Pasar motor de aire a agua.

• Que pasa chavales!! Despues de todo el estropicio que pasó con mi motor de agua he decidido pasar un motor de aire que tenia por ahi a agua y montarlo todo. La idea es quitar mi cilindro de agua y ponerselo al de aire y quitar el ventilador del de aire y ponerle la tapa de la bomba de agua y con eso segun tengo entendido deberia de ir todo bien, ya que mi moto al ser de agua de casa ya esta preparada con el radiador, tubos etc. Esta pequeña locura me viene por que mi motor de agua a partido el soporte del freno trasero de disco y el que le voy a montar tiene tambor y tambien al de agua le ha pasado algo que el cigueñal se queda bloqueado. Como no tengo especial ganas de desmontar todo el motor, para ver que le pasaba y tener que echarle mas dinero y horas ala moto pretendo hacer esto pero necesito que me resolvais varias preguntillas.
    ¿Los agujeros de los tornillos de la tapa coinciden? ¿tengo que sacar el plato magnetico y ponerle el otro con los tetones? ¿Hay por ahi un buen manual explicado? ¿Tendre algun problema con la ITV?(Por el numero de carter o el mecanismo de tambor en vez de disco).
    GRACIAS! Gass!

• No hace falta quitar el plato ni nada es solo enroscar los tetones,la tapa le vale, si tu moto de fabrica trae freno de disco si tendras problemas en la itv.

• Si la llanta y el neumático es la misma medida de fábrica, no tendrás problemas con el frenado.

Y si, los agujeros de la tapa del ventilador coinciden perfectamente con los tetones para la bomba de agua, el plato magnético es el mismo.

• Por asi decirle el motor es absolutamente igual lo uncio que uno es de ahire y el otro de agua, asike deberian coincider todos los tornillos etc etc

• Todo coincide, sería pasar las componentes de un motor a otro. Ahora, el problema te viene con el sistema de frenado, si tu moto de origen viene con freno de disco y luego pones freno de tambor, no te pasará la itv a no ser que el de la itv quiera, pero normalmente no te dejan.

Un saludo

• Buff.. que mal.. voy a tener que comprar un carter nuevo entero y despiezar el motor por un freno? me sale mejor comprar una moto de segunda mano.
    Que veis mejor? me arriesgo a hacerlo y la intento pasar aver si cuela? en los papeles que tengo no especifica nada del tipo de frenos, ademas que mientras frene bien no entiendo la tonteria de las ITV.. y el neumatico y la llanta es esactamente igual. Gracias!
    ¿Que me aconsejais?

PD: La moto nunca ha pasado la ITV porque nunca se ha llevado, seria la primera vez que la pasara.

• Tienes los trozos del carter de la parte de la pinza que se cayeron o rompieron? Te lo digo porque hay sitios donde pueden soldar aluminio y te podrían hacer el apaño, pero no se si te saldría barato o no.

• Yo no recomendaría soldar calamina.

• Sé de gente que ha agrietado carters, los ha soldado y después de varios años siguen ahí, y en competición, que reciben muchísimas más vibraciones que en un motor de calle.

Vale que la calamina es un aluminio malillo, pero se puede soldar perfectamente.

• Si tengo la pieza, pero la idea es quitarme de abrir el bloque porque aunque no lo tenga que abrir para cambiar el freno lo tendre que abrir para arreglar el cigueñal.. ademas ya lleve uno de los 2 soportes a arreglar y me costo casi como un motor nuevo.
    Nose si arriesgarme con lo del freno de tambor porque igualmente tengo que comprar tambien una pinza de freno y un disco si me pongo a arreglar el soporte.. y si hago lo de pasar de aire a agua lo mismo no me gasto nada y puedo arriesgarme a gastarme los 40 pavos de la ITV.

• buscate otro motor , te saldra muy caro soldar y abrir motor. busca en algun desguace o en internet.

• Voy a intentar pasar el de aire a agua y si no me pasa la ITV la vendo y me compro otra por que estoy ya harto jajaja Bueno ya os contare gracias a todos! todavia estoy habierto a mas sugerencias.. la cosa es no gastar mucho dinero..

• Pero la llanta de la sr no te vale para el bloque con freno de tambor, porque no tiene el tambor, y es llanta 13, tendras que comprar tambien una llanta de 13 pulgadas con el tambor (si esque la hay) y la maneta de freno con el cable y demas piezas, yo compraria un motor completo con pinza disco y rueda de segundamano que te va a salir mas o menos igual.
    Un saludo.

• @Pepillo_RR:

Pero la llanta de la sr no te vale para el bloque con freno de tambor, porque no tiene el tambor, y es llanta 13, tendras que comprar tambien una llanta de 13 pulgadas con el tambor (si esque la hay) y la maneta de freno con el cable y demas piezas, yo compraria un motor completo con pinza disco y rueda de segundamano que te va a salir mas o menos igual.
    Un saludo.

Es que tengo la llanta para tambor con la cubierta, la maneta y el cable.. por eso lo quiero intentar, por que no me tendria que gastar nada.. si el motor de aire que tengo con tambor es de una Sr pero es el modelo de aire y el mio es el de agua con disco.. aunque igualmente me llegare a un desguace a preguntar en cuanto me sale todo.

• en la itv te van mirar el numero de bastidor mas el de motor asi que vete preparandote espero que la pases con el motor de aire y tengas suerte

• porque no pasas la itv con el motor que trae y luego lo cambias porque el cilindro no te va a valer tienes que poner uno de aire tendrias que sacar todos los latiguillos el bote espansor o si kieres tenerlo ahi pero yo de ti pasaria la itv con el motor de fabrica porque te van mirar el numero de motor y del bastidor y como no coincidan no te la pasan eso seguro

• ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Teniendo el motor de agua no te van a decir absolutamente nada, EXPERIENCIA.

• amos aver.. pero si la cosa no esta en que la moto sea de aire o agua.. la moto yo la voy a poner igualmente de agua ponga el carter que ponga, pero el problema es el sistema de freno es lo unico que nose si me la echaran atras.. yo voy a pasar el de aire a agua y arriesgarme a pasarla con el de tambor.. no creo que me pongan pegas porque el sistema es original de aprilia Sr solo que de otro modelo.. no tienen porque ponerme impedimento, pero bueno voy a probar con eso aver si la pasa y si la pasa pues fenomenal y si no la pasa.. pues buscare otro motor con disco trasero.. No me hagais mucho caso, pero yo creo que el numero de motor no lo miran.. ya que eso en los papeles no figura por ninguna parte y yo he pasado la itv a un par de motillos y no me he fijado que miraran nada de eso.. es mas.. para mirarlo te tienes que dejar los ojos porlomenos en mi bloque..

• Eso del numero de motor o eso no lo miran, pero tio busca en internet algun carter cerrao que tenga cigueñal y solo es montar tus piezas, no valdran mucho alrededor de 50 euros o por hay y no te arriesgaras, tu sabras

• También depende de cada itv lo que te miran y lo que no… lo del motor eso por lo menos a mí no me han mirado ahí, y la pasarías con el freno de tambor ese a la que yo voy... suerte tio

Log in to reply