Problema con mi moto!!

• Hola buenass…
    Bueno ps tengo un problema con mi zip.. mi moto al arrancar vibra mucho y me dijeron q podia ser del embrague ... bueno ps se lo cambie por q vi que estaba cristalizado pero sigo sintiendo la misma vibracion ... no se de que puede ser ... alguna sugerencia???

• si estaba cristalizado bastaba con que lijaras un poco las zapatas.

Que clase de vibracion es? porque la mia tmb vibra al ralenti, es normal en un monocilindrico de 2 tiempos.

la vibracion continua cuando andas con ella? cuando desaceleras? o solo en ralenti? ha empezado de repente o despues de preparar/modificar algo en la moto?

• vibran a ralenti cuando esta mal regulado el tornillo del ralenti, eso me pasaba a mi juega con el tornillo

• vibra cuando voy a acelerar… y es bastante.. cuando cojo velocidad ya no vibra... tmb puede ser del tornillo del ralentin por q no la he podido carburar bien ... haber si tengo tiempo y miro eso. gracias de todas maneras 😄

• Eso es el rodamiento del eje del enbrague
    pa comprobarlo quita el embrague y comprueba el rodamiento

• Pero es el rodamiento q va en el cartel o el eje donde esta el embrague ?? Y cual es el motivo q se rompa… por q mejor de lo q la trato vaya... es q le cambie el embrague y dos dias despues ya iba otra vez igual

• saber si viene del embrague o no no es difícil. desmonta la correa y arranca la moto y le unos toques muy suaves de gas, en el rango de revoluciones en.el.que sientes la vibración para ser exactos, y no olvides meter algo que sujete el variador atrás con los rodillos dentro (un trozo de mangera o un muelle que puedas montar ceñido al bulon). si vibra, el problema se genera en la zona del cigüeñal, si no claramente es algo atrás puede que los pines guía, rodamiento interno y no olvidar el que va insertado en la tapa…vigila el casquillo flotante que va en el eje, con el tiempo pierden presión y el eje vibra al no girar en un eje fijo. vigila de paso que el eje que sale de la reductora no tenga una holgura excesiva, que tendemos a no hacer caso a esa zona, pero cambiar el aceite de la caja reductora cada año es vital en motores preparados. yo incluso le eché un poco de aditivo,

• A mi me pasaba que la moto se revulucionaba mucho y me se jodia el rodamiento del embrague

• Hola gracias por vuestros comentarios …. ps nada he arrancado la moto sin tapa de cartel y sigue vibrando con lo cual no es el rodamiento del cartel tmb podria ser del muelle q sea muy duro tengo el amarillo de jog... de todas maneras le hice un video de como hace la foto q mañana lo subo y a lo puede ser q sea q no este bien apretado el tornillo del embrague?? Lo q mas me interesa saber es q si sigue asi se me puede joder la moto?? EEsoy arto de la moto cada vez q lenarreglo algo se rompe otra :S

• Lo siento por la tardanza del video… los examenes ya sabeis ajajajajaj bueno os voy a poner el enlace del video... la verdad no se lo q le pasa pero del rodamiento del cartel no es... el ralentin tmb se lo he movido y nada de nada y ps no se q hacer... a lo mejor puede que sea que el embrague no este bien apretado con el muelle? o puede que no este apretado el tornillo que se ve en el video?? y otra cosa .. cuando intento hacer el caballito la levanto y se ahoga e intenta apagarse y baja y vuelve a la normalidad ... no se si sea del muelle del embrague si deba ponerle el blanco en vez del amarillo y de muellecitos tengo el negro y no se cual ponerle en todo caso... toda respuesta me sera de ayuda 😄 embrague zip sp - YouTube

• a mi me pasaba algo parecido hasta que un día se me quedo el embrague que era una pieza, la moto no podía estar parada. cuando le quite la tuerca a la campana del embrague salto la campana a toda ostia y el embrague también. la tuerca que coge el embrague ( la grande) se había estado aflojando hasta que se soltó del todo y el muelle de contraste empujaba el embrague contra la campana. puse otra vez la tuerca grande, un buen apretón, la campana con su tuerca, otro apretón y asunto arreglado.

lo del muelle yo creo que el amarillo para tu preparación esta bien

Salu2

• y a q se debe q cuando haga el caballito se me intente apagar con lo cual quiere decir q se me ahoga … q tengo q hacer?? aflojar el tornillo del aire o q?

• si es por la tuerca del embrague como me pasaba a mi, tambien puede pasar que se ahogue y haga el intento de apagarse. si no es carburacion, ya sea tornillo de aire, aguja o chicle

salu2

• Bueno chicos he arreglado el problema… Nose la verdad de que era pero quite el variador y el embrague los limpie un poco y lije la campana tmb un poco.. lo puse todo de nuevo otra vez a ta chan!! ya no me vibra nada !!!
    pero al quitar la bujia me di cuenta de que estaba como fina ... despues os subo la fotos.... por que quisiera saber donde se encuentra lo del encendido electrico por que no me hace ni corriente ... y ps le afloje un poco el aire y el raletin lo configure un poco para q no me vaya a ir fina y me gripe....

• aqui estan las fotos que les tome a las cosas urgente decirme como veis la bujia y sobre el encendido automatico por favor donde va la bobina y y todas esas cosas q no se donde estan. Gracias!

• El color de la bujia tiene que ser como cafe con leche, y lo de que te vibra puede ser la campana del embrague que a veces se deforma y vibra. Lo de que se te apaga al acer caballito puede ser tema de que no le llegue gasolina por el nivel de la bolla que al cambiar de posicion el carburador por levantarse el motor se mueva y cierre la entrada de gasolina o algo electrico sino.

Log in to reply