Aprilia Sr vs Zip Sp

• Buenas.. el motor que monto ahora mismo en mi aprilia esta totalmente de casa.. y tiene pocos kilometros.. y el cilindro y las juntas los tiene recien puestos.

Yo normalmente no soy de picarme con niñatillos pero hay un chaval que me esta tomando por tonto y ya me esta tocando la moral.. necesito hacer una preparacion basica para que mi motor de serie pase a un zip sp que segun el coje 105km (de casa). Ahora mismo mi aprilia se levanta sola.. vamos que fuerza y nervio tiene un monton.. le falta aceleracion.
    Estoy pensando en lo unico que tiene diferente un zip a mi aprilia y es el carburador que llevo un 12 y el escape por agua, que yo llevo un sito plus.

¿Ganaria mucho poniendole un 17,5 y un escape por agua a mi aprilia? No quiero tocarle variador ni nada simplemente quiero demostrarle callarle la boca.

¿Cual creeis que tirara mas en largas?

PD: Decir tambien que mi motor es de Aerox no es el original de aprilia, por lo que creo que tiene algo mas largas las relaciones.

• Bien, yo en tu caso primero pasaria del chaval ese y tocaria la moto pero porque me va el rollo este… no por ganar a un payaso jaja pero si te gusta y quieres cerrarle la boca tambien ps adelante y matas dos pajaros de uN Tiro. Como mejoras optaria por un escape estilo yasuni r con rodillos mas ligeros, y como dices el carburador 17,5 . Veo que ademas le tieenes bien marcado, porque le quieres poner a tu moto lo que lleva la suya mas que la tuya... jaja, tambien en tu lugar aunque sea un poco trataria de pasar de el jjajaja qe ademas, tiene pinta de ser un poco fantasma jajaj un saludo :]

• @Tetasio:

Bien, yo en tu caso primero pasaria del chaval ese y tocaria la moto pero porque me va el rollo este… no por ganar a un payaso jaja pero si te gusta y quieres cerrarle la boca tambien ps adelante y matas dos pajaros de uN Tiro. Como mejoras optaria por un escape estilo yasuni r con rodillos mas ligeros, y como dices el carburador 17,5 . Veo que ademas le tieenes bien marcado, porque le quieres poner a tu moto lo que lleva la suya mas que la tuya... jaja, tambien en tu lugar aunque sea un poco trataria de pasar de el jjajaja qe ademas, tiene pinta de ser un poco fantasma jajaj un saludo :]

jajajaja.. si el caso es que tengo un motor entero de competicion con rotor selectra,cigueñal metrakit,top rosa etc pero la moto ahora la tengo para callejear y paso de meterme en lios con los maderos.. tienes razon con que pase de el.. me meto un poco en su juego por querer callarle la boca.. pero ya es pa que se pique bien.. tengo un carrera 16 de cuando tenia el motor preparado y un cantillana.. creo que me buscare un 17,5 con starter, un variador y le pondre el carrera 16.. lo paso por cojonees jaja Gracias crack por contestar 😉 Una cosilla.. se notara mucho del 12 al 17,5 en rendimiento? Antes la preparaba mi hermano y yo se reparar pero en lo que es preparacion y tal voy un poco escaso de conocimientos jaja

• Jaja nada hombre 🙂 segun tengo entendido te coje algo mas de fuerza, quizas el c16 con solo 17,5 y variador se te quede un pelo grande pero bueno quizas con rodillos mas ligeros vaya bien… todo es probar. Espero que sirva de ayuda 🙂 a ver que mas te dicen por aqui

• @Tetasio:

Jaja nada hombre 🙂 segun tengo entendido te coje algo mas de fuerza, quizas el c16 con solo 17,5 y variador se te quede un pelo grande pero bueno quizas con rodillos mas ligeros vaya bien… todo es probar. Espero que sirva de ayuda 🙂 a ver que mas te dicen por aqui

El carrera es para preparaciones altas no?.. buscare algo mas pequeño.. lo que no quiero es cambiarle el cilindro por ahora.. es que el motor preparado creo que tiene un 24 de carburador jaja.. bueno pondre algo asi.. empezare por cambiar el carburador.. si mas adelante le quisiera subir el cilindro con el 17,5 me quedaria corto? Por cierto.. muy guapa tu katana 😉 mi aprilia tambien es del 99, estas motos son indestructibles jaja

• Dudo muchíiiiiisimo que la zip haga 105. No hará ni 100, ni 95, ni siquiera 90. Tal vez 85.

Si tienes el c16, ponlo. Solo tendras que calentarte un poco la cabeza con los rodillos y cambiar muelles de contraste y embrague.

Pd. Me hace mucha gracia la gente que se pica con motos de serie… (yo lo he hecho en mi época).

Pd2. Por regla general, siendo las dos de serie, la zip corre más. A parte de llevar el 17,5 de serie, lleva un mejor diseño de la admisión, variador sobredimensionado y poleas más grandes.

Un saludo

• Te digo lo mismo, si quieres prepararla hazlo por gusto no por que se te pike el niño de turno, no le sigas el juego.
    Decirte que si la zip Sp va de serie ese es más fantasma que nada, 105km/h dice el tío, ni tirándose por una montaña pilla eso de serie 100%
    Con el 17'5 conseguirás más aceleración, es un cambio casi básico (que sea dellorto)
    Escape cambiate el sito por un yasuni r, pro replica… El c16 puede que ajustando bien te vaya okk
    Si dices que se te levanta con motor aerox de seríe y carburador 12 es que tendrás poca punta porque no es lo normal.
    Cuando cambies estas cosas, carburas, pones los rodillos propios (rondando los 5gr) y muelle de.contraste (blanco o amarillo)

Salu2

• @broadter:

Te digo lo mismo, si quieres prepararla hazlo por gusto no por que se te pike el niño de turno, no le sigas el juego.
    Decirte que si la zip Sp va de serie ese es más fantasma que nada, 105km/h dice el tío, ni tirándose por una montaña pilla eso de serie 100%
    Con el 17'5 conseguirás más aceleración, es un cambio casi básico (que sea dellorto)
    Escape cambiate el sito por un yasuni r, pro replica… El c16 puede que ajustando bien te vaya okk
    Si dices que se te levanta con motor aerox de seríe y carburador 12 es que tendrás poca punta porque no es lo normal.
    Cuando cambies estas cosas, carburas, pones los rodillos propios (rondando los 5gr) y muelle de.contraste (blanco o amarillo)

Salu2

La mia no pasa de 80 y le cuesta mucho cojerlos.. pero dandole una puntilla de gas se levanta sola y sale con muchisima fuerza.. es mas coje lo mismo en subida que en bajada.. y llevo todo de casa.. pero la transmision no le he tocado nada por ahora porque el motor se lo cambie hace muy poco.. nose si recordais que el anterior motor partio el soporte de la pinza trasera..

• Aaah cierto que tu eras el del soporte ese y tal, asi que me sonaba ami joer jajaj, gracias tio :] aver si te animas a poner un proyecto que vea yo la tuya jejej que ademas esa moto me gusta mucho!
    Depende que cilindro sea se te quedaria corto o no el 17.5
    Y el c16 si lo tienes montalo mejor ajustarlo bien aunque te cueste que comprar un R o algo asi para ganar a un abollao fantasmon no? Jejeje saludos

• @vicentnrg:

Dudo muchíiiiiisimo que la zip haga 105. No hará ni 100, ni 95, ni siquiera 90. Tal vez 85.

Si tienes el c16, ponlo. Solo tendras que calentarte un poco la cabeza con los rodillos y cambiar muelles de contraste y embrague.

Pd. Me hace mucha gracia la gente que se pica con motos de serie… (yo lo he hecho en mi época).

Pd2. Por regla general, siendo las dos de serie, la zip corre más. A parte de llevar el 17,5 de serie, lleva un mejor diseño de la admisión, variador sobredimensionado y poleas más grandes.

Un saludo

Jajajaja.. y que lo digas.. si yo mismo me averguenzo de haberme picado con ese.. pero mas que nada es prepararla por gusto no por ese.. pero tambien estaría bien darle una leccion. Llegar un dia pillarlo desprevenido y dejarlo en ridiculo jajaja.. voy a intentar buscar un escape mas normalito.. si no tengo nada pondre el carrera.. si total ya mismo le pondre un cilindro mas grande.. si no le pongo el motor preparado porque el cigueñal esta currado ya y no puedo ir sin luces con el rotor..

• @Tetasio:

Aaah cierto que tu eras el del soporte ese y tal, asi que me sonaba ami joer jajaj, gracias tio :] aver si te animas a poner un proyecto que vea yo la tuya jejej que ademas esa moto me gusta mucho!

Aver si le saco un par de fotitos de como esta ahora y voy haciendo el proyecto, por que me gustaría pintarla y hacerle un par de cositas jeje.

• Venga que las esperamos y vemos lo que le vayas haciendo jejej

• Por lo que dices, llevas poco peso en el variador.

• Gana la zip sobre todo por transmision

• Tu ponle una prepa baja y ya está, la disfrutas y al niño lo dejas trankilito jaajajaja
    Vamos esas fotillos, es una moto que siempre me a gustado, a ver como de guapa la dejas

Salu2

• si ,yo lo que aprecio son rodillos muy ligeros

salu2

• Yo me he picado con top negro y me los llevo con lo que llevo. Eso si son gente que se cree que con ponerle el 70 ya vuelan, y ni carburan ajustan transmision…etc. Asi que todo depende de como ajustes la moto.

• Pues el del top negro será un pakete y no le habrá ajustado nada de nada, porque lo que tu llevas es ir de serie prácticamente

Salu2

Log in to reply