Transmision

• buenas, sé que hay un tema aqui parecido pero no es igual que mi problema por eso espero que no os moleste abrir otro, lo que me pasa que yo llevaba muelle amarillo malossi de contraste, cortos de fabrica y 5 gramos en el variador, la moto se ponia a 90, con escape y demas, pues solo fue ponerle los muelles cortos amarillos malossi, porque la moto no respondia bien, y ahora solo se pone a 80 aun subiendole peso al variador 6gramos, haber si me ayudais a que muelles cortos debo de poner, con estos sale perfecta pero he perdido mucha velocidad punta, gracias de antemano

• Si la llevas entera de serie, muelles de serie

• la llevo con escape R, chapita tecnomoto y 17,5 dellorto

• @joseluisin:

la llevo con escape R, chapita tecnomoto y 17,5 dellorto

los muelles amarillos te tienen que ir bien. La moto ha perdido punta por otro motivo. Los muellecitos una vez que el embrague engancha no hacen funcion.

• @DavidCr:

los muelles amarillos te tienen que ir bien. La moto ha perdido punta por otro motivo. Los muellecitos una vez que el embrague engancha no hacen funcion.

Todo es relativo David,en el carburador cuando tocas la aguja,varias los medios y a la vez estas variando algo la carburacion en altas y bajas,lo mismo cuando cambias el chicle de altas,si metes uno mas grande la moto en medios y bajas va algo mas gorda y hay que volver a tocarle si es necesario los bajos y medios.En la transmision si sale a menos rpm el variador no va tan abierto por ejemplo a 5km/h y esta empujando de una manera pero si metes otros muellecitos mas duros el variador a 5km/h va mas revolucionada y lleva el variador mas abierto que en el caso anterior y a altas rpm llega a la apertura maxima del variador antes en el segundo caso que el primero de ai que tenga mas punta en el primer caso,nose si me explico,pero si metio muellecitos mas duros quizas subiendo el peso de los rodillos muy ligeramente vuelve a tener la punta de antes y con buena salida por esos muellecitos que monto ahora.

• Cambiar muelle de contraste si que implica ajustar variador pero los muellecitos no. Una vez que enganchan las zapatas y la moto anda no hacen mas funcion

• @DavidCr:

Cambiar muelle de contraste si que implica ajustar variador pero los muellecitos no. Una vez que enganchan las zapatas y la moto anda no hacen mas funcion

Los muellecitos porsupuesto que no implican mas funcion,pero el ajuste de la transmision si cambia ligeramente,igual antes no me supe explicar bien,pero lo que dije tiene sentido y lo comprobe en muchas ocasiones,cambia el ajuste general,muy poco pero cambia,ya que el variador al salir a mas rpm la moto gracias a los muellecitos mas duros va mas abierto desde un principio llegando antes al final de su recorrido,si quereis afinar bien la transmision de vuestras motos teneis que tener en cuenta estos pequeños detalles

Log in to reply