Rotor Italkit Selettra

• Buenas, el caso es q m e comprado este rotor (aun no lo e montado) y tengo ciertas dudillas aver q me podiais responder
    1. Es un rotor sin luces, enchufando las luces directas a la bateria cuanto m aguantarian? (mi nrg solo tiene cortas y no llevo intermitentes).
    2. Con el polini corsa q llevo montado dejo de escape el c16 o paso a un c20 ¿habara muxa diferencia entre los dos?
    3. En q notare mejora solo en salida o tambien algo d punta?
    Muchas gracias 😄

• 1. Con las luces directamente a la bateria te la echa abajo. La tendras que cargar cada poco.

2. Con rotor y demas, el c20 puede ser una buena opcion.

3. Notaras mas salida y respuesta, perderas velocidad punta.

• @DavidCr:

1. Con las luces directamente a la bateria te la echa abajo. La tendras que cargar cada poco.

2. Con rotor y demas, el c20 puede ser una buena opcion.

3. Notaras mas salida y respuesta, perderas velocidad punta.

Mmm ok como cuanto me aguantaria la bateria 1 hora?mas menos? Es lo q mas me preocupa sobretodo aora q aki es de noche a las 6 d la tarde jaja

• Puede sonar a tonteria o a locura, pero y si para las luces utilizas una bateria lipo, baterias de litio como las que se utilizan en el automodelismo o en el aeromodelismo??
    son baterias mas pequeñas que la de una moto scooter de 50cc y las puedes cargar luego en casa.
    las hay de 5000mah, 8000mah, 10000mah… y entregan un voltaje similar a una de plomo (las que tenemos en las motos) pero menor tamaño y luego la puedes recargar en casa con un cargador de lipo.

Salu2

• @broadter:

Puede sonar a tonteria o a locura, pero y si para las luces utilizas una bateria lipo, baterias de litio como las que se utilizan en el automodelismo o en el aeromodelismo??
    son baterias mas pequeñas que la de una moto scooter de 50cc y las puedes cargar luego en casa.
    las hay de 5000mah, 8000mah, 10000mah… y entregan un voltaje similar a una de plomo (las que tenemos en las motos) pero menor tamaño y luego la puedes recargar en casa con un cargador de lipo.

Salu2

La verdsd es q suena bien pero cuanto m duraria la bateria mas o menos asta q se descargue?

• pues habria que saber el consumo en amperios que tienen las luces y demas para saber cuanto aguanta la bateria.
    ahora te lo intento mirar mas o menos, que seria solo para las luces de delante, la de detras y la del freno no?? intermitentes tambien??

Salu2

• Luces delanteras cortas y trasera d posicion y freno muxas gracias. Un saludo

• a ojo de buen cubero, tu moto gastaria entre 5 y 6 amperios hora (dependiendo lo que frenes), lo cual sopone que una bateria de plomo de 4Ah o 5Ah, te durara entre 40 y 50 minutos aprox.

Pero si conectasemos 4 lipos en serie de 5000mah cada una, obtendriamos 20Ah, en un espacio similar al que ocupa la bateria de plomo. con estas baterias en serie deberiamos obtener aproximadamente 3 horas y media (dependiendo de lo que frenes).

si no tienes otra solucion podria ser factible ya que una bateria de plomo una vez descargada por completo, se carga mucho menos y terminan muriendo muchisimo antes que una lipo. Pero de una lipo aunque al cargarlas vuelven al 100% durante un montonazo de cargas, solo las podrias descargar al 60% ya que el litio es mas inestable y a partir de estar por debajo de cierto voltaje las baterias arden.

tambien tener en cuenta que 4 baterias de ese tipo y un cargador que durante el dia te cargue las 4 baterias cuesta un pico…

Salu2

• si no puedes buscarte otro rotor y nadie sabe de otro metodo que te pueda servir, te lo puedes plantear lo de las lipo…
    aunque se descarguen al 60% como te he dicho antes, te dan esos 20Ah y las 3 horas y media aprox de uso, si alguien ve que me he equivocado que me corrija

Salu2

• Al final ire sin luces y fuera xq tanta bateria m va a costar un ojo d la cara jaja

• pues la verdad es que si jaajaj y porque al poner rotor se pierde punta¿

• @pablohernandez:

pues la verdad es que si jaajaj y porque al poner rotor se pierde punta¿

Cierto jaja yo tambien tengo esa duda ¿?

• Porq el núcleo del rotor es más ligero que el encendido de serie, y por tanto pierde inercia.

Al igual que si pones un embrague mas pesado tiene mas punta que si pones uno ligero.

• @vicentnrg:

Porq el núcleo del rotor es más ligero que el encendido de serie, y por tanto pierde inercia.

Al igual que si pones un embrague mas pesado tiene mas punta que si pones uno ligero.

Buena respuesta y otra cosa a mi me han dicho q con rotor gastara la moto mas del doble d gasolina eso es verdad? O es muy exagerado Graciass

• Gracias vicent

• Me an dixo q este rotor agujerea los pistones es verdad?

• Buenas skp, conecta las luces a la batería y cuando veas a los picoletos las das 😛 jajajajaj

• @Tetasio:

Buenas skp, conecta las luces a la batería y cuando veas a los picoletos las das 😛 jajajajaj

No es mala idea jaja di q x mi pueblo no suelen pasar pero esq aki es d noche a las 6 d la tarde ajajajja

• X cierto q opinais d este rotor? Va bien? Da muchos problemas?

Log in to reply