Nueva Vespa 946



  • La nueva Vespa 946 de 125cc.

    La Vespa 946 es un homenaje a la primera Vespa en ver la luz en 1946, hace nada menos que 66 años. La revolución italiana que iba a movilizar a toda una generación y que sigue siendo objeto de culto hoy en día. Anticipada en el prototipo Vespa Quarantasei, la Vespa 946 apuesta directamente por un diseño retro, aunque con innovaciones tecnológicas importantes y un fortísimo componente premium.

    Su precio así lo subraya, 9.000 euros a cambio de este scooter de sólo un octavo de litro, y motor monicilíndrico, entre otras cosas porque la vespa 946 está construida a mano, en serie limitada, y porque tanto bastidor como carrocería están construidos con aluminio, y en una sola pieza. Las líneas maestras que Corradino D’Ascanio trazó en los años 40 siguen presentes, con una preciosa caída trasera y el elegante faro redondo.

    Las llantas de 12 pulgadas son de doble pieza separable, al estilo clásico, pero se adaptan a los actuales neumáticos “tubeless”. El sistema de frenado emplea frenos de disco en ambas ruedas, dotados de ABS.

    Estas son las características más destacadas de la Vespa 946:

    Chasis de acero y aluminio
    Motor 125 3v refrigerado por aire, consumo 1,5 l 100Km
    Freno de disco las dos ruedas
    ABS y control de tracción
    Sistema de iluminación integrado exclusivamente por leds
    Puños y sillin de cuero cosido a mano

    La Vespa 946 sólo se ofrecerá con un motor de 124 centímetros cúbicos. Este propulsor de tres válvulas en su motor monocilindrico, logra recorrer 55 km con un sólo litro de gasolina, y desarrolla 11,54 CV a 8.250 rpm, con un par motor de 10,7 Nm a 6.500 rpm. Su caja de cambios CVT se acopla a un sistema de control de tracción para evitar que la rueda patine en cualquier circunstancia. La inyección es electrónica y tiene control automático de ralentí.
    Un saludo!!
    Xevi (Motoscoot)


Log in to reply