Poner cilindro y piston

• ola es mui dificil ponerlo el cilindro y piston o lo puedo ace tranqilamente con tiempo?¿contestar rapido porfa me an dixo algo del sqis como ago eso?¿

• ponerme los pasos q tengo q segir o la link d algun manual un saludo

• es muy simple cuando yas kitado el cilindro viejo i el piston k ya veras k es kitar unos crirclips k tiene a los lados i saca la varilla esa k tiene metida en la jaula de agujas
    pones el otro piston repitiendo el paso anterior pero al reves empapas el piston de aceite i metes co paciencia i sin forzar el cilindro pasando el piston por dentro i kuando ya este todo montas la culata nueva i los tormnillos los apretas en X SOBRETODO osea el de arriva de la izkiera i el de abajo de a derexa i luego los otros dos
    pd: el orden en k pongas los tornillos es indiferente pero APRETADOS EN X

salu2!

• para meter el piston con sus aros en el cilindro.. puedes fabricarte una propia erramienta q te sera muy util.. cojes una lamina de plastico.. como una cartulina pero algo mas durilla.. yo q se.. dura y la enroscas.. luego pones una brida metalica.. y te quedará una "CARTULINA" enroscada y sujetada por unas bridas metalicas.. luego cojes el piston pones tu erramienta en el piston conlos aros(x fuera del piston nose si me explico) y aprietas las bridas asta q los segmentos ten comprimidos.. y pones la cabezika del piston en el cilindro y le vas dando golpecitos con un martillo DE PLASTICO y metes los 2 aros.. veras como tu erramienta se va iendo acia los pies del piston.. una vez allas metido los aros.. aflojas las bridas y kitas la erramienta.. y ya tienes el piston con sus aros dentro del cilindro XD
    soz por el toston espero q me alla explicao 😉

• angel-runer eso de la herramienta esa me lo tienes k esplicar bien eeee k me interesa ami jejeje venga makinaa

• y squis y eso nada no yo lo monto y ya esta?¿

• mira es eso que tiene debajo del palo de madera con el que enpuja el piston.. que tiene a la iz la brida.. donde apreta el tornillo.. pues imaginate eso pero mas pekeño.. que eso es un bloke de un coche XD

• y la agua refrigerante no cal, n ?

o es de aire ¿

• es d agua pero no ma qedao claro una cosa yo solo lo pongo y ya esta no no ai q tocar nada d squis ni na solo ponerlo¿?

• pon juntas de squash con suficiente espesor para que te vaya bien la moto

• farre, elsquish es la distancia q hay entre la parte superior del piston y la parte alta de la camara de combustion de la culata cuando el piston llega al pms o punto muerto superior. el squish se controla mediante juntas de distinto espesor entre el cilindro y culata. los cilindros medio decentes ya te traeran barias de estas juntas de distintos espesores. si solo trae una no tendras oportunidad de regularlo, a no ser q t busques la vida para encontrar tu una de distinto espesor.
    a menor espesor en la junta, mas compresion y una mallor esplosion tendras, pero le quitaras horas de funcion,iento a tu cilindro.( si anda mas dura menos XD)

yo normalmente prefiero meter el piston en el cilindro antes de engancharlo a la biela, lo meto en el cilndro bien empapadito de aceite y con un circlip ya puesto. luego bajo el cilindro por los esparragos hasta q el agugero para el bulon del piston coincide con la jaula de agujas de la biela coinciden y despues cuando coincidn le meto el bulon para unirlos empujando con un vaso de la catraca de su medida. luego le pongo el 2º circlip para cerrarlo y listo.
    es mejor para no dañar los aros al peterlo, pero ha q tener ojo de alinear bien piston y biela para q el agujero del bulon no qde inclinado cuando empujes el bulon y cuidadin al meter el 2º circlip q no caiga al carter.

usa pasta de juntas termica para no se te mueban las juntas si se te mueben en la culata y no uses grasa como t recomendara mucha gente. porq la grasa dilata y estira las gomas. de hecho en maquinaria para las toricas q son este tipo de juntas o se usa vaselina o sebo nunca grasa. pasta de juntas usa lo minimo. es solo para q no se mueban durante la colocacuon, y si te pasas mucho puedellegar a entrar en la camara de combustion.

• muxas gracias quasar to claro jeje y si pongo el piston con el bulon y los circlips y luego meto el cilindro pasa algo?¿ otra cosa le doi aceite al piston a la jaula y a algo mas?¿ los circlips tenen algun secreto?¿ jeje es la primera vez q lo cambio y tengo esas dudas jejeje

• como no seas un manitas y rebajes la culata a lima.. y con galgas de espesores y una regla..

• tienes un MP
    un saludo:D

• si as visto como se cambia eso cambialo xro si no tenes ni papa no lo intentes

q esas cosas suelen salir mal cuando no se tiene mucha idea y despues decimos xq me pasa esto a mi

PD:mi experiencia abla

• @semi27:

si as visto como se cambia eso cambialo xro si no tenes ni papa no lo intentes

q esas cosas suelen salir mal cuando no se tiene mucha idea y despues decimos xq me pasa esto a mi

pd:mi experiencia abla

+11111111111111

Log in to reply