Tornillo del aire apretado al maximo

• el caso es que desde hace algún tiempo que tengo que ir con el tornillo del aire apretado al máximo o sino en la salida se ahoga. Con el escape portugues y el tornillo apretado sale bien, sin problemas, (no deberia de llevar el tornillo apretado al maximo lo se) pero con el escape pro replica…. tarda como 4 o 5 segundos, sale practicamente muerta (no puedo llevar a dos personas o arrancar en una cuesta) y cuando coge los 10km/h ya pega el tiron y anda normal.

No es problema de transmision, he probado con diferentes durezas de muelles y diferentes pesos de rodillos. Es carburacion, me gustaria que me digerais a que se debe que tenga que ir con el tornillo del aire cerrado a tope ¿puede deberse a que tenga alguna toma de aire? porque me he puesto a buscarla minuciosamente y no doy con ella... la tobera no esta rajada, el filtro de serie, laminas, carburador y bujia estan en buen estado.....

me pierde gasolina un poco, por la zona del carter o carburador, no lo tengo localizado, puede ser que tenga que ver con eso? quizás le entra aire por ahi??

• Esta claro q te entra aire por donde no debe,con el tornillo apretado ni arrancaria y mucho menos andar.Llevas sus juntas o sellador entre caja de laminas y carter y caja y tobera?

• si, la caja de laminas lleva su junta esta en buen estado, y las laminas tambien cierran bn… ... lo que no se por donde pierde la gasolina, si por el carter o por el carburador, quizas la junta de la cuba del carburador este desgastada y entre por ahi? si es asi eso es lo que provoca que vaya mal?

a la mañana he aflojado el tornillo del aire dos vueltas y directamente al llevar una vuelta y media la moto ya se habia parado... eso con el pro replica, ahora le he puesto el portugues con el tornillo cerrado y la moto va de cine, manda huevos :S

• podria ser que tenga los retenes del cigueñal gastados (21.000 km) y por ahi entre aire????

• Yo creo que no pero no esto seguro

• @Thorki:

Esta claro q te entra aire por donde no debe,con el tornillo apretado ni arrancaria y mucho menos andar.Llevas sus juntas o sellador entre caja de laminas y carter y caja y tobera?

Eso no es cierto.

• Buenas. Que carburador llevas?

• Busca bien fugas, yo como te he puesto en el otro, de todas todas repararia la fuga de gasolina esa, sea o no la que causa esto, si no es alguna tendras para que vaya asi no?
    Saludos que consigas arreglarlo tio :]

• Que tengas que llevar el tornillo cerrado al maximo, no significa que tengas una toma de aire en el motor. Puede ser pero puede ser por mas cosas. Di antes que carburador llevas

• llevo un 17.5 dellorto, filtro de serie con la chimenea puesta, chicle altas 66, cilindro de serie y escape portugues. Asi, tal cual acabo de describir la moto con el tornillo dle aire cerrado va perfecta, con fuerza, suena bien, aguanta el ralenti perfecto, vamos, todo de cine, pero es abirir 1.5 o dos vueltas el tornillo del aire y ahogarse, osea, la moto no sale… con el portugues sale pero lamentable, con pokiisima fuerza, con el stage6 pro replica directamente se ahoga habriendo el tornillo y se para.... si lo dejo cerrado al maximo la moto sale si voy solo pero muy mal, a partir de 10 por hora coge tiron y ya va bn.... los muelles de embrague hoy se los he puesto nuevos, blandos, para descartar, y el de contraste tmb es blando y esta nuevo. Asi k transmision no es

yo creo que ya he descrito todo con pelos y señales 😄 , a ver si se os ocurre que puede ser. muchas gracias y perdon por el tocho

• en un 17,5 dellorto, si el tornillo del aire le tienes cerrado a tope es que necesitas un chicle de bajas mayor.

• el chicle de bajas es el de serie y la moto esta de serie, hace un mes no daba este problema, tiene que ser otra cosa.

• Si como mejor te va es con el tornillo cerrado significa que necesitas mas gasolina en bajas. Con el motor correctamente y sin ninguna toma de aire, deberias subir chicle de bajas y se arreglaria. Prueba eso.

• David, y si pasara lo mismo pero con un pwk, la solución sería también sería subir chiclé de altas?

• @vicentnrg:

David, y si pasara lo mismo pero con un pwk, la solución sería también sería subir chiclé de altas?

Chicle de bajas. El chicle de altas es para la carburacion en altos. La carburacion en bajos se regula con el chicle de bajas y el tornillo del aire. En el 19 y 21 dellorto habria que cambiar tambien el chicle de bajas si pasa eso pero al reves, ya que en esos carburadores con el tornillo no se regula la cantidad de aire, sino la cantidad de gasolina. Por eso si en un 19 dellorto el tornillo queda cerrado del todo es que necesita menos chicle de bajas

• starter (aire):D:D auto o manual

con el escape portugue es el tipico de serie y la moto coje mas fuerza

ycon el escape pro replica es de velocidad tendria que cambiar configuracion del

variador

muellesitos amarillos malossi y de contraste amarillo y bolas de 5gr y 4,5

chicle baja 32 alta 70 a 80 y apartir de 1 vuelta el tornillo del aire

ve mezclando prueba eso

sino reten del cigueñal los dos del lado variador y del lado bomba agua

y cuentame si te resulto algo

• con el pro replica ya comente que llevaba la transimision bien configurada, es problema de carburacion, de eso no hay duda… el problema es saber por qué... lo que comenta david de que le falte gasolina tiene logica, pero no creo que el problema sea del chicle porque ya digo que tengo la moto de serie y con el chicle bajas de serie, incluso cuando montaba el top negro de 70cc tambien llevaba el mismo chicle de bajas y no daba ningun problema... el problema ha sido desde que gripe lun airsal 70 y al montar el cilindro de serie me da este problema ...

asi que me inclino a que ha debido de piyar una toma de aire, quizas sea como tu comentas de un reten del cigüeñal, xk la moto ya teine 22.000 km y me he hcho rutas con ella de hasta 140 km sin parar.. asi que podria ser posible no??

del lado del variador no creo que sea porque isno estaria aquello empapado de gasolina verdad?

pero por el lado del ventilador tampoco veo manchado de gasolina ni nada... no se. Dejaria la moto como esta y cuando vaya a mas ya la mirare a fondo. No me voy a complicar.

Gracias de todas meneras un saludo

• Buenas. Como te digo necesita gasolina en bajas. Ya sea por la carburacion o porque tienes una toma de aire. Revisa que no tengas una toma de aire. Yo si quieres te mando un Kit de cierre de fugas gratuito, solo pagando portes . Lo compruebas y lo devuelves. Sino, tendras que ir mirando haber por donde tiene la toma. Retenes, juntas…

• Si te va bien… no te compliques ahora si quieres montar el pro replica o va a mas, prueba lo del chicle de bajas que dice el compañero David y sino ya buscar donde te entre aire no? saludos :]

• vale david, te agradezco el detalle, pero de momento tiraré así con ella, en breve tengo intención de volver a montar un 70 y si con ese cilindro me sigue dando problemas ya me tendré que poner en serio a solucionar la avería, pero de momento tiro asi.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!

Log in to reply