Sr gripada y pinza de freno a tomar viento.

• Hoy, he salido con la Sr a dar una vuelta a ver que tal iva por que la tenia ya porfin medio lista para la ITV y he estado unos 10 minutos muy satisfecho.. solo le faltaba un poco de salida, pero escuchaba todo el rato un campaneo que parecia que venia del embrague, lo he dejado pasar por que la moto iva muy bien cuesta arriba y todo pero al bajar iva casi a 80 cuando he escuchado algo de caer y al instante la moto frenandose sola y sonando raro.

Se me ha partido la pinza de freno trasera, se me ha doblado el disco, se me ha partido uno de los soportes que van en el cater (donde se meten los tornillos) y para colmo cuando he querido arrancar me ha gripado por que la pata esta durisima.

Lo que habia caido eran las pastillas junto con lo que hace presion a las pastillas. Osea que me imagino que la pinza para tirarla.

Lo del gripaje para mi es lo de menos. Lo que creo que me voy ha gastar mas me da ami que va a ser en el soporte, por que me imagino que no se podra poner la pinza con tan solo 1 tornillo. ¿Que alternativas tengo? podria ponerle freno de tambor o algun otro arreglo para no gastarme un pastizal?

Un saludo, muchas gracias!! y perdon por el tochazo

• No se si con nural lo podrías arreglar pero yo creo que soldarlo o cárter nuevo..

• Madremia vaya desastre mejor carter nuevo o de segunda mano claro que putada suerte

• Si tienes la pieza rota del carter que supongo que se te quedaria en la pinza, tendrias que buscar un cerrajero que suelde alumino,
    se la llevas sin rueda y seguramente no tendrias problema y no seria necesario desmontar el carter.

• Haber lo del soldar seria verlo, por que alomojor el cerrajero te cobra un pastón por soldarlo y un cárter de segunda mano no vale mucho, imformate, y lo de poner freno de tambor no se si se podría y no se si tendrías que cambiar la rueda , no me hagas mucho caso y suerte

• Jajaj vaya estropicio qe se te ha liao tio.. mira precios en lo del cerrajero y el carter de segunda, yo creo qe como dice el compañero te a a salir mas barato un carter jaja, claro otra cosa es qe lo encuentres, suerte tio jej

• Yo he llevado a soldar bastantes cosas y los precios por aquí no son caros, pregunta antes de cambiar yo llevo normalmente carter de aceite de coches y radiadores de aire acondicionado y normalmente me cobran 10,15€ y alguna vez por que ha sido mucho trabajo 20€ yo no se que te costara el carter pero si vas a que te lo suelden te ahorras bastante trabajo, eso si lleva la pinza para que coja la posición bien.
    Y mira haber aquí como hay bastantes que sueldan el precio se ajusta.

si no si buscas un carter dimelo y pregunto que aquí hay un desguace que tiene una Aprilia.

• El carter no se puede soldar, no es de aluminio.

• Gracias a todos.. Al desguace que suelo ir tiene ayi 2 sr y una pila de aerox asi que el lunes me pasare aver lo que me cobra, por que me parece que solo venden el motor completo pero por mirar.. lo gracioso es que uno de los soportes (el que no se a roto) ya esta soldado jajaja lo llevaría mi padre me imagino y segun me dijo le costo una pasta.. pero lo jodido es que si cambio el carter tengo que abrir el motor entero y me va a salir todo carisimo haga lo que haga.. aver que me dice el del desguace y mirare lo de la soldadura.. saludos

• Hombre si haces tu lo de abrir motor no te gastas mucho solo cambiar rodamtos y retenes, pero en un taller sera un pastizal, suerte con lo que hagas

• Gracias a todos! Una pregunta.. tengo un carter de aire preparado para freno de tambor, podria adaptarlo a agua? se que hay que cambiar cilindro, sin problema, el problema lo veo en la parte del plato magnetico y el ventilador que nose como adaptarle la bomba del agua.

• Deberías poner la tapa de tu motor de agua y yo creo k te valdria

Log in to reply