Video Malossi Muelles de contraste Piaggio

• Hola chicos aqui cuelgo un video interesante que prueba las durezas de los "Muelles de Contraste de Malossi para Piaggio/Gilera/Aprilia/Derbi"
    Un saludo.

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=rPWDFUEQky8&feature=bf_prev&list=UL5r-GrH26nQQ"]Piaggio spring testing - YouTube[/nomedia]

• El primer muelle es el de origen verdad?
    Porque la maquina marca menos cuando el muelle es mas duro?
    la escala la tengo aqui que me la dieron en el papelito al comprar el muelle blanco.
    Blanco=20%
    Verde=60%
    Lila=82%
    Azul=106%

Un saludo.

• Porque cuanto mas duro es menos psi dan? y por cierto que son los PSI? xD
    Esque yo tengo 3 muelles el de serie el blanco y el verde,
    y estoy hecho un lio llevo el blanco pero me va mejor con el de serie comproado xD
    sera porque el malossi blanco es mas duro? le cuesta mas no tiene el mismo nervio…
    bueno y lo del video la maquina da esto
    De serie:56/71
    Blanco:48/63
    Verde:39/57

como va esto? es mas duro el que menos PSI tiene?

• Sta interesante jajaja pero digo lo mismo que el compañero, como va eso 😕 PD pngo los qe faltan jaja pa not ener qe andar mriandolo, azul 50/75 mmorao 43/63

• No se si te entendido aver xd hablo de los muelles de contraste,
    En el video la maquina marca esto:
    Muelle de serie: 56PSI (INSTALADO)/ 71PSI (COMPRIMIDO)
    Muelle Blanco: 48PSI/63PSI
    Muelle Verde: 39PSI/57.5PSI
    Muelle Azul: 50PSI/74.5PSI
    Muelle Lila: 43PSI/63PSI

eestoy 100% seguro que instalado es cuando esta instalado en el embrague con la tuerca montada y tal y comprimido la relacion que tienen de dureza, para que la correa patine y tenga un bien funcionamiento, el caso aver si alguien me aclara que son los PSI supongo que cuanto menos da la maquina mas duros son porque el mas duro es el azul malossi, al comprar el verde me diero la tabla de PIAGGIO. UN SALUDO!

• Mirad os paso una foto aunque no se pueda apreciar bien, pone que malossi tiene 3 categorias:
    Refozada, Super Reforzada, y Racing.
    En Piaggio solo existen estos, eso es lo que pone aqui, y sus durezas respectivas al de serie.
    BLanco:Reforzado +20%
    Verde: Super Reforzada +60%
    Lila: Racing +82%
    Azul: Racing +106

Mi duda es aver, llevo el 49cc con 17,5 y Jazen,
    os explico le pongo el blanco y va peor, entonces ahora he vuelto a montar el de serie,
    y tiene mucha mas fuerza no se… tengo en casa sin extrenar el muelle verde,
    si con el blanco casi ni sale, con el verde que se supone que es mas duro ira aun peor verdad?

• Si segúramente si…

• exacto, porque el cilindro de serie, no revoluciona lo suficiente para agarrar la transmisión, como mas caña de el cilindro mas dureza la puedes aplicar, y con mas dureza saldras a mayor numero de revoluciones de punto muerto y mas brusca sera su salida, recordad compensar las durezas entre si 🙂

Para mi siempre me gusta montar en 70cc+ el malossi azul con muellecitos blancos y unos rodillos 1g menos que con el muelle de contraste blanco

• Muchas gracias entonces con el 49cc llevare el de serie,
    con el blanco no se podria hacer un apaño?

• @piaggio_nrg10:

Muchas gracias entonces con el 49cc llevare el de serie,
    con el blanco no se podria hacer un apaño?

si, claro que podrias hacerlo, simplemente baja 0'2-0'4 la media de peso de los rodillos y va que chuta, si no lo bajas iras bien perfectamente igual. Aunke pa cambiar el muelle solo no vale la pena abrir la tapa, anoser que tengas muchas ganas xD

• Si dices que te va peor con el blanco, no lo pongas no? Jajaj, quizas bajando peso como dice el compañero, todo es probar, saludos :]

• Esque compre el blanco porque ya era hora de cambiar el muelle que tenia mas de 10.000km,
    aunque tampoco se cada cuanto cambiarlo…
    Bueno y eso compre el blanco que es el que mas se asemeja al de serie en dureza.
    un saludo 🙂

• yo de ti, cuando tengas tu top negro (yo creo que mejor malossi sport o polini corsa por un poco mas) asi tendras tu potencia deseada, combinandolos con el muelle de malossi morado73% o azul 100%. Haver si sacas un buen cavallito :D:D

• jeje ya tengo el top negro, de todas maneras tengo el muelle verde malossi
    nuevo a estrenar que no se porque es mas corto que el blanco xD
    no me iva nada bien la moto y lo quite enseguida xD
    y estas equivocado yo tengo aqui la tabla Piaggio y el lila es un mas +82%
    y el azul un +106% eso no es pasarse? para un top negro xD
    lo suyo seria el Blanco +20% o el verde +60% Hebo Negro +50%…. como recomiendan 🙂

He cambiado el de serie que estava hasta oxidado, entonces con el blanco que es mas duro,
    rodillos mas ligeros verdad? esque le he bajado de 4g a 3.6 y ahora si que sube de RPM bien...
    pero podria ir mejor, aver yo nada mas comprarla me montaron el Yasuni R con 4gramos
    y la moto cojia las RPM perfectas unas 11.000-11.500, pero con el Jazen con 4g pff
    no pasaba de 8.000RPM y iva a 70, ahora al bajar peso a 3.6g la moto alcanza sus 10.000RPM.
    y unos 85km, con el yasuni R he llegado a cojer 96 xD por eso digo le bajo al Jazen a 3.5 3.4?

y el platillo ese de plastico de serie alguien lo pongo?

• El platillo ese de plastico que se monta en el muelle y sale en el video,
    es el mismo que trae mi moto de serie, lo monto con los muelles de contraste Malossi?

• Muelle blanco o como mucho verde (yo pondría el blanco).

• Ok si llebo el blanco para ir de serie y el verde lo he dejado para el top negro xD
    mi duda es si monto o no el platillo ese que viene de serie en el muelle blanco?

• montalo, hace que el muelle asiente mejor en la campana

• Prueba a bajarle a 3.4 o así al jazen jeje, yo creo qe te va a ir mejr, saludos :yo:

• La verdad que si teneis razon en que lado lo poneis vosotros?
    en el embrague o en las poleas?
    Lo de bajarle peso ya lo estava pensando yo, con el R iva bien con 4g con menos se pasaba de vueltas.
    Pero fue ponerle el Jazen y perdi en todos regimenes altos bajos etc…
    y le baje a 3.6 y de repente empezo a recuperar y alcanzar las RPM,
    que no conseguia alcanzar con el Jazen y Yasuni R si...

Llevo de 3.6, en total llevo 21.6 gramos en el variador 🙂
    si le bajo a 3.5 se me quedaria en 21 gramos justo, yo creo que ira aun mejor, porque la moto no se me pasa de vuelta, aun cojia mas vueltas con el Yasuni XD

Lo que si me he dado cuenta que con el Jazen voy a mas RPM y a menos velocidad xD

Log in to reply