Cronica de mi Jog RR

• Buenas primero me presento, me llamo Viuso (si Viuso) tengo 15 años dentro de poco 16 y con el carnet desde creo que menos de 3 semanas, pues antes de sacarme el carnet ya andaba buscando algo por milanuncios o segunda mano aqui en Almeria y no encontraba nunca nada, algunas de 2001 otras con 30mil km otras preparas y otras que no hace falta decir nada… Ya aburrido de buscar empeze a mirar por Almeria y cercania y la verdad queria un Jog RR de casa para yo ponerle dos cosillas ya que seria mi moto de diario y no querria prepararla.
    Busque por Granada e igualmente no encontraba nada hasta que el jueves pasado encontre un anuncio para mi perfecto ya que la moto tenia todas sus pastas se veia muy nueva y con itv pasado del mes pasado con los topes puestos aun. Hay fui yo en el mismo momento de hablarle ya sabia que esa tenia que ser mi moto, un buen chaval la verdad llame a mi amigo y quedamos al dia siguiente direccion Granada cogi 600 euros 550 euros para la moto (estaba anunciada en 600) y los 40 euros para gasolina. Al dia siguiente llegamos a Granada a la hora de comer

y despues de esperar 2 horas vino el tio con su moto desde fuera se veia perfecta, le seguimos hasta un sitio y se escuchaba una fuga en el escape, no llevaba la junta de escape, por eso no habria problema. LLegamos a ese sitio y la pruebo y me quedo alucinado de lo que andaba, para lo poco que probe me gusto demasiado asi que sin mas le pagamos y nos fuimos para Almeria.

Cuando llegamos a Almeria arranco la moto (me costo un poco casi mucho) la deje calentar y empezo a tironear el ralenti hasta que se paró. Desde hay no volvio a arrancar mas no tenia ni idea que pasaba, me fui a dormir muy cansado y al dia siguiente mas de lo mismo seguia sin arrancar al ser domingo poco podia hacer,

menos mal que al rato vino mi amigo que era mecanico y al levantar la moto… ¡¡¡SORPRESA!!! :eek: :eek: :eek: Se queda mirando y ve una culata redonda... De noche y sin luz poco se veia pero exactamente, un top negro de 70cc y un 17,5 Dellorto Yo no me lo creia hasta que lo vi y me pude quedar flipando un buen rato... :tape: En el anuncio recuerdo Totalmente de casa itv pasada solo llevaba un yasuni R, al ver eso ya se sabia que algo tenia que llevar de variador y embrague. Bueno buscamos el problema y vemos que la bujia estaba comunicada, pues nada otra bujia y ya de paso limpieza al carburador que estaba sucio. Al montar arranca perfectamente, tiene muchisima fuerza de salida. Mañana espero poder llevarlo a casa de mi amigo para que vea a este pequeña caja de sorpresas y poder hacerle una puesta a apunto. Yo por ahora solo puedo flipar y con unas ganas de probarla increible ya que aun no he conducido por ciudad una moto...
    Como veis que lleve un top de 70cc y un 17,5 para usarla de diario? No se si estar feliz o confuso
    Ya mañana vere si lleva embrague y variador y poco a poco arreglar varios fallos que tiene
    PD: Perdon por el tocho pero me encanta hacer estas cosas con fotos y es un bonito recuerdo para mi! jajajaja Un saludo a todos!! 😄

• pues nada bien, pero hay que fijarse mejor en las cosas eeh ! ya nos contaras si tiene embrague y variador cambiados.. y tampoco te emociones con que tiene un top negro que aun no has conducido por ciudad, ten cuidado!

• Le pondre unos rodillos un poco mas pesados que los que lleve para que no se revolucione tanto, la verdad no se como sere conduciendo pero, suelo controlarlo todo muy bien empezando por dejar que caliente un poco la moto y controlarme acelerando, en verdad hablo sin saber jajaja No he hecho la prueba

• si, deja calentar la moto porque te recuerdo que no es un cilindro original de serie.. necesita su mantenimiento para no gripar, no se si la mezcla de aceite la tienes que hacer tu o no, a ver que te dicen por aqui

• Es mezcla automatica, que mantenimiento tengo que hacerle?

• Si la llevas automatica esque tenga aceite el deposito y ya , no tiene mantenimiento, lo sullo es anularla y hacerla manual

• Por que hacerla manual?

• mantenimiento tambien es dejarla calentar y no pegarle acelerones nada mas cogerla en frio… no aguanta lo mismo que un cilindro de serie

• Vamos allá Viuso, te dije que te registraras que si vas a hacerle cosillas gusta ir contándolo jaja. Lo de los tiempos de calentamiento y enfriamiento es igual que un coche, yo en frío nunca le doy y antes de parar si le he dado mucha caña (casi siempre, la verdad xD) la dejo un minutillo al menos al ralentí o me doy una vuelta despacito por mi barrio.

Ya la tenías que tener andando hombreeee jajaja.

• Pues la.próxima vez fijatd mejor.jejejeje.
    Supongo que aunk sea variador si tendrá cambiado, pero si la.moto esta bien llevas.una buena.convinacion pqra.ciudad, con fuerza y dura.
    Haces bien en ponerte rodillos algo pesados para empezar y cuidar más el.motor.
    Echale.buen aceite, déjala calentar un poco a ralentí y no seas brusco con.el gas en los primeros minutos.

Salu2

• La verdad no me voy a quejar, estaba buscando una jog de Casa por 550 euros para hacerle algo normal y de pronto veo esto… Mucho mejor así no tengo que gastar dinero, y por lo de temperatura siempre le hago caso y tampoco me pesa mucho la mano, mañana a hacerle puesta a punto y ver lo que lleva

• Es un top negro no hace falta acerle un calentamiento d competicion sobretodo kita el mezclador d aceite y az tu la mezcla q como se joda el mezclador si q la preparas buena jaja pero no te voy a engañar yo abria cogido una zip 😄 jaja andate con cuidado aora al principio y vete cogiendo el punto a la moto para intentar no acabar en el asfalto y ya nos contaras

• Es blanco perla, no? A ver si nos cruzamos por almería jaja te sigo

• Pues tio te ha salido muy bien, es una moto muy chula, pero mucho me encanta jeje, que seguramente lleve de mejoras en lo que tu habrias invertido, y además baratita jaaj, y poniendola a punto tiene que ir muy muy bien… te sigo aver que le vas haciendo! cuidado las primeras veces, te recomiendo ir por zonas que no haya mucho tráfico hasta por lo menos que te hagas un poco jeje :yo:

• Que lleve top y carbu estoy encantado no me tengo que gastar nada, he abierto el Carter y embrague y variador polini y por lo que veo estan nuevas o poco usados luego subiré dos Fotos aver que os parece, la mezcla no creo que se rompa o eso espero por que es un poco rollo ir haciéndola manual, si es blanco perla y soy de Roquetas de mar por si nos vemos!!

• Simplemente cada 6 litros un bote d aceite es muy simple si lleva encima variador y embrague perfecto xq no tendras q tocar nada a la moto si acaso una caja laminas d carbono e ira d lujo jaja buena compra hiciste

• La verdad que por 550 euros :hail:

Creo no haberme equivocado, bueno eso a dicho mi amigo yo de mecanica lo justo

• Buena compra, aqui otro almeriense mas, te sigo el proyecto.
    Un saludo.

• bienvenido 😉

con un top negro no es muy bueno empezar pero bueno si tienes un poco de cabeza no pasa nada cuestión de cogerle la practica la gas para que no se levante y cuidado en curvas al dar gas a tope no te se vaya a ir, eso si ojo con la gravilla que con las ruedas pequeñas es muy puñetera

has echo buena compra

• @ivan:

bienvenido 😉

con un top negro no es muy bueno empezar pero bueno si tienes un poco de cabeza no pasa nada cuestión de cogerle la practica la gas para que no se levante y cuidado en curvas al dar gas a tope no te se vaya a ir, eso si ojo con la gravilla que con las ruedas pequeñas es muy puñetera

has echo buena compra

Con esa prepa no creo q tenga q preocuparse d q la moto vaya a ponerse d manos ella sola jajajjaja
    Eso si con la lluvia muxo cuidado y ckn la gravilla aun mas jeje

Log in to reply