Dudas preparacion nrg mc2

• Buenas, ahora que se acerca navidad y voy a pillar pasta le voy a poner un par de cosas a la moto para que de una vez por todas me pase de los 85 km/h (de marcador) llaneando, pero tengo algunas cosas dudosas y queria que me encaminarais.

La preparación iría por aquí:

• Motor: 49cc agua de serie sin catalizar.
    • Cigüeñal de serie
    • caja de laminas original con laminas de carbono 0,30
    • carburador Dellorto 17,5 phva (necesito saber que chicles ponerle ya que lleva los que traen las piaggio ahora de serie ya que con un 53 no me atrevo a quitar el 12 dellorto que tengo puesto (no se que chicle tengo puesto en el 12) y poner el 17,5)
    • filtro de serie sin chimenea con esponja stage6 double layer
    • escape: yasuni R
    • variador de serie con rodillos de 5gr
    • embrague de serie (tiene unos muellecitos azules que no se de que marca son pero la moto sale muy tarde, sobre las 6000-6200rpm y quiero que salga antes), le pongo los muellecitos de embrague malossi amarillos??
    • muelle de contraste lleva el de serie, le pongo el malossi blanco??
    • desarrollos de serie.

Cosas como el carburador o el escape ya los tengo.
    Cigüeñal, cilindro, variador, embrague o desarrollos no voy a cambiarlos.
    Necesitaría principalmente que me dijeseis el tema de los chicles, muelles de embrague y muelle de contraste).

Siento el toston jejejeje, pondre fotos de la moto cuando tenga todas las piezas y tal

Salu2

• Yo con esa prepa llevaba un 65 de chicle mi moto ya venia con el 17,5. Muelles si pon los amarillos y de contraste dejale el de serie.

• muelles de embrague intermedios y el de contraste blando, de chicle no es exacto,lo que te pida la moto prueba con 65 de ahi ves subiendo

• gracias por las respuestas, al final los rodillos que pondre son de 5,3gr

chicle pondre un 70 por si acaso, que prefiero gastar algo mas de gasolina que correr riesgos xD

los muelles chicos pondre los amarillos malossi y para el de contraste supongo que comprare el malossi blanco y probare los dos para ver cual me va mejor.

Salu2

• ya se que has puesto que no cambiarias variador pero te lo aconsejo… un multivar o el sport pro, te vendria bien

• variador y cilindro vendran si la economia mejora (si encuentro trabajo xD)

variador y cilindro los aguanto porque el variador de la nrg mc2 de 2001 al ser de los grandes dicen que dan un rendimento bastante bueno y el cilindro aparte de la economia prefiero cascarlo para darle el cambio por uno mejor… pero por si algun dia llega el momento de poner variador tenia en mente el malossi multivar 2000 mhr, y de cilindro no se que 70cc sport cogeria teniendo en cuenta que llevo un yasuni r y que no tendria intencion de gastarme mas de 200€ (si lo pongo lo pongo nuevo), supongo que top azul, malossi sport o un airsal de 70 que entrase en el presupuesto

Salu2

• Buenas, hoy le he empezado a meter mano a la moto, le he quitado el carburador 12 dellorto y llevaba de chicle un 72, que me parece alto para ir 100% de seríe, es mas, la bujia salia de un color negro muy interesante.
    Como me ha costado mucho encontrar chicles y no sabía que tenía un 72 compre un 74 para el dellorto 17'5.
    No he podido quitar la tobera porque esta aprtedisima así que mañana intentaré cambiar las láminas de serie por las de carbono.
    También mañana lijare el yasuni R y lo limpiare por dentro con sosa cáustica.
    Los rodillos finalmente serán de 5'3gr polini que son los que he encontrado.
    Cuando monté todo y coja dinero cambiaré los muelles chicos y alomejor, si la.moto me lo pide el de contraste.
    Me pasa lo siguiente y nose que puede ser :
    El cuenta-revoluciones sólo me funciona con la moto en frío, el primer minuto o así después de arrancarla y ya después se baja a 0rpm.

Salu2

• Hombre la mia de chicle de serie llevaba 70… jaja venga a ver si nos pones alguna foto y aver como va cuando le metas las cosillas

• @broadter:

Buenas, hoy le he empezado a meter mano a la moto, le he quitado el carburador 12 dellorto y llevaba de chicle un 72, que me parece alto para ir 100% de seríe, es mas, la bujia salia de un color negro muy interesante.
    Como me ha costado mucho encontrar chicles y no sabía que tenía un 72 compre un 74 para el dellorto 17'5.
    No he podido quitar la tobera porque esta aprtedisima así que mañana intentaré cambiar las láminas de serie por las de carbono.
    También mañana lijare el yasuni R y lo limpiare por dentro con sosa cáustica.
    Los rodillos finalmente serán de 5'3gr polini que son los que he encontrado.
    Cuando monté todo y coja dinero cambiaré los muelles chicos y alomejor, si la.moto me lo pide el de contraste.
    Me pasa lo siguiente y nose que puede ser :
    El cuenta-revoluciones sólo me funciona con la moto en frío, el primer minuto o así después de arrancarla y ya después se baja a 0rpm.

Salu2

LLevas bujia antiparasitaria? osea tipo br9es o b9es? las br son anti las otras no y dan problemas con el cuentarevoluciones.

• 72 no es un chiclé alto. De serie los piaggio están rondando los 70 puntos.

• De hecho la mia montaba 70 justo jaja

• Hola compañero Broadter, lo primero decirte q tienes una gran moto y no te vas a rrepentir . Para q de serie la moto te pase de 85 simplemnte carburandola bn, ajustando la transmision e incluso cn el 12 y el escape refrigerado. Ya sí te metes cn un 17,5 y yasuni le metes unmuelle de constraste rojo sin miedo, muelles amarillos y rodillos de 5 gaaunque creo q yo tengo 4 con algo pero cn 5 va bn . Puedes probar a quitarle el termoestato, te revoluciona más rápido lamoto y es practicamente i imposible q te de un calenton sí está Bn carburada. sólo cn eso la moto te llega a 100 en llano en unos 500 metros.

• Dudo mucho que haga 100 reales con solo escape y 17,5. Y menos todavia si le metes el muelle rojo, que a parte de ser durisimo, es para minarelli horizontal.

• La bujia no se cual es, supongo que será una antiparasitaria ( se que es una ngk), pero me parece.que el.problema es del.sistema.eléctrico o de la bateria que estara medio muerta porque hay días que no.funciona nada eléctrico y al día siguiente va bien y se tira una semana okk, hoy por.ejemplo e.hecho 10km o así y si marcaba las rpm.

Lo del.chicle tengo que ver si el de altos esta bien, la.moto no coge más velocidad punta con el 17'5, pero si tarda menos en llegar a esos 85km/h. Miraré el color si es el correcto.

La moto llega a 8300rpm llaneando (85kmh) y 9800rpm en cuestas (90kmh) nose si el muelle de contraste será el idóneo (tengo puesto el de.casa), sigo con escape de serie y sin saber peso de rodillos (supongo que serán los de casa o muy parecidos),(las velocidades son de marcador analógico).

El escape se lo cambiaré la semana que viene y probaré que tal va, también cambiaré los rodillos por los de 5'3gr.

Otra cosa que me pasa es que si voy subiendo de vueltas poco a poco, siento como si el.muelle de contraste empezase a comprimirse antes de enganchar el embrague, que me.engancha tardisimo, hoy mirando el.marcador creo que ponía 6000rpm al enganchar (tengo unos muellecitos azules que ni idea de la.marca)

Tengo previsto pillar algo más de pasta en navidades y como me han comentado lo del variador me lo estoy planteando, que os parece un malossi multivar 2000?? Creéis que otro me vendría mejor?? Quiero poner variador con el que no tenga que cambiar poleas ni quitar nada.

Yo en el cuadro, por más que busco no encuentro el señalizador del termostato, pero espero que con los cambios no le den calentones, aparte he hecho unos agujeros en la tapa del carter para refrigerar la transmision jejeje.

Si le cambió el.muelle de contraste supongo que sería el blanco o el verde, más duro creo que es pasarse no??

Alfinal no le puse las láminas de carbono polini porque para mi sorpresa tenía puestas unas laminas de carbono malossi (el color de las letras amarillas, nose si hará referencia al grosor como en las polini),(esto me indica que aunque el antiguo dueño me dijo que estaba 100% de serie, no es así, también por esto ya dudo del peso que llevaré en rodillos)

Mañana subiré fotos de la moto, que la tengo muy simple, porque tampoco quiero que de el cante

• cambia el escape ya

• Jajaja eso queremos ver fotos que esta muy soso esto jeje animoo con ella y aver que tal te va yendo con las mejoras

• Buenas señores, siento tener esto tan abandonado, pero con las fiestas no tengo un segundo.
    Todavia no he podido ponerme con el escape pero en cambio tengo casi cerrada las compra de un malossi multivar 2000, que espero me de algo mas de aceleracion y velocidad punta.
    Como lo prometido es deuda, aqui van algunas fotos de la moto a dia de hoy (esta un poco guarra de barro y tal porque me meto por caminos y el dia anterior habia llovido)

Salu2

• Buuenas, la tienes muy chula broadter me gusta mucho jeejj

• Graciasss, todavía le quedan un par de cosas, pero durante el.mes de enero voy a dejar la.moto 100% lista, quitando el cilindro que me quedare con las ganas de cambiarlo.
    Mañana si tengo el multivar pondré alguna foto, y del escape también, aunque este regularcete

Salu2

• Las esperamos jejej 😉

Log in to reply