Crónica de mi Piaggio Zip

• Hola a todos! Me presento en este foro, dado que por lo poco que he leido me ha parecido muy interesante y además me encantan las scooter.
    Me llamo Adrián, soy de Málaga y estudio Ingeniería Mecánica en dicha ciudad. También curro como camarero cuando no estoy estudiando.
    Aqui os presento también a mi bicha:
    Es una Piaggio Zip AC del año 2000 (mía desde el 2005)
    Está toda de serie excepto:
    -Escape original del Zip LC recien puesto (3 semanas).
    Antes contaba con un Yasuni para 49 que estaba muy oxidado, aunque funciona bien y sigue en mi garaje por si me da por volver a montarlo.
    -Carburador Dellorto 17.5
    -Variador Polini de 6 rodillos gordos
    -Muelle de contraste Malossi Amarillo
    -Amortiguador trasero Forza GAS
    -Tren delantero del Piaggio Zip LC
    -Alguna que otra pijotada más.

Actualmente está pintada del mismo color original que el VW Golf R32. El actual variador Polini me ha 'gripado' y me funciona regular por lo que estoy buscando uno de segunda mano para poder sustituirlo.
    También planeo cambiar la suspensión delantera en vista de lo bien que va la trasera pero esto aún no lo tengo claro.
    Aqui unas fotillos:
    [IMGL]https://imagizer.imageshack.us/v2/497x373q90/819/7kqi.jpg[/IMGL]
    [IMGL]https://imagizer.imageshack.us/v2/448x336q90/835/m4fc.jpg[/IMGL]
    [IMGL]https://imagizer.imageshack.us/v2/628x471q90/42/7fwe.jpg[/IMGL]
    [IMGL]https://imagizer.imageshack.us/v2/448x336q90/716/4y1r.jpg[/IMGL]

Espero sacar buenas experiencias de este foro e intentar participar todo lo que pueda dado que algo de mecánica se. (La mía intento que no toque el taller jejeje)
    Un saludo a todos!

• Muy bonita la tienes, rspescto a lo qute ha gripado el variador¿ que le ha pasado

• @pablohernandez:

Muy bonita la tienes, rspescto a lo qute ha gripado el variador¿ que le ha pasado

Pues que tanto la zona que desliza sobre el burlón que va sobre el eje del cigüeñal como las pistas de los rodillos, están muy gastadas y a veces se queda pillado en 'primera marcha' Además no alarga todo lo que debería. Este variador lo compré de segunda mano y ya estaba algo gastado.
    Así que toca cambiarlo.

• Bienvenido!! bueno pues en esas fotos se le va muy bien cuidada jaja a cambiarle ese variador y un escape no le vendria nada mal. Un saludo !

• @javi:

Bienvenido!! bueno pues en esas fotos se le va muy bien cuidada jaja a cambiarle ese variador y un escape no le vendria nada mal. Un saludo !

La verdad es que si, esta muy bien cuidada. De hecho hace como unos 5 meses, la dejé en el hueso, lijé y repinté el chasis, el cableado de la batería, el portafusibles y la propia batería fueron sustituidos. De un año para acá se le ha sustituido embregues, campana, correín, rodillos, valvulina de las relaciones, debido a una fuga en el carter que hubo que reparar, zapatas traseras (se impregnaron de valvulina) bobina, pipeta, tulipas traseras, tubo de escape, amortiguador, tapizado del sillon, texturado de los plásticos negros y pintura.
    La razón: un enorme golpe que me dieron, así que el seguro se hizo cargo. Del desguace también salieron algunas piezas como fue el filtro de aire, un nuevo manillar y la llanta delantera. La chapita de vespa la pude conseguir por unos 12 euros en Vespamalaga.
    La verdad es que me ahorro mucho porque la mayoría de los problemas mecánicos y eléctricos se lo arreglo yo.

Aún así, siempre ha estado muy bien cuidada.

El escape lo compré a conciencia porque me gusta como va con el. Aún así aun cuento con mi antiguo yasuni. Aquí algunas fotos de archivo:

Antes del golpe:
    [IMGL]https://imagizer.imageshack.us/v2/448x336q90/46/p6am.jpg[/IMGL]

Desmontando:
    [IMGL]https://imagizer.imageshack.us/v2/448x336q90/23/l3uq.jpg[/IMGL]

• Bienvenido al foro una Zip muy chula y bien cuidada!
    Si tu Yasuni es el R yo lo restauraria que cuesta muy poco, si es el Z deja el Portugues.
    Un saludo.

• La tienes muy chula, yo tambien pondría el yasuni si es un r jejeje.
    Xcierto, yo tambien soy de málaga

Salu2

• @broadter:

La tienes muy chula, yo tambien pondría el yasuni si es un r jejeje.
    Xcierto, yo tambien soy de málaga

Salu2

Es el Z. Esta homologado para ciudad. De hecho pasé una vez la ITV. Este escape va muy bien tambien pero el ESM me gusta mas porque tiene mas bajos.

• El Z va bastante peor q el portugues asi q si soy tu ni me moleataba en restaurarlo jaja muy muy cuidada se ve la moto y bienvenido al foro 😄

• yo tengo el esm y lo voy a cambiar por un yasuni r, pero limpiando el yasuni lo he hecho mal y se ha quedado una piedra de sosa en el codo y no se como quitarla :(.
    para poner el z dejaba el esm vaya…

Salu2

• @broadter:

yo tengo el esm y lo voy a cambiar por un yasuni r, pero limpiando el yasuni lo he hecho mal y se ha quedado una piedra de sosa en el codo y no se como quitarla :(.
    para poner el z dejaba el esm vaya…

Salu2

Puedes probar a meterle un alambre flexible. Yo la carbonilla la limpiaba así.

La verdad es que cualquier motor piaggio con el ESM va de lujo. Un amigo mio tiene una ZIP LC de las nuevas con 74 (no se cual) y con el ESM y le va de lujo.

• el yasuni r ya lo tengo puesto, ahora me falta ajustar la transmision que no le he hecho nada y de 85 me ha pasado a 90 km/h.
    De todas formas no le aprieto porque tengo que mirar la bujia a ver si va fina o va bien, pero eso lo mirare tras cambiarle el variador y ajustar la transmision.
    al final el tapon lo quite con aguafuerte, y entre el aguafuerte para quitar la sosa solida y la limpieza que hizo la sosa el escape tiro un monton de carbonilla.
    el yasuni lo que si es que pesa muchisimo menos que el esm, ademas de ir mejor en altos sobre todo, en bajos va mas o menos igual.
    pondre en mi proyecto fotos y tal, pero ayer al ponerlo y darme una vuelta para secarlo y volver me encontre con el escape medio suelto, se me habia pasado poner una arandela y el silentbloc lo he perdido, a ver si encuentro alguno por aqui y lo compro.

De que parte de malaga eres, xk no me suena haber visto tu moto

Salu2

• Buenas tio que bonita la tienes jeje, te lo has podido poner en proyectos si quieres dile a algun administrador que te lo mueva, yo te sigo a ver que mas le vas haciendo!
    La verdad con el yasuni quedaba de lujo, para mi claaro jejej

• @broadter:

el yasuni r ya lo tengo puesto, ahora me falta ajustar la transmision que no le he hecho nada y de 85 me ha pasado a 90 km/h.
    De todas formas no le aprieto porque tengo que mirar la bujia a ver si va fina o va bien, pero eso lo mirare tras cambiarle el variador y ajustar la transmision.
    al final el tapon lo quite con aguafuerte, y entre el aguafuerte para quitar la sosa solida y la limpieza que hizo la sosa el escape tiro un monton de carbonilla.
    el yasuni lo que si es que pesa muchisimo menos que el esm, ademas de ir mejor en altos sobre todo, en bajos va mas o menos igual.
    pondre en mi proyecto fotos y tal, pero ayer al ponerlo y darme una vuelta para secarlo y volver me encontre con el escape medio suelto, se me habia pasado poner una arandela y el silentbloc lo he perdido, a ver si encuentro alguno por aqui y lo compro.

De que parte de malaga eres, xk no me suena haber visto tu moto

Salu2

Soy de un pueblo, no vivo en la capital.

• He pedido que me muevan el post a esta sección para mostraros los cambios que pueda hacerle.
    Además casi todo los arreglos mecánicos se los hago yo asi que a lo mejor puede surgir algún que otro tutorial. Si teneis alguna duda aquí teneis un ingeniero para lo que os haga falta.

• No pongas el muelle rojo,es demasiado duro para tu prepa,cambia los muellecitos del embrague,y rectificar el cilindro lo veo una tontería,si quiere poca cosa pillate un top negro

• Bueno ya tengo montado el nuevo Polini pero no va bien, hay que buscarle nuevos rodillos.
    También me decidí a comprarle las laminas de carbono pero me asusté cuando me dijeron el precio. A ver si se queda lista pronto pero es que la tarea de cambiar rodillos me da un repelus…...

• yo que tu desmontaria el variador con la herramienta especifica,no con el parapiston.Es mi opinion.Ya si tiene pistola de impacto mejor que mejor xd

• Mi parapiston esta tuneado con un taco de goma en la punta para proteger el pistón. Digo que es un coñazo de tarea por lo de quitar todos los tornillos del carter, bujia, chapa del lateral etc etc etc.

• y eso que aciertes con el peso de rodillos a la primera xd

Log in to reply