Problema Jog r, petardeos

• Buenas a todos, buscando por internet sobre el problema que tiene mi moto he dado con este foro y me he decidido a abrir un post a ver si me ayudáis a dar con la solución.

Mi moto es una Yamaha Jog r, y recientemente la he cambiado entera, compre un jog que estaba nuevecito (15.000 km) pero estaba dada de baja por problemas que no vienen al caso.

La he cambiado entera, de la mia solo he dejado el chasis, y el problema que tengo es que la moto empieza a petardear y anda poco, si la dejo a medio puño mas o menos va bien, pero cuando abro a tope la moto empieza a petardear un monton e incluso llega a parase, parece un problema de corriente, pero no estoy seguro…

Lo unico que no le he puesto a sido un tubo que va del escape hasta una especie de catalizador que va puesto en la parte izquierda del sillon... pero creo que no tiene nada que ver con eso, aunque no esto seguro.

Por cierto, la bateria no iba y tengo que comprarle una nueva, y la luz del aceite se enciende pero tengo el bote casi lleno...

• el tubo al que te referias no tiene nada que ver… pero si dices que la bateria estaba cascada.. ya sabes el problema, un saludo!

• @javi:

el tubo al que te referias no tiene nada que ver… pero si dices que la bateria estaba cascada.. ya sabes el problema, un saludo!

Y con solo ponerle la bateria dejaria de petardear? yo creia que no tendria nada que ver… que seria algo de carburador o fallo electrico, tambien le cambie la bujia y se la puse nueva por si era de eso pero no...

• As puesto cable de masa al cilindro? muchas veces por no llevarlo petardea.
    Y lo del catalizador no creo que sea, pero si debes taponarlo.

• Bueno, pues la solucion de la bateria queda descartada… la acabo de poner nuevecita y sigue petardeando, ademas la luz del aceite sigue encendida y lo tengo casi lleno...

Por cierto, el electronico me funciona perfecto.

• @Thorki:

As puesto cable de masa al cilindro? muchas veces por no llevarlo petardea.
    Y lo del catalizador no creo que sea, pero si debes taponarlo.

Por que tengo que taponarlo? en que influye? y como lo puedo hacer?

• Hola! yo creo que mas tema de carburacion, filtro sucio o poco aire…. lo de la bateria es una chorrada, prueba a desmontar el carburador y los chicles..... no tardas mas de 30 min en montar limpiar y desmontar! Un saludo!! 🙂

• @killastre:

Hola! yo creo que mas tema de carburacion, filtro sucio o poco aire…. lo de la bateria es una chorrada, prueba a desmontar el carburador y los chicles..... no tardas mas de 30 min en montar limpiar y desmontar! Un saludo!! 🙂

Es lo que tenia pensado hacer esta tarde, por que la verdad es que tiene el carburador y el filtro muy sucio, con mucha grasa pegada.

Lo limpio con un cepillo de dientes y gasolina por ejemplo? y el filtro como?

el aire no se tocarlo… a ver si la voy a liar.

• si, limpia el carbu y chicles con cepillo y gasolina
    para el filtro, lo suyo seria cambiar la esponja, pero sino coges y le pegas con agua para limpiarla y la dejas secar muuuuuuy bien antes de ponerla

Salu2

• @JuanJogr:

Por que tengo que taponarlo? en que influye? y como lo puedo hacer?

Tienes que taponarlo por que coje aire, y para taponarlo un corcho mismo con cinta aislante.

• @JuanJogr:

Es lo que tenia pensado hacer esta tarde, por que la verdad es que tiene el carburador y el filtro muy sucio, con mucha grasa pegada.

Lo limpio con un cepillo de dientes y gasolina por ejemplo? y el filtro como?

el aire no se tocarlo… a ver si la voy a liar.

si con un cepillo de dientes y gasolina perfecto! el tornillo de aire no lo toques! solo quita la cubeta y veras que es muy sencillo, quita el pasador del flotador y sacas el lapiz de la gasolina y el flotador, despues con un plano desatornilla los chiclés limpialo bien y a montarlo, son 3 tronillos.
    Lo del filtro si es de serie compra el repuesto que no son mas de 4€ y si es de esponja tipo arreche polini etc, a mi me gusta meterlo en un cubo con kh7 y al dia siguento lo doy con agua y con aire y se queda perfecto!

• Bueno… pues mis ganas de meterle fuego a la moto aumentan, Cambie bujia,he limpiado todo esta mañana, filtro,carburador,chicles, todo a quedado reluciente, he revisado cables... y la moto sigue exactamente igual.

Va petardeando, de vez en cuando paree que coge y empieza a ir bien pero de repente otra vez igual... que locura.

Gracias a todos por las posibles soluciones.

PD: Revisando el cableado esta mañana, he visto que hay un cable que esta empalmado, lo he quitado y lo he vuelto a empalmar por i acaso, el cable es el que sale en esta foto (numero 17, el negro que va con tornillo), a ver si tiene algo que ver...https://www.google.es/search?q=cableado+jog&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=anLeUvTwJaHG0AWis4GIDw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=891#facrc=_&imgrc=bTKyDgiiAhbUiM%253A%3BdEe_hsTCGF8WXM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg413.imageshack.us%252Fimg413%252F1989%252Fdscf6281s.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.rcscooter.net%252Fforo%252Fviewtopic.php%253Ff%253D3%2526t%253D162937%2526start%253D720%3B640%3B480

• Me han dicho que puede ser del aire… que se haya quedado pillado lo del aire automatico, lo que voy a hacer es coger el carburador del otro motor y ponérselo a esta a ver si se soluciona... si no, es que es algo electrico...

• facil.. prueba a carburarla un poco.. si tienes caballete la pones a unas 1300rpm y aceleras a tope, girando el tornillo del aire veras que mejora o enpeora pues a ir probando es paciencia y ponerle un poco de ganas

• Bueno, al final esta mañana le he cambiado el carburador entero y le e puesto el de la otra moto, y se a arreglado el problema, por lo tanto, la cosa era de carburador.

Ahora, partiendo de que el problema es de carburador, que puede ser? que le entre poco aire? mucho aire? tema de gasolina?

Por otro lado, el carburador que le he puesto le he echo una chapuza por que le faltaba una bolita y al no tenerla se sale por ahi el agua del refriguerador… le he puesto un tornillo... y no se si aguantara bien o que pasara, por eso prefiero arreglar el otro carburador.

• venden kit de juntas para todos los dellorto, prueba, el carburador en si no se estropea, pero los sintomas que tienes son de que el aire lo tienes mas.
    Lo de los tubos de refrigeracion es para el starter, yo por ejemplo lo tengo anulado por que lo tengo manual, pero el carburador en si lo dudo que este mal, miralo bien. Todo tiene arreglo!

Log in to reply