Limitar para pasar la ITV

• Buenas!

Llevaba bastante tiempo apartado de este foro pero ahora que he vuelto a coger mi Aprilia SR tengo un par de dudas para poder pasar la ITV. Espero que me podais ayudar.

El problema es que no consigo que la velocidad máxima este dentro de los limites legales. Llevo un variador Hebo New y le monte el tope que viene en el kit. He montado un tope (hecho a mano) entre el escape el silenciador que reduce la obertura a unos 6-7mm. Aun con estas dos cosas la moto corre demasiado, debe llegar a los 60-70km/h (de marcador).

EL problema principal es que sube mucho de vueltas, así, aunque a partir de 50km/h el variador ya no sube mas, la moto sigue ganando velocidad debido a que puede seguir subiendo de vueltas. He pensado que quizas otro tope, esta vez entre el cilindro y el escape, seria la solución. Sin embargo, es problable que la moto se ahogue o empieze a sacar humo, con lo que tampoco pasaria la ITV.

Había pensado en un limitador de RPMs, pero no tengo ni idea de si son faciles de montar ni que precio tienen.

Alguna sugerencia? Cualquier idea es bienvenida!

• Hola, no te compliques en comprar limitador.

Coge el protector de aluminio que viene en las bujías nuevas o un trozo de boli bic del mismo ancho, y lo pones en la campana del carburador. Exactamente entre la tapa que atornilla al carburador y la campana (debes desmontarla y luego volverla a montar con el trozo puesto en el cable), no se si me he explicado bien.

• yo la pase en septiembre del 2013 ami aerox, le puso escape de serie con una arandela en la boca al cilindro debajo de la junta, y el tope del variador y la moto me daba 50km/h de marcador, es mas si soltaba gas la moto se ahogaba y se me apagaba…, pero en la prueba de velocidad me dio 47.9 km/h, y si llevas pata lateral quitala o hazle algun invento para q recoja sola q ami me la hicieron quitar.

• Buenas, yo haría lo de el boli ese, hacer menor el recorrido del acelerador, y el tope del variador, que no me gusta andar poniendo topes y demás en escape, cilindro… aunque solo sea para un dia

• Yo también probaría lo del carbu, que abra pokito y asi te.coge pocas rpm

Salu2

• Metele una arandela mas gorda en el escape y q la obertura sea menor

• Una arandela mas ancha entre el varidor y la rampa, osea que rodee el bulon donde apoya la correa y con eso te vale y es muy facil, y cn eso no te correra

• Tope entre la campana del carburador y la tapa de arriba. No falla.

• Yo la pase poniendo solo un tope en el variador , lo hice yo con un cacho de tubo.:D

Log in to reply