Sr gripada y pinza de freno ala ******.

• Buenas, hoy como iva comentando en otro post en el que pedia ayuda para como arreglar un soporte del carter, he "gripado", esa era la sensacion que me habia dado, (pata de arranque muy dura) pensaba que habia pegado un agarron un segmento o algo parecido, pero he desmontado el cilindro y esta nuevo no tiene ni un rasguño, segmentos nuevos y todo bien. Entonces he quitado la tapa del carter y he dado vueltas al variador aver pero esta igual de duro. asi que estoy pensando que es problema de la bomba de agua que es lo unico que hay al otro extremo del cigueñal. Pero necesito que me expliqueis el procedimiento porque nunca la he desmontado ni tengo idea de lo que esta fallando. Lo unico que temo es que sea problema directo del cigueñal por que entonces tendre que decirle adios a mi pequeñaja..
    Saludos.

• Le quitas los 3 tornillos de allen de la pata estiras y sale la tapa con la bomba, no esnecesario quitar los manguitos, el agua no te tiene que salir.
    La bomba va enganchada la la tapa y sale de ella un circulo con agujeros en los cuales entran unos ejes que tienen unas gomas de la tapa del encendido.

• Exacto muy bn explicado como dice el compañero, seguro que no es por la zona del variador, motor de arranque etc? mira bien jeje, suerte tio

• La verdad es que no se si es el variador o algo.. porque si le doy para atras al variador los platillos del motor de arranque se mueven y suenan y si le doy para alante no puedo darle con la mano porque esta durisimo. (dandole con la pata de arranque se puede pero cuesta mucho e incluso dejandome la pierna la llegué a arrancar pero la deje a relenti y se apagó. y ya me puse a desmontar el cilindro pensando que era algo de los segmentos.

Tambier decir que le cambie el variador hace 1 semana pero estaba todo bien montado.

• mira detrás del variador que esta el mecanismo del arranque, haber si se te ha soltado algo y te bloquea, dentro del mecanismo lleva unos rodillos de acero, haber si te ha caído alguno.
    quitas el variador y esto esta detrás, llevara dos tornillos en la parte de arriba que es el mecanismo que engrana con el arranque.

• Buenas, os comento.. tengo ahora mismo el cilindro quitado a la espera de las juntas que se las comprare esta semana ya que lo he sacado aprovecho y se las pongo nuevecitas, lo de la bomba del agua lo veo raro que sea eso, ya que agua no suelta por ninguna parte y el circuito funciona bien, el variador lo he revisado y no hay nada estraño.. he mirado el cigueñal y aparentemente no esta mal la viela no tiene ni el mas minimo milimetro de orgura.. es que no noto nada raro pero la pata esta demasiado dura.. por eso mismo cuando conseguí arrancarla no aguantaba a relenti.. por que el motor necesitaba mas fuerza.. tambien decir que cuando la tenia arrancada ( al darle a la pata cuando ya estaba dura) sonaba un sonido raro que yo pensaba que era el cilindro pero no.. sonaba clack clack clack como chocando algo. ¿Puede ser algun reten?

• Reten no creo, son de plastico no harian ruido. Tiene que ser el encendido que se ha soltado algo por dentro o el sistema de arranque que va detras del variador, desmontalo y cuentas, una vez desmontes veras los retenes.

Si no tienes el cilindro el cigueñal debe girarse con la mano, suave.

Log in to reply