Aprilia RS 50 Replica :]

• Pues bueno gente en vista de que en este foro hay muy muy buen ambiente me animo a abrir otro proyectito, no es mia jeje, es de un colega pero vamos que estoy igual o mas liao con ella que el jaja… asique se lo hago yo.
    Os cuento la moto es una aprilia rs 50 replica, una culo avispa, estaba tirá en un campo, no sabemos si tiene papeles, perdieron la llave de contacto, dicen que tiene "la trasmisión rota" no se eso dicen, cuando arranque ya veremos que hace, en N anda y en primera no, como debe no? (eso sin arrancar claro) y claro lleva ahi la tira de años parada. De momento esto es todo lo que sabemos de ella.
    Pues bien este viernes 27 nos la llevamos para su casa y nada estamos liaos con ella cuando podemos, como tareas tenemos PUFFF la tira de cosas, por no decir todo, el va ahciendo estética y yo con el motor mas o menos.
    Bien, el motor pues nada estoy avivandolo un poco, he desmontado cilindro, lo he limpiado, filtro de aire, bujia, he vaciado lo poco que quedaba de liquido refrigerante, si asi se puede llamar porque era MARRON CACA XD, lo estoy limpiando bien todo que ahi me he encontrado paja pa darle a 3 caballos de comer y arañas to gordacas ... desmontando el bombin donde va la llave porque al no haber llave... y pues tengo que eso cambiarle el bonbiin echarle aceite nuevo cambiando un manguito que esta roto, el que baja del deposito, tengo que echar gasolina nueva, limpiar los conductos del agua y echar nuevo refrigerante, cambiar la batería que estara muertísima, quizas limpiar el carburador si no arranca, y cambiar la bujia lo mismo, porque parece qe la cambiaron hace poco. Creo que no me dejo nada xD de estética ya os ire poniendo lo que vamos haciendo o vamos a hacer. Y nada aver si seguis comentais y ayudais, que se hacer estas cosillas mas o menos pero como no las he echo nunca pues van saliendo dudas jajajaja. Os dejo por aquí unas fotos para que veáis como estaba y ya metios en faena xD

• Esta es del istagran, to liaos

Y así es como estaba jajaj

Aqui es donde estaba xD

Y aquí ya to liaos

• Esta moto nunca me ha llamado la atención, pefo a ver si la dejáis bien guapa

Salu2

• En ello estamos jaja gracias por pasarse! bueno aver os comento yo que estoy liao con el motor lo tengo mas o menos claro todo menos una cosilla >: l

Tengo que cambiarle el bombiin ese, donde va la llave, y bueno le desconecte el cable tal, le quite un tornillo con el que va fijado al chasis pero, aqui el problema tiene 2 fijaciones, la de un lado, un tornillo llave allen, que ya quite, y la del otro lado, algo raro que no es un tornillo y no puedo quitar, me tiene mosca :mad::mad::mad: os ilustro

Este es el que qiero qitar

El verde salio, el rojo es el que no sale :mad:

• Y otra cosilla consejos para vover a meter el cilindro en el piston? echarle aceite y pillar los segmentos en el agujerillo ese no? algo mas? esqe lo saqe para limpiarlo porqe como estaba…. aver si pongo las fotos... y de como lo he dejado madre jajajaj :nod: y no consigo que entre, y bueno aver si pongo tmb fotos del motor que lo estoy dejando limpito limpito yde mi amigo qe está lijando el escape

• Tienes que cerrar los segmentos del pistón para que entre el cilindro, si pones los segmentos en su lugar entra fácil el cilindro

• Gracias gabi, pues tio es que mira le he entrado ya 2 veces o 3, pero lo saque de nuevo porque se me olvido la junta :mmph: y ya no me entra 😕 segmentos en su lugar apretados nada, le unte en aceite, nada, entre dos, nada… :mmph: decir que un esparrago de esos salio con la tuerca de la culata, pero no creo que esa eso, pues como digo lo he metido ya 2 o 3 veces :mad: alguien sabe? y de lo del bombin? ayuda jeje

• Venga que si no me ayudais no os pongo mas cosillas jaja 😛

• Si os animais mas esto parece un velatorio :yawn: jajaj bueno aver lo del bombin esta solucionao hay qe sacar el "tornillo" ese porque tiene rosca pero no tiene para meter llave allen ni atornillador ni para nada.. habrá qe reventarlo o algo… eso si ideas para sacarlo acepto la verdad... jej ahora del motor el unico problema que tengo es el del cilindro que no me entra en el piston no se por que ya lo he intentado 100 veces de 100 formas y nada :yell: nos tiene rayaos. Y eso que lo meti ya 2 o 3 veces... lo saque por la junta qe no la puse y ya no ha vuelto a entrar mas veces :noidea:
    Aver pues como vamos, ahi estamos pintando, limpiando y puliendo piezas, y por llegar adhesivos malossi, stage6... ya pondre fotos pero ayudarme hhhoer xd y con el motor, esta todo bien limpio limpio, tambien fotos, y estan por llegar tubos de aceite y gasolina azules, laca anticalorica para dejar terminado el escape, tambien por llegar el bombin, el tapon del deposito y lo de las llaves del asiento, y falta, poner el bombin y eso, la bateria, meter el cilindro, poner los tubos de aceite/gasolina azules, poner el filtro, echar aceite y refrigerante, gasolina nueva y aver si arranca... Perdon pr el tocho y una última duda, para la batería se puede cargar con unas pinzas del coche? si no, con que se carga, si se puede? perdon por mi ignorancia sobre baterías xD 👶

• Bueno y paraver si os animais o qe, os dejo un diseño como va a ser que hice jeje, de ahi cambiaria donde van agarradas las estriberas de atras, las barrillas esas qe irian en pulido, y lo que es los adhesivos, solo lo he puesto para darse una idea mas o menos. El escape se supone que es pulido la barriga y eso jajaj esqe no pude hacerlo mejor

• @Tetasio:

Bueno y paraver si os animais o qe, os dejo un diseño como va a ser que hice jeje, de ahi cambiaria donde van agarradas las estriberas de atras, las barrillas esas qe irian en pulido, y lo que es los adhesivos, solo lo he puesto para darse una idea mas o menos. El escape se supone que es pulido la barriga y eso jajaj esqe no pude hacerlo mejor

Me mola como quedan las bandas de las ruedas, con un negro perla tiene que quedar de lujo

• Para sacar el tornillo ese del bombin, coge una sierra o una dremel y le haces un corte recto y con un destornillador plano lo sacas.

Para el cilindro, seguramente se te han movido los segmentos, mira que entre la ranura de cada segmento haya como un topecillo de hierro, si no ves el topecillo gira el segmento hasta que se coloque en su sitio.

Y lo de la bateria, si ha estado mucho tiempo descargada no creo que sirva de nada cargarla, es mejor que pongas una nueva.

El diseño esta guapo.
    Un saludo.

• Bien, shurtan, jeje en negro perla va a ir, muchas gracias 🙂 decir qe tu rs tambien pila guapa qe la tienes ( L) me encanta el rojo ese jejej, pepillo muxas gracias por responder,pondremos bateria nueva si, mejor, el tornillo la verdad que habia pensado en hacerlo asi el tema es que esta un poco inaccesible pero bueno alfinal lo sacaremos, sobre el cilindro, los segmentos encapullaos estan en el topecin de hierro ese tambien el cilindro y el piston con aceite apretamos los segmentos y nada aun asi no… mañana intentaremos otra vez aver no se... jjaj mañana+ fotos de como va la cosilla jje gracias por la ayuda, y por lo del diseño jejej

• lo del tornillo haz lo que te dicen, hazle con dremel una muesca para un destornillador plano.
    lo del cilindro, y si quitas y vuelves a poner los segmentos?? esk es raro que ahora no entre el piston
    la moto yo la veo muy negra, le pondria por el carenado algun detalle en azul, como el azul de las llantas, para que contraste un poco jejeje

Salu2

• Ya, tambien habia pensado en algun adhesivo polini asi azul por eso jeje, pero igual tambien va a tener mas adhesivos tambien stage6 y tal, tampoco exagerado pero alguno mas para qe no qede sosilla, gracias x pasarte tio, lo del bombin ya esta sacao jejej me lie con el taladro y a darle leches y alfinal se aflojo y lo saque con la mano 😄 ahora a la espera de el bombin (100 $ el original con el del deposito y el del sillon :yell: , y rebajado de precio encima..) y los conductos azules para montar. La verdad si no entra miraremos de poner de nuevo los segmentos como dices aver si así aver…

• Muy guapa tío, a ver cómo la dejas!

• Gracias 🙂 y gracias por pasarte jeeje

• Buenas os dejo mas fotillos jeje

Bombin que lo sacamos 😃

Motor limpio jaja

Lijando el tubo

Cuando pueda pongo mas

• Ánimo con esa restauración/preparación.
    Menuda limpieza le.habeis hecho, suerte con lo que os quedé

Salu2

• Gracias broadter 😃 y gracias por pasarse jeje, de momento es restauracion dejarla bonita y que rule despues ya jueje :heh: aqui van mas fotos

Taponcillos aunque no se aprecia muy bien

Guarda, la verdad no se si ahi echamos ya la laca o no, pondre mas de todas formas

Tapa, ahi creo que si tenia ya laca no se

Guarda, ahi si tenia laca seguro

Este era el ****** de tornillo sin forma que para sacarlo del bombin ojo…

Tubo a falta de darle un poco mas solo

Log in to reply