Pregunta para nano..opinen ;)

• weno pues mi pregunta es si puedo poner 5 rodillos de 7 gr y poner 1 de 8gramos..xk necesito que la valla con 7,3 gr pero no qiero comprarmelos XD

• esque si lo pongo.. puedo crear inercias en el cigueñal..

• la respuesta a tu pregunta … por mis konocimientos i kreo k en eso nano estara de akuerdo es NO!

en un variador de 6 rodillos... los ejes son en triangulo.. es decir 3 encarados al centro i otros tres encarados al centro..... si varias el peso de los rodillos tienes k hacerlo asi....

k los dos pares de 3 rodillos encarados tengan entre si el mismo peso en (G)

aver si me expliko rodillos 3 a 3 XD

salu2

• puedes doblar ciwe, y variador…

• ya la teoria dice eso
    pero todos sabemos (o eso espero )
    q por 1 gr no vamos a doblar cigueñal, y el q diga lo contrario miente. q me diga alguien q haya bisto un cigu doblao por un gr.
    no es lo sullo tenerloscambiados sobretodo cuando hay mucha diferencia en elgramaje pero mas qnada es por el comportamiento de los rodillos enel variador. si tenemos muca diferencia ls inercias de los rodillos pretenderan abrir el variador en momentos muy distintos si tenemos unos de 7 gr y otros de 3sepuede deir q los q ban abrir elvariador son los de 7 si van 3 a 3 con el tiempo los de 7 se aplanaran mucho antes q los de 3 porq so ellos los q hacen presion entre la cuna donde descansan los rodillos y las rampas para abrir el bariador ya q alcanzan la inerci necesaria a menos de mitad de bueltas q los de 3. osea q con el tiempo tendremos nos rodillos mas grandes q otros y demas con losconsiguientes ruidos y zimbreos al soltar gas en el variador.
    es como lo q nos decian los profesores de turbinas q si dibujabas a lapiz en el cierto lugar del rotor de la turbina cor el misero peso del grafito del lapiz se descompensaba la turbina y podia rebentar. jajajaja ahun m estoy riendo ahora. porq resulta para centar algunos rotores de turbina se tiene q usar oleo lapiz rotulador etc para ver donde roza antes e ir centrandolo. es una exageracion para q le deas importancia a ese hecho. pero no se o hay q creer todo.

ningun cigu va a doblarse por un gramo de peso de diferencia entre rodillos ahunq lo mas ortodocso seria usar rodillos del mismo peso.

ya existe mas descompensacion en la cazoleta del encendido y no pasa na verdad.

• ni se t ocurra acer esa locura tio el cigueñal cojera orgura al ir descompensado de un lado, el variador lo vas a deformar y la moto no t va a ir bien del todo t ara cosas raras t lo digo por esperiencia k estoy arto de ver a los tontos de mi pueblo k van cn 3 o 4 rodillos namas y a los pocos dias la moto ace un ruido… lo uniko k puedes acer es mezclarselos de tres en tres para k el variador valla conpensado

• kiuv y maynio os abeis sobrao jjajajaj por un rodillo de un gramo mas no va a pasar nada, lo qe no ay qe acer es poner rodillos de distintos gramos 3 a 3!! en todo caso seria 1 a 1 pero como dice quasar los qe van a abrir el variador son los ligeros y cuando se abran los pesados apenas van a hacer fuerza sobre la rampa…

• @AlExXx_message:

kiuv y maynio os abeis sobrao jjajajaj por un rodillo de un gramo mas no va a pasar nada, lo qe no ay qe acer es poner rodillos de distintos gramos 3 a 3!! en todo caso seria 1 a 1 pero como dice quasar los qe van a abrir el variador son los ligeros y cuando se abran los pesados apenas van a hacer fuerza sobre la rampa…

alex 3 a 3 signifika (algo asi kmo el simbolo de mercedes) XD es decir pones un rodillo i tiras pa la derecha o izkierda 2 huecos i metes otro de tal forma k rellenas 3 huecos kon 2 espacios entre rodillo i rodillo…pues esos k as kolokado del mimso gramaje i los otros 3 huecos k kedan de otro distinto

salu2

• kiuv, se serio y no exajeres las cosas. por un gramo no va a pasar abolutamente nada.
    ay mas descompensacion el la cazuela del encendido.
    y aver como narices y digo narices porser suave y manener la compostura ante tremenda tonteria , deformas un variador con un gr de descompenacion.
    no sigas por ahi q no es el camino a seguir, inventar cosas q no son asi.
    deformar un variador por un gramo . el qte oiga y tenga un poco de idea le estataran dando arcadas de la risa.

• jajajaja lo as clavao quasar xD a ti tb te a pasao?

• tu az lo k tu kieras… yo solo t digo lo k e visto y fue en una peugeot espedfive k izo algo parecido alo k kieres acer tu y al tiempo lo izo to ****** ademas k no vas a ganar nada weno poniendole un rodillo k pese mas lo uniko k puede ser es k pierdas en vez d ganar

• te do la rason kiuv nunca aveis visto un suigueñal roto por la parte del carter….por k crees ke pasa con el tiempo .... tu sabras

• Yo eske e salio a pista con 2, 4 o incluso 5 rodiyos de esto k tienes k montar la moto rapido pa poder rodar k sino te kedas fuera y la verda k romperse no se a roto na.

A ver un variador esta hecho pa funcionar con sus 6 rodiyos del mismo peso y tamaño, si pa hacer algo rapido poner 5 de un peso y 1 de otro vale… k eso lo hemos hecho tos jeje peor no lo hagas a la larga mas k na xke empezaran ruidos y vibraciones k sike pueden romper algo, pero no doblar de manera exagerada el ciweñal

salu2!!

• contestao!!jaja ya se puede cerrar el post jajajaj
    un saludo:D

• qe makina nano! nunca deja mal a nadie eeh!

• ke kada uno aga lo k kiera pero aunke digais k 1 gramo no s nota. no se nota oy ni mañana pero kn el paso del tiempo si ke se va a notar y muxoo asta k la moto salga dando estirones xke el variado no enganxa kn la misma fuerza la korrea en toda su parte.;);)
    si kieres un consejo kompra unos rodillos. salu2:D

• pues lo mismo k a dixo nano;)
    un saludo:D

• A ver k pensais k el variador se dobla respecto al bulon?? jeje el variador siempre y digo SIEMPRE va a abrir recto, xke pa eso esta el bulon y las guias de las rampas, lo unico k un rodiyo no empuja = k el resto, de ahi las microvibraciones pero nada de tambaleos ni nada exagerao

salu2!!

• kieres aorrart unos 5-10 euros k pueden valer unos rodillos y puede ser k lo k t aorres lo pierdas luego por una rotura x jugar cn esa part tan delicada del motor, ai k llevar kuidado cn esos esperimentos..

• pos mira los cigu rompen por mucos motivos pero no por un grmo de mas en un rodillo.
    tened en cuent q nuestras correas crean una tension muy superior a un gramo al interactuar ntre el variador y las poleas del embrague.
    como dije antes no pasa nada.ahunq yo tambien soy partidario de llevar los rodillos del mismo peso, nuestras maquinas no romperan el cigu por llevar un gramo de mas en uno de los rodillos. es mas una cuestion de q con el tiempo existe un desgaste desigual de los rodillos y empezaremos a oir ruidos.
    pero eso se acusa mas cuando la diferencia de gramaje es mas acusada por un gramo en un rodillo no dreo siquiera q se notara. si pones rodillos de 7 y 3gr , si q es desaconsejable porq os de 7 se deterioraran mucho antes q los de 3 llegando a ser los de 3 mas anchos q los de 7 al estar estos mucho mas desgastados ypudiendose producir asi zimbreos u sonidos raros en nuestra transmision.

asin q en conclusion. los cigus rompen si. pero no por una diferenia de 1 gr en los rodillos y menos con esos rodillos tan pesados tened en cuenta q va en proporcion al deequilibri de pesos yun gramo es mucho encomaracion con 4 pero no tanto en comparacion con 7

Log in to reply