Bujia/Escape

• Hola !

Tiengo un top tpr 86cc, combinado con un carb. Stage6 R/T Mk II solo con filtro de air motorforce, y un roost big boore, todo en afinacciones. tres problemas para solucionar:

1-la bujia sale muy negra e úmida.
    2-la moto se ahoga quasi en todos las rotaciónes. En bajas es instable, a médios va mejor pero ratea por veces, cuando acelero para más velocidade (altas) se ahoga también. Bueno son cuestiones de carburación yo se, pero quiero vuestra ayuda.
    3- e último, fumo constante a salir del escape e materia negra liquida resultante da mezcla.

Lo carb de série tras chiclé de altas 130 y supongo q de bajas un 30. la mezcla estoy haciéndola a 2%.

• Te va gorda de carburación, debes bajar chicle, de ahí la bujía negra y tal, a ver que mas te dicen, un saludo :yo:

• No te guíes por la bujía ahora.

Qué carburador es? 24? 26? 28?

Para ser un 86cc, el 130 me parece poco chicle y el 30 también es poco chicle de bajas.

Normalmente, si hace "booooooh" es decir, que se ahoga, es que falta chiclé, y si ratea (grrrrrrrrr) es que sobra gasolina. Pero ya te digo, que me parece poco chiclé el que llevas, tanto de altas como de bajas, aunque la bujía salga mojada.

La mezcla yo la haría más alta, concretamente al 2,5%, pero qué aceite usas?

Bujía, una grado 10 o 10,5 sería ideal.

• Es un 28.
    Básicamente, ratea en bajas/médias e se ahoga cuando le doy puño (altas).
    La bujia es una Njk R de grado 10.
    Lo aceite es el motorex, cross power full syntético. es un aceite de tope! 2% con este aceite me parece bien

• Los bajos y medios los vas a tener que ajustar tocando el tornillo de aire y aguja, pero creo que necesitas más chicle de bajas.

En altos de falta gasolina, por eso se ahoga. Sube el chicle, ya que va fina y podrías gripar por ello.

• joder, más chiclé? es que me chupa la gasolina todo tío! 🙂 Estoy haciendo consumos altissimos, pero altissimos, pero anda en la chispa lo cañonazo!! Pensaba que tenía que bajar y así podía hacer mejores consumos…Estoy jodido...

• una corrección, lo de bajas es uno 38. el power jet si, es un 30

• A ver, qué consumos esperabas? Llevas un 28 con un 86cc, no está hecho para ir por calle, sino para competir, y eso conlleva altos consumos.

En altas si hace "boooooh" es que falta gasolina, asi que ya sabes (conozco gente que con el cilindro Malossi Team II lleva chicles entre 140 y 150, así que…).

Ves, ya me parecía a mi que un 30 de chicle de bajas para un 28 era poco, 38 ya si que es más normal.

Una pregunta, bueno dos: el tornillo del aire cuantas vueltas lo llevas abierto? Y en que posicion llevas el clip de la aguja?

Um saludo

• Buenas Vince. Entonces tiengo que subir el chiclés de alta? lo de aire 2 vueltas, el clip de la aguja a médio, pues está de fábrica ainda.E el de escape . mucho fumo e óleo negro?

Bueno pues dime que chiclés de altas e bajas debo comprar pues voy hacer uma encomenda. Tiengo que comprar también un grifo de gasolina para poder cerrar la gasolin. e carburar.

Pues, yo monté este set-up con la finalidade de andar por veces en la calle e hacer unas corridas qdo lo queria, pero bueno, consume que te cag…!
    Tiengo un otro bloque para montar para la calle e usar en dia-dia con todo de casa.

• Hombre piensa que si quieres que ande necesita bken de gasolina, asike altos consumos es normal

• Con un 28 normal que gaste. Si va a ser para ciudad y tal yo no pasaría de un 21…

Salu2

• @Racingprots:

Buenas Vince. Entonces tiengo que subir el chiclés de alta? lo de aire 2 vueltas, el clip de la aguja a médio, pues está de fábrica ainda.E el de escape . mucho fumo e óleo negro?

Bueno pues dime que chiclés de altas e bajas debo comprar pues voy hacer uma encomenda. Tiengo que comprar también un grifo de gasolina para poder cerrar la gasolin. e carburar.

Pues, yo monté este set-up con la finalidade de andar por veces en la calle e hacer unas corridas qdo lo queria, pero bueno, consume que te cag…!
    Tiengo un otro bloque para montar para la calle e usar en dia-dia con todo de casa.

Si, tienes que subir el chiclé de altas. Más o menos, sube primero 10 puntos, a ver si así ya no se ahoga en altas. Después, cierra el tornillo del aire media vuelta y sube el clip de la aguja un punto.

El chiclé de bajas no lo toques, el 38 te servirá para ir bien. De altas, yo compraría 135-140-145 y 150, esos 4, así tienes para dejarla más o menos bien.

Eso ya lo deberías de haber sabido, esa preparación tiene un alto consumo de gasolina.

@broadter:

Con un 28 normal que gaste. Si va a ser para ciudad y tal yo no pasaría de un 21…

Salu2

A esa preparación no se le puede montar un 21 ya que es un 86cc, no un 70 gama baja. Mínimo, 28.

• Gracias por la ayuda, mañana voy hacer la encomenda con ese chiclés para comprobar. Voy tambiem enpenzar trabajando lo otro carter que tiengo para montar de série, un dia lo montaré para rodar en el dia-dia y hacer buenos consumos. Pero quiero poner este atope bien afinado, hacer una buena rodaje hasta me aborrir.

• Si, si para ese cilindro yo no digo que ponga un 21, sino que para ciudad no pondría mas de un 21 y por suspuesto tampoco ese cilindro…

Salu2

• Si, pero para la ciudad e consumos del dia a dia, en 17,5 va perfecto con un 70cc. Este set-up que tiengo es puro racing, mismo descarburada anda muchimo la mia NRG, és verdade…
    Más adellante voy montar lo otro bloque de NRG que tiengo na casa , con todas las pieças de fabrica, y un dia más tarde voy vender este motor que tiengo, con mucha pena mía pero tiene que ser, no lo puedo tener tudo 😞

• El carburador es el vhst o el pwk porque yo tengo el vhst 24 y de bajas trae un 44 y los pwk suelen llevar un 45.

• Lo mio es un PWK. Y traí de bajas un 38

• Pues le falta chicle de bajas si ya un 21 trae un 42, llevar un 38 lo veo muy poco para ese carburador.

• Ahora es tarde, ya mandé el paquete solo con chilclés de altas como dice Vicent.. pero como la bujia sale siempre negra e muy humida? se me faltara chiclés tanto de altas como de bajas no podri quedar así la bujia, no? E lo humo e azeite negro que sale del escape? Que es eso?

• Desmonta la cuba y mira el chicle que lleva y así sabras que subir un poco mas

Log in to reply