Duda de caja de laminas en dellorto 21 - piaggio thypon 2006

• en mi carburador dellorto 21, que caja de laminas puedo llevar con mi preparacion?

sabeis de algun carburador que pueda llevar i seguir con la caja del filtro de aire de sere con alguna adaptacion o añadido? (ademas con que caja de laminas)

gracias de antemano

• Caja d laminas Malossi Mhr vl14 y para seguir con filtro d serie dellorto o arreche 21 q creo q no tienes ni q acer adaptacion ni nada simplemente desmontar montar el carburador nuevo carburar y ya

• gracias, bien tambien me e fijado que el variador mhr tiene la rampa pas alta que la de mi variador de serie entonces creo que da menos recorrido a la correa eso puede ser? no tengo cambiada la polea primaria de la transmision, aunque la trasera ya me es sobredimensionada, si pusiera la primaria de malossi gano esos milimetros que ese variador me hace perder de recorrido (que yo piendo que pierde). puede eso estar pasando?¿

la duda surgio de que lei que para saber los rodillos abia ke pintar una linea en variador con permanente, con la moto caliente luego rodar y darle 300m a su maxima velocidad para que queden 3mm o 5mm de permanente para ser los rodillos acertados. que opinan de eso,?

esque me ago un lio de rodillos, no se cuales poner, me va igual con 4'9 que con 6'2, en los dos casos no me aparece ni 3mm ni 5mm simplemente se borra

alcanza 101 de marcador en una bajada, i se queda en 84-88 en recto.

• Con el 21 puedes llevar filtro de serie a partir de ahi te toca acoplarle, y para la prepa que llevas ponle unas laminas de carbono a la caja de serie y vas sobrado.

• Lo d los rodillos es probar y probar asta encontrar la combinacion ideal yo tambien llevo el mhr y la correa y poleas d serie yo no las cambiaria xq es una chorrada vas a gastar dinero para no notar diferencia si fuera minarelli la cosa cambiaria pero las poleas d piaggio son muy muy buenas x cierto cuand montaste el variador mhr tuviste q quitar algo o te venia alguna pieza pequeña en el kit para meter en el eje del cigüe antes del variador?? Esq yo he tenido algun problemilla al montarlo

• no, simplemente saque el variador de serie y puse el mhr con unos rodillos que pase de 6'5 a 6'2 con un escape recto con el 50cc retocado y iba bastante mejor la moto en aceleracion, que es lo que notaste?

ahora mi moto ace un ruido con este 70 que estoi rodando ya por los 400km el ruido esta cuando voy por debajo los 40km/h es como si no fuera del motor, como un zumbido vibrante

• No no el problema es q lo monte tal cual y me resbalaba el variador tu tuviste q poner algun distanciador detras del variador en eje del cigüe o dejaste el q te venia??
    Q tipo d zumbido? yo antes d rectificar el corsa a medio gas notaba una pequeña vibracion y resulto ser el cilindro q estaba a punto d cascar lo rectifique y solucionado

• deje el distanciador que me venia de serie y todo, solo sustitui el variador.

el ruido es como si algo se moviera por a i dentro vibrando antes de cojer los 40 tipo entre los 10 y 40 si suelto el gas a antes de medio puño y no acelero muxo

• este choke sirve para el 21 dellorto manual?
    http://www.motoscoot.es/shop/Choke-Kit-Stage6-CNC::18938.html

que neumaticos me irian bien? suelo ir en seco pero la noxe es bastante humeda, tengo llanta de 10''

• Supobgo q si valga es universal
    Pues entonces no se q sera lo del variador si pruebo kitando el distanciador?
    Yo pondria unas dunlop gp
    Cuando esta a ralenti la moto suena tambien el zumbido?

• no hace el ruido cuando esta a ralenti, pero cuando ya subo 1000 o 2000 rpm ya sale el zumbido

prueva sin el distanciador haver que pasa, me lo dices x si tengo que hacerlo tamb jaja

• Los rodamientos podrian ser? La verdad es q no se
    Ok jaja esta tarde pruebo y t digo

• los rodamientos que tengo de teflon estan algo cascados y la jaula de agujas, habia pensado en desmontar el motor para cambiarlos, ya que se que toca pronto, cuales elijo de rodamientos ya que los de stg6 estan descatalogados y los c4 son caros, cojo unos normales del taller? o les pido por algunos de teflon

• Coge los stage6 d teflon busca x otra pagina sino q seguro q los encuentras

• que podria hacer para encontrar los rodillos adecuados?

en este cilindro que mejoras se le podrian aplicar? llevo un yasuni r, y ampliando las lumbreras del escape no se si aria algo. tambien e pensado en pulir los transferes , la distribucion la tocarias?

• Como para encontrar los rodillos adecuados?? Para ajustar el variador dices? Pues probando y probando esa es la clave
    Yo el cilindro en principio no lo tocaria al fin y al cabo no vas a sacar d ai un mhr como muxo si t calientas y tienes pasta cogeria y le pondria un motor d agua q creo q ya te lo e dixo alguna otra vez jaja y el pico d una nrg la diferencia entre AC y LC es bastante lo malo es q d la preparacion te tocaria cambiar el cilindro x uno d agua jajajaja pero eso ya seria muxo creo yo sino simplemente pon un semirrotor con luces q veras q cambio da la moto

• podria cambiar el escape yasuni r, por el carrera 16.07 y como ago eso del semirotor?

• Con el c16 ganaras punta si es el city kitale el tope de la boca q va al cilindro y el del silenciador
    Lo del semirrotor es un encendido aligerado la moto subira antes d vueltas ganara muxa salida el mejor semirrotor yo creo q es el mvt premium lo malo es q nuevos valen 250 pavos mira aver si encuentras uno d 2 mano pero la verdad es q ai muy pocos desps los ai sin luces q son los rotores es decir te anulan las luces d la moto yo tengo un selettra rojo fijo x si t interesa eso dependiendo lo q te interese coger uno u otro

• okey, esta bien mirare haver si veo algun c16.07 porai para proceder al cambio del escape, el encendido llevare el plato de serie al tornero, que le baje algunos gramitos hver si me sale

• Coge semirrotor y no te compliques y al c16 kitale los 2 topes q lleva si es el homologado

Log in to reply