleva unas laminas que cuando hace el cilindro la descompresión se cierran para no dejar entrar mas mezcla en el cigueñal mas o menos por eso llevamos aceite en las dos tiempos la mezcla no entra directamente en el cilindro sino que es empujada

• La 98 en nuestros motores no tiene ningún sentido y menos en las motos de calle. Otra cosa sería que llevaras un motor preparado y con muy bajo squis (0,45 por ejemplo) entonces si que hay que poner gasolina 98 para evitar autodetonaciones.

• @vicentnrg:

La 98 en nuestros motores no tiene ningún sentido y menos en las motos de calle. Otra cosa sería que llevaras un motor preparado y con muy bajo squis (0,45 por ejemplo) entonces si que hay que poner gasolina 98 para evitar autodetonaciones.

SQUIS???????
    tengo un poquito de ignorancia…..

yo creo que le puede hacer mas bien que mal.....no como por ejemplo cambiar cicles a lo vestía....
    es mi humilde opinión se de varias personas que han traído scooter de zonas altas a Madrid y les han tenido que carburar de nuevo.....has oído eso alguna vez....ha podido ser por el viaje...
    De todas formas gracias por tu respuesta.

• si q hay q carburarlas xq cambia todo no es lo mismo x ejemplo en el sur de españa q en verano alcanzan unas temperaturas de la ostia y aki en galicia las mas altas llegan a 35º cosa q alli las superan x un buen cacho.

• @sputnik:

SQUIS???????
    tengo un poquito de ignorancia…..

yo creo que le puede hacer mas bien que mal.....no como por ejemplo cambiar cicles a lo vestía....
    es mi humilde opinión se de varias personas que han traído scooter de zonas altas a Madrid y les han tenido que carburar de nuevo.....has oído eso alguna vez....ha podido ser por el viaje...
    De todas formas gracias por tu respuesta.

El squis es, explicandolo de forma rapida, la distancia que hay entra la culata y ma cabeza del pistom cuando este esta en el punto muerto superior, es decir, arriba del todo.

Lo de carburar al cambiar de zona es normal. La carburacion varia por los cambios climaticos, cambios de altitud, humedad… Por eso tuviste que volver a carburar de nuevo. Dependiendo de la marca del carburador, unos notan mas estos cambios que otros, pero los carburadores que mas lo notan son los Mikuni.

• respondiendo al tema, fijate que no tengas fugas en los tubos de gasolina y de aceite ya que si entra alguna burbujita de aire alomejor se te cala el vehiculo

Log in to reply