Adaptar encendido piaggio a vespino

• Hola compañeros de piaggio, pongo este tema aqui porque necesito ayuda, y aqui hay personas como David cr que se nota que saben de lo que hablan.
    Esta semana me e encontrado unha vespino nlx en un bajo de la casa de un amigo que alguna vez a dejado caer el tema de arreglarla pero nunca le dimos mucha importacia. Compromabos que tubiera compresion y que tuviera todos los componentes del motor y todo bien, pero a la hora de comprobar si daba chispa :eek: pues no daba nada. Le dije yo ami compañero que no tiene mucha idea que la llebaba para casa y bbeia que tenia y me dijo que hiciera lo que quisiera con ella. desmonte y los cables de unha bobina estsaban mal y opte por adaptar un encendido de mi nrg que me sobraba y empece a faenar. me arme con dremel calibre y empece a hacer sitio limando un poco el carte, sacando el chavetero del plato de la vespino para adaptarlo y hacienddo unha base para el encendido de piaggio donde colo car las bobinas y todo iba perfecto asta que me dispuse a cojer algunas referencias engrados con el permantente y el transportado de angulos aramado con un cigue y chaveta de un piaggio y el cigue del vespino para ver como quedaba la chaveta en punto muerto superior. En ese momento me di cuenta de que alomejor no funcionaba bien ya que el encendido de piaggio y vespino estan en lados opuestos y nose si eso influlle. La cuestion es que se que hay motos que encienden marcha atras pero no se si eso es bueno. Mi duda es esa y si fuera malo le podria hacer algo por ejemplo dandole la buesta a las bobinas o atrasando las bobinas o algo? yo eso puedo hacerlo ya que alfin y al cabo lo estoi adaptando…. AYUDA PORFAVORRRR Y SIENTO EL TOCHO. respuestas serias y que se tengan conocimientos sobre ellas porque es trabajo de muchas oras hacer adaptaciones y no me gustaria hacerlas en vano. :hail:

• supongo que si le das la vuelta no importa donde este la chaveta no? se quedará en el mismo sitio….

te lo subo por si pasa alguien que entienda mas del tema

Log in to reply