Jog y Aerox de Pepillo y Alex

• Buenas, por fin me animo a abrir un proyectillo sobre mi moto y la de un amigo, para que haya movimiento por aqui jaja.

Os cuento un poquillo la historia que he tenido con mi moto.
    La jog la compre a mediados finales de marzo de 2013, la compre en un taller de mi barrio, mi padre conoce al dueño de toda la vida practicamente, bueno pues tenia alli la moto en venta, que era de otro chaval de mi barrio, la pruebo una vueltecilla a la manzana y iba bien (fallo mio por no probarla lo suficiente).
    Total que digo que me la quedo, mandamos los papeles a la gestoria para hacer la transferencia. Y por fin llega el dia, ya tengo mi jog. Me la llevo a la puerta de mi casa que esta a dos manzanas, la arranco para que la oiga mi madre y un amigo, la paro y bomba de agua goteando :mad: se la llevo y me la cambia gratis como debe de ser.
    Al dia siguiente voy otra vez a por mi moto, y dice mi amigo de ir a recoger a su novia al instituo que esta en un pueblo a 11km, digo venga vamos y asi pruebo la moto. Llegando a la entrada del pueblo se me para la moto y empieza a hechar una humareda exagerada. Manguito de la culata roto, se salio todo el agua y calenton, bomba reventada de nuevo y culata doblada por el calenton.
    Llame a la grua y por la tarde fue mi padre a liarsela al mecanico, que no me la queria arreglar pero le dijimos que lo ibamos a denunciar a el y al antiguo dueño de la moto, asi que lo arreglaron. Ya le estaba cogiendo asco a la moto.
    A la semanilla o asi de la ultima reparacion otra vez bomba rota, menos mal que fue por ciudad (ya van 3). Pero ya pase de llevarsela al subnormal ese, y la monte yo. Bueno pues dos semanas duro el kit de reparacion que monte yo.
    Asi que deje la moto aparcada del asco que le tenia ya y hasta agosto la he tenido parada en el patio de mi casa.

En septiembre itv y yo con la bomba rota, le pedi la bomba a un amigo, le digo dejamela que pase la itv que la voy a vender. Prepare la moto para la itv y el dia de la itv, llegue perfecto sin romper nada jaja y me dieron ganas de moto otra vez, le di una segunda oportunidad. Asi que compre un kit de reparacion y lo lleve a otro taller a que me lo montase y ese es el que tengo todavia, por fin uno que dura!! :hail:
    Bueno pues ya he estado cogiendo la moto desde septiembre hasta diciembre, que se partio un segmento y partio un poco el piston y se atranco el cigüe.
    Vi un motorcillo por milanuncios de un chaval de aqui de Almeria y se lo compre. Y ahora me falta ajustar la moto.

La aerox de mi amigo no tiene historia jaja, un amigo y yo ibamos con las dos motos y a el se le antojo otra y se compro la aerox.

Os dejo unas fotillos de mi moto y de la de mi amigo, no tengo apenas pero para que las veais aunque sea, cuando esten las dos en marcha aremos una sesioncilla de fotos guapa: (por fin, que pesao tanto escribir)

Esta de mi nuevo motor:

Esta del motor de mi amigo, que ahora abajo os pongo lo que lleva:

Antes de tener esta jog, hace 4 años tenia esta:

A esta si le tenia un cariño increible, en dos años ni un fallo de nada. Hasta que se la deje a un chaval que dijo que sabia llevarla y se estrello con un murillo y doblo el chasis, pero bueno… :tsk:

La preparacion de la aerox es:
    Cilindro polini evolution de 50cc
    Cigüeñal metrakit pro race
    Escape yasuni carrera 16
    Carburador 21 dellorto (en la foto que he puesto sale un 20 dellorto pero al final compro el 21)
    Tobera y caja de laminas Stage6
    Variador malossi multivar
    Embrague mitaka
    Jaula reductora stage6
    Y rodamientos y retenes skf c4

Mañana subire dos videos del ''primer arranque'' de los motores, porque las arranquemos pero no grabemos, por eso arrancan a la primera las dos jaja.

Espero que lo lea mucha gente, aunque con todo lo que he escrito jaja.

Un saludo a todos!!

• Os dejo aqui los videos, son cortisimos pero bueno mejor que nada es jaja.
    Prometo mejores videos y mas fotos cuando las motos esten puestas a punto.

Primer arranque Jog Airsal - YouTube

Primer arranque aerox polini evolution 50 - YouTube

• Pues me.gusta bastante más la jog que tenias antes, la de ahora esta muy sosa, muy "de serie".
    Con el tema de las.moto de segunda mano siempre hay que andar con mil ojos xk siempre la intentan colar en algo, yo al comprar la mía menos mal que me.di cuenta al par de diaS de comprarla de que estaba tirando refrigerante y el antiguo dueño lo reparó xk si no… Caro me habria salido.
    Tu de todas formas has tenido bastante mala serte xk romper tantas veces la bomba no es normal.
    Los vídeos sabes a poco, pero, me gusta más el sonido de la.aerox que el de la jog aunk no me parece normal la de humo que tira la aerox tanto por escape como por la zona del motor.
    Espero mas vídeos, más fotos y ahora que la.moto parece que no anda entre roturas, te animes a mejorar y poner guapa la.jog

Salu2

• Uy pues pocos problemas te ha dado esa jog yo mi nrg m costo 300 pavos 2 chasis (1 con papeles y otro sin papeles) dos motores y medio juego d plasticos jaja el motor q llevaba tenia un yasuni r abollado un variador polini d 6 rodillos casi molido y un cilindro polini corsa gripado tenia los cables roidos x los ratones q m toco empalmarlos no habia pasado NUNCA la itv y eso q la moto es del 2002 y otras muchas cosas q se m escapan asi q cuand se te joda la moto piensa q ai gente con peor suerte q tu 😄
    P.D: Me gusta mucho como suena esa aerox jaja

• Broadter a mi tambien me gustaba mucho mas mi otra jog jaja, esta cuando pueda comprare un par de sprais y la pinto.
    La aerox suena mejor porque va sin filtro, y tiene una fuga por la boca del escape que va sujeta con muelles, hay que soldarlo.

Lo del humo es porque estaba el motor recien montado desde cero y le hechemos un buen chorreton de aceite para que lubricase todo bien, ya no suelta humo.

• Skp vaya ganga jaja, a mi me costo 600 la ****** moto…
    Si hubiese querido lo meto a juicio y me dan mi dinero, pero pasabamos de royos. Segun me dijo un abogado cuando compras una cosa de segunda mano, legalmente tienes 6 meses de garantia aunque el dueño no te diga nada ni se firme nada.
    Bueno poco a poco la he ido dejando bien, falta pintarla y cambiarle un par de cosas. El marcador marca 115mil y pico km jaja buscare otro cuando pueda y yasta.

• Muy bonitas las dos me gustan 🙂 haces bien en animarte a poner el proyectyo jejjej, a mi me gusta bastante mas como suena la jog! suena qe da gusto. Yo sigo tu proyecto! animo con ella aver que la vas haciendo. La jog que tenias no me gusta el sillon de colores lo demas bueno… pero me gusta bastante mas la de ahora jejej

• Gracias Tetasio, yo tambien sigo tu proyecto aunque no comento siempre.
    Mi jog no me gusta como suena ese escape, tengo que mirar el silenciador por dentro a ver si tiene algun tope, que a lo mejor el silenciador es de un R, suena demasiado poco, el R que tenia sonaba mas y con fibras nuevas jaja.

• Quita una vuelta d las fibras del escape y vas calculando el sonido q kieres
    El c16 va la boca suelta y agarrada con muelles al escape es asi no ai q soldar nada o tiene fuga en algun sitio?

• Si va agarrada con dos muelles, pero esque la boca del escape es mas grande y la boquilla que va al cilindro se queda holguera, y su boquilla es como la mia, probemos las dos en su escape y se quedan igual, el c16 suyo es el antiguo antiguo, a lo mejor venian con otras bocas o algo.
    Mañana hare lo de la fibra a ver.

• Aaa ok pues entonces si q habra q soldar jaja
    Lo del escape prueba a quitar las fibras sonara mucho a lata xq yo lo probe jaja y a partir de ahi vas poniendole vueltas de fibra y probando hasta conseguir el sonido q buscas

• Solución para la bomba de agua: retén de doble labio.

• Ahora mismo lleva un reten ''reforzado'' segun me dijo el de la tienda yamaha que me lo vendio suelto, aparte del kit de reparacion, es de color azul. A ver si sigue durando, por ahora si jaja

Tengo una dudilla, no se que peso meterle al variador, a ver si alguien me puede decir un peso aproximado, yo supongo que rondara los 4gr o asi. Primero probare con los de 5 que tengo, que ya se que es mucho pero por probar…

• no es tanto 5gr, es mas, deberia estar mas cerca de 5 que de 4 diria yo.
    lo de las roturas va por rachas, tu veras como mejora la cosa 🙂

salu2

• Mañana intentare probarla, esque me falta ponerle los tornillos del soporte del escape.

• Por fin tu proyecto, lo vi ayer y no pude comentar jaja. Yo también me gasté un pastizal cuando me compré la sonic, cada semana estaba rota.

Si quieres que el escape te suene poco compra fibra nueva y no llegues a llenar el silenciador entero; así te suena menos pero tienes que cambiarla mucho antes. Yo prefiero llenarlo, que suene un poco más y quitarme de ir mirando si está muy quemada o no jajaja.

Y no la pintes con spray, queda muy feo xD

Te digo

• Mi amigo ha comprado hoy los sprays, segun como le quede a el, me pensare si pintarla o no. De todas formas no tengo dinero ahora mismo y tengo que comprar amortiguador que este ya esta blandillo y rodillos.

• @Pepillo_RR:

Mi amigo ha comprado hoy los sprays, segun como le quede a el, me pensare si pintarla o no. De todas formas no tengo dinero ahora mismo y tengo que comprar amortiguador que este ya esta blandillo y rodillos.

Yo también quiero un buen amortiguador xD

Si la pintas a spray ve a una tienda de pinturas, en pinturas mediterraneo te aconsejan muy bien y tienen sprays de calidad. Lija, dale una capa de spary de imprimación y luego pinta. (Si quieres hacerlo bien).

• lo suyo es pintarla a pistola, pero sino spray de calidad, minimo duplicolor, sino algo mas bueno con su imprimacion como te dicen

Salu2

• Pintar una moto a spray es una chapuza de las buenas, está bien que pintes alguna parte pequeña a spray, llantas o algo así… pero las chapas como que no. Se quedan grumos y todo áspero (aunque lijes bien, imprimas y pintes con sprays de calidad queda fatal), cuando se ensucie siempre te quedará porquería aunque la limpies, con nada que le des con un trapito 3 o 4 veces empieza a irse la pintura... Te lo dice uno que pintó una de sus motos a spray y acabó muy arrepentido.

Se ve muy de serie, yo le quitaba los dos guardabarros, tintaba el faro de atrás y esas típicas cosillas jajaja.

Log in to reply