Pedal de arranque bloqueado

• Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundillo de la mecánica, por lo que no se si este apartado es el adecuado para describir mi problema.
    Tengo una aprilia habana mojito (compay, la del manillar de plastico) de 50, después de meses de malas experiencias con mecánicos quiero intentar a ver si puedo arreglarla yo esta vez, xD
    La moto funcionaba perfecta, la estuve cogiendo toda la semana, tenía aceite, ya que se lo eche a comienzos de año, y recien echada gasolina, la estuve cogiendo hasta el sabado por la tarde, y cuando la he cogido hoy esta mañana al intentar arrancarla por pedal (ya que por batería no me arrancaba porque esta gastada), a bajado una vez, y se ha quedado como bloqueado, que me puedo subir encima de el y ni baja, aunque la moto se puede mover porque no tiene las ruedas bloqueadas ni nada, ha sido todo muy extraño, quería ver si alguno podría decirme más o menos que puede ser, y si tendría facil arreglo, o la tengo que llevar a un mecánico a la fuerza.
    Gracias!

• Quita la tapa del carter y mueve con la mano la contrapolea del variador, si gira esta bien entonces mira el propio pedal o el engranaje que usa el pedal.
    Si no se mueve la cosa es más peliaguda, puede ser rodamientos del cigüeñaL, el propio cigüeñaL, segmentos… Muchas cosas podría ser que son algo más complicadas de arreglar.

Salu2

Log in to reply