Ruido arranque eléctrico y más.

• Hola a todos.

Hace un mes me compre una yamaha aerox del 2006 y la moto va bien, lleva solo un yasuni R y le he cambiado rodillos, batería, bujia, filto de aire… el único problema y lo que me tiene un poco "rayado" es que cuando arranco la moto con el arranque eléctrico justo cuando se va a arrancar hace un ruido en el cárter bastante molesto, parece como si no engranase bien o algo, hace como un "clarck" un ruido totalmente metalico pero aun así la moto se enciende, tenéis idea de a que se debe? :hail::hail:

También a ralentí a veces parece que alguna explosión falla pero se corrige solo y no se llega a apagar y si voy a 35 km/h y abro gas a fondo alguna vez parece que falla es como que no tuviera fuerza y al cabo de 2 segundos ya pega el estirón pero sin ahogarse es como si le faltaran explosiones. No se si me explico.

Una ultima pregunta para el futuro, con el yasuni r podre pasar la itv sin ningún papel ni nada, es que me la dieron así y no tengo ni idea de la homologación del tubo no se si me pedirán algo.

Agradecería cualquier idea sugerencia... 🙂
    Gracias de antemano.

• Puede que el mecanismo de detrás del variador (arranque) haya algo suelto o en mal estado y te haga ese ruido.

Revisa también el relé.

Carbura.

Con el escape PUEDE que te digan algo, depende de las ITV y del técnico que te toque.

• el escape lo mas seguro es que no lo pase porque aun teniendo el papel tendra los topes quitados el escape y ya no pasa las pruebas de ruidos y gases…

Lo del ruido sera el engranaje que va entre el motor electrico de arranque y la parte de detras del variador

lo que comentas, como bien te han dicho, parece carburacion

salu2

• con el escape no creo que pase Itv.. debido a los gases y al ruido.
    y lo del sonido al arrancar.. pienso lo mismo, será el engranaje o el volante que va detras del variador que ará algo suelto o roto…

con respecto a lo otro... supongo que será fallo de carburación.!

un saludo! y suerte!

• Hola, gracias a los tres por contestar.

Pues si me da que lo del arranque viene por allí pues yo desmonte la pieza número 4 (abajo hay la imagen) y tenia dos muelles pequeñísimos que estaban doblados y los cambie pero hace lo mismo, tengo que decir que la pieza número 2 me da que tiene un poco de juego, como dice broadter y Dominguez_JOGRR me parece que el fallo esta en el engranaje que va entre el motor eléctrico de arranque y la parte de detrás del variador que sino me equivoco es la pieza número 2. Aún así a simple vista no he visto nada roto, esta tarde lo voy a desmontar todo y repasarlo. (Por la noche os digo algo.)

Lo del relé no creo que lo sea porque suena un ruido metálico dentro del cárter de todas formas ¿dónde esta ese relé? y le pego un ojo.

Lo del tubo es un asco porque si se supone que esta homologado… :mad::mad:
    Por cierto por casa tengo un tecnigas similar al original que también pone que esta homologado supongo que con ese no tendré problemas ¿no? 😕

Gracias de nuevo y saludos! 🙂

• Con el tecnigas yo creo qe si pasas, ahora si no tienes papeles depende dela itv en algunas tocan los *** mas que en otras y tal pero vamos por lo general si pasará digo yo

• En un ciclomotor no miran gases, ruido si. Y si la pasas con el yasuni si hace demasiado ruido una arandela en la boca.

• Gracias Tetasio y Thorki por responder.

Finalmente ya que tengo el tecnigas no me la jugare y lo pondré, pero es un rollo porque tendré que cambiar los rodillos y carburar pa 5 minutos… :mad::mad:

Lo del arranque finalmente lo desmonte todo y todos los engranajes estaban bien excepto la pieza número 4 que por la parte del centro, los dientes que tocan el cigüeñal parecen estar un poco comidos y seguramente salta y hace ese ruido, si no es eso no se que puede ser porque esta todo perfecto, lo he engrasado y comprare esa pieza y haber... (Por suerte el cigüeñal estar bien no parece que haya marcas por culpa de esa pieza).

Y finalmente, esa explosión que parecía que fallaba de vez en cuando o que cuando abría gas parecía que fallaba alguna explosión supongo que si que debe ser carburación pero no lo he tocado ya que no para de llover, de todas formas debe ser muy poco porque no se ahoga ni nada solo falla de vez en cuando.

Gracias a todos y saludos. 🙂

• Si te pega explosiones es por que le falta o falla la masa al motor.

Log in to reply