Proyecto Senda antigua..!

• hola..!! ps como dice el titulo ahora voy a empezar un proyecto nuevo jeje.

se trata de una senda que comprao a un amigo que estaba arrumbia la comprao por 13EUROS.. si tiene papeles y itv la compre realmente por 30 pero entre que vendio la careta que no me gustaba nada y la gasolina que tenia.. 13 e.. XD

la senda es la antigua de aire con motor derbi de 4 marchas 😕
    el freno de atras es de tambor y el de alante es una ****** XD pero bueno poco a poco todo mejorara X)

luego os subire fotos ya le quitao todas las carcasas y le sacao el motor..

y mi pregunta es.. siendo el motor de aire y 4 marchas.. se podria montar una caja de cambios de 6 marchas y pasarla a agua? o vendo el motor x 2 duros y pillo ya un? jeje

• lo mejor es que pilles uno de 6 marchas

• vennga unas fotillos de esa mootoo jejeje !

• Por 30 pabos está más que bien, con papeles. Pero yo metería un €2 o un €3. Porque para recambios y todo las vas a pasar p*tas. Los antiguos motores de Senda de 4 marchas refrigerados por aire no tiran nada. Puedes pillar un €2/€3 de segunda zarpa baratillo y meterselo. Más modernos, refrigerados por agua, 6 marchas… ¿Tienes en mente alguna preparación?

PD: Sube alguna foto de la motillo jajaja.

• pf si pero cn el s4 subir fotos es una putada.. si que no podio pillar el portatil hasta ahora.. bueno antes de nada deciros que tengo conocimientos de mecanica pintura y demas jeje osea que le voy a echar huevos a este proyecto
    modificare cojidas del chasis o carcasas o lo que haga falta peeero..

ahora no tengo nada de presupuesto y no me vienene trabajo.. U.U si que va a ir lentilla la cosa (me dedico a reparar,pintar adaptaciones y demas en motos entre otras..) enfin a lo que vamos..

en principio quiero enfocar esta senda (del año 90 y tantos creo) en darle una linea algo mas moderna.. tampoco como una hm de las nuevas o una debir o algo d eso pero bueno.. jeje no quiero nada de tuning sino racing tal vez pero a lo cross

la preparacion seria todo fuerza xk la quiero pa algun paseillo x campo pa correr y demas ya tengo la jog que ya la vereis jeje

pensao en :
    -24 campana plana con caja de filtro original pero modificado(soy anti filtro potencia)
    -cilindro de hierro tipo top negro.. ya que tiene algo mas de bajos a diferencia de un cilindro de aluminio
    -caja laminas original modificada
    -escape hm x arriba esta claro
    -embragues.. ni idea xk no eh tocao muchos motores d marchas
    -encencido original
    -siwe un carenzi.. bueno bonito y barato con sus rodamientos c4.

y nose poco mas aver con pasiencia y saliba el elefante se la metio a la hormiga X)
    fotos..

la careta fea XD

como esta ahora..

el motor parece que se puede abrir lo de la bomba de agua y meter la bomba.. estaba pensando en meterle la bomba de agua y cambiar la caja cambios a una d 6 marchas pero nose si merece la pena 😕 el motor tiene carburador y todo le falta el cilindro que era de aire y staba gripado y lo tiro xk era de aluminio.. enfin .. me dao cuenta que un cilindro de zip le valdria ..

• si quieres poner 6 velocidades nose como sera el de 4 para ponerle el cambio de 6 pero dudo que quepa y te sera muy lioso ya que tienes que cambiar el selector para 6 marchas y el enganche para meter las 6 marchas con los piñones para 6 marchas es complicado y dudo que quepa en un motor diseñado para 4 marchas lo mas fácil y no complicarte la vida es motor derbi euro 2 o 3 o un am6 adaptar por adaptar que mas da si no es derbi xD

• Entra perfectamente el cambio de 6 velocidades en ese carter,es un e2 de los primerisimos,en 50s hay uno con caja de motor de gpr75 y proximamente cigueñal bidalot c48 y airsal extreme

• Mm un am6 no podria en vdd o bueno como poder…. los motores derbi o euro 2 euro 3.. lleva una d las cojidas al basculante no?? De todos modos creo que buscare otro.motor aver que averiguo ...

otra cosa es.. estao aburrio mirando en you tube y internet y no eh visto ninguna senda de aire... que versiones de senda habia?
    Que eran en plan jog r o rr o que ? XD

Log in to reply