Embrague KO?

• Buenos dias

hace dos días que la moto despues de estar 6-7 minutos circulando se me acelera sola, si levanto la moto la rueda de atrás gira (ralenti esta correcto a 1500/1700 rpm). Si freno con el freno trasero (tambor) parece que no se acelera, si freno con el delantero pega tironcitos e incluso llega a calarse (me ha pasado dos veces).

por otro lado, si apago la moto, la rueda en bastantes ocasiones se queda practicamente bloqueda, especialmente si quiero mover la moto hacia atras. Ahora la he dejado en el garage y puedo mover la moto pero con dificultad, y al moverla hacia atrás hace un pekeño chirrio como de oxido….

por lo demas la moto no ha perdido potencia y sigue corriendo lo mismo, también arranca a la primera...

he comprobado que tenga aceite en los desarrollos, he abierto el carter y he comprobado que la campana se mueve con la mano y gira al compas de la rueda (aún no he sacado el embrague) pero hace un mes lo saque y las zapatas estaban relativamente bien. El embrague tiene 23.000 km

¿que puede ser?

perdon por el tocho.

• a mi me pasaba algo parecido, y era la tuerca del embrague que se habia soltado (no la de la campana, si no la del embrague, la que aguanta el muelle de contraste y el embrague), lo volvi a poner, un buen apreton y continue.

Desmonta el embrague entero y lijas un poco y mira si la tuerca y los muelles estan bien

salu2

• revisa que tengas bien puesta la tuerca grande que une las poleas con el embrague. Es que se ha aflojado eso o que tienes roto algun muellecito del embrague.

• Eso suele ser algun muelle roto del embrague

• la tuerca de las poleas que une al embrague da asco jajaja siempre tengo problemas para quitarla

Log in to reply