Puesta a punto ApriliaSr

• Buenas!, hace 2 dias le puse el motor a mi aprilia Sr, le he cambiado el carburador (usado), y con el starter arranco ala tercera, al principio si dejaba el starter abierto aceleraba y si lo cerraba al acelerar se ahogaba, ahora sin haber tocado nada arranca ala primera sin el starter y acelera aunque hay veces que lo tengo que abrir para que no se apage, si le pongo el relenti mas alto la moto avanza sola, y si le ajusto el aire igual, la moto revoluciona muchisimo y llega hasta 35km/hora (Suena como un avion), pero lo mismo eso no tiene que ver con el carburador, porque todavia no me he metido a tocar la transmision (solo revise que todo estaba correcto). Todas estas pruebas las he hecho con el filtro del aire quitado, si lo pongo la moto llega a arrancar, pero no se mueve del sitio y se ahoga.
    La pregunta es: ¿Por donde empiezo?
    Estoy pensando que una de las causas puede ser alguno de los chicles, ya que si abro el starter se nota la mejora, (aunque expulsa mucho humo tambien.. nose porque..)
    Necesito vuestra ayuda rapido compis. Un saludo!

• Di toda la preparacion que llevas y claro tienes que ajustar todo

• @diegoJog9:

Di toda la preparacion que llevas y claro tienes que ajustar todo

Hola Diego, mira la moto ahora mismo esta casi completamente de casa, tiene el cilindro original, carburador dellorto 12, escape hebo racing, variador malossi multivar, embrague malossi con muelle rojo y muellecitos amarillos (de cuando tenia el 70cc), los rodillos si no recuerdo mal eran unos TNT de 5gr. `
    Por donde empiezo a ajustarlo? jajaja voy a probar a cambiar los chicles aver..

• @BorjaSr:

Hola Diego, mira la moto ahora mismo esta casi completamente de casa, tiene el cilindro original, carburador dellorto 12, escape hebo racing, variador malossi multivar, embrague malossi con muelle rojo y muellecitos amarillos (de cuando tenia el 70cc), los rodillos si no recuerdo mal eran unos TNT de 5gr. `
    Por donde empiezo a ajustarlo? jajaja voy a probar a cambiar los chicles aver..

Pues de chicle andara sobre un 65 y de muelles quitale el rojo y pon blanco o amarillo malossi aver con cual te gusta mas y de peso de rodillos yo le bajaria un pelin aunque cada moto es un mundo 🙂

• @diegoJog9:

Pues de chicle andara sobre un 65 y de muelles quitale el rojo y pon blanco o amarillo malossi aver con cual te gusta mas y de peso de rodillos yo le bajaria un pelin aunque cada moto es un mundo 🙂

Jeje! ya tenia preparado el amarillo malossi para ponerselo, ya que el rojo es de competicion y es demasiado duro para llevar la moto de serie. Primero quiero que con lo que tengo cambiando pocas cosas ande bien y cuando pase la itv la empezare a preparar otra vez. Lo unico que tengo la duda es el porque cuando le pongo el filtro de aire la moto no se mueve.. si lo que le pasa es que necesita mas aire porque cuando le apreto mas el aire la moto se me acelera mucho?, es raro en fin, como tu dices cada moto es un mundo jajaja.. mañana le cambiare los chicles y ire jugando con el carburador hasta ponerla a punto. y cuando ya la tenga fina pues me metere ala transmision que comprendo que con lo que llevo puesto ala motillo le cueste mas salir. Gracias crack ;).

• @BorjaSr:

Jeje! ya tenia preparado el amarillo malossi para ponerselo, ya que el rojo es de competicion y es demasiado duro para llevar la moto de serie. Primero quiero que con lo que tengo cambiando pocas cosas ande bien y cuando pase la itv la empezare a preparar otra vez. Lo unico que tengo la duda es el porque cuando le pongo el filtro de aire la moto no se mueve.. si lo que le pasa es que necesita mas aire porque cuando le apreto mas el aire la moto se me acelera mucho?, es raro en fin, como tu dices cada moto es un mundo jajaja.. mañana le cambiare los chicles y ire jugando con el carburador hasta ponerla a punto. y cuando ya la tenga fina pues me metere ala transmision que comprendo que con lo que llevo puesto ala motillo le cueste mas salir. Gracias crack ;).

me arriesgo a decir que llevas muchismo chicle y antes llevabas otro filtro y con el de serie se ahoga es normal , tienes que bajarle (sin saber nada , pero si tenias un 70 antes..) y aparte los bajos sin carburar… y el muelle rojo fuera , asi empezaria yo...

• Buenas!! dejando aparte el carburador y lo de que se venga abajo he estado mirado la transmision y me he llevado una sorpresa, cuando presiono el embrague con las manos se queda en la posicion que yo lo dejo y segun tengo entendido deveria volver a su posicion inicial y la correa no esta bien tensa, por lo que la moto no anda apenas.
    Tambien he quitado la bujia y me ha salido muy blanca por la parte del electrodo y estaba seca con unas gotitas de gasolina. Nose esactamente lo que quiere decir eso, pero creo que es que le entra poca gasolina no?

• @BorjaSr:

Buenas!! dejando aparte el carburador y lo de que se venga abajo he estado mirado la transmision y me he llevado una sorpresa, cuando presiono el embrague con las manos se queda en la posicion que yo lo dejo y segun tengo entendido deveria volver a su posicion inicial y la correa no esta bien tensa, por lo que la moto no anda apenas.
    Tambien he quitado la bujia y me ha salido muy blanca por la parte del electrodo y estaba seca con unas gotitas de gasolina. Nose esactamente lo que quiere decir eso, pero creo que es que le entra poca gasolina no?

Lo de la bujia sera porque no esta carburada y lo del embrague al tu presionarlo al tope se keda cojido y la correa no esta tensa eso es normal si esque estamos hablando de lo mismo porque no te e entendido muy bien

• @diegoJog9:

Lo de la bujia sera porque no esta carburada y lo del embrague al tu presionarlo al tope se keda cojido y la correa no esta tensa eso es normal si esque estamos hablando de lo mismo porque no te e entendido muy bien

Jejeje si es que explicarme no es lo mio. Lo que me refiero es que presiono el embrague y se queda en la posicion que lo dejo.. y me he fijado en el embrague de casa que tengo y al presionarlo vuelve ala posicion en la que estaba, es decir que el muelle recoje. Y en cambio en el malossi que tengo montado no recoje se queda pillado.

Y lo sé por que cuando lo presione y la correa estaba muy destensada le monte la tapa del carter y arranque y la moto no se movia del sitio y en cambio antes de hacerlo cuando estaba mas tensa la moto andaba.. poco pero andaba.. entonces tengo 2 teorias.. o que el variador no abre o la que es mas provable, que el embrague no agarra. xD
    Estuve ayer intentando sacar el variador metiendo cuerdas por el hueco de la bujia pero esta muy duro por que la aprete a ultima vez con la pistola neumatica. Esta tarde la voy a llevar a un taller a que me saquen el variador y embrague y voy a probar a poner el embrague de casa y a revisar que los rodillos esten bien colocados. Tambien le voy a cambiar el chicle de altas y a carburarla bien. Aver que pasa y ya os cuento 😉 Muchas graciaaas!!! y perdon por el tochaco..

• @BorjaSr:

Jejeje si es que explicarme no es lo mio. Lo que me refiero es que presiono el embrague y se queda en la posicion que lo dejo.. y me he fijado en el embrague de casa que tengo y al presionarlo vuelve ala posicion en la que estaba, es decir que el muelle recoje. Y en cambio en el malossi que tengo montado no recoje se queda pillado.

Y lo sé por que cuando lo presione y la correa estaba muy destensada le monte la tapa del carter y arranque y la moto no se movia del sitio y en cambio antes de hacerlo cuando estaba mas tensa la moto andaba.. poco pero andaba.. entonces tengo 2 teorias.. o que el variador no abre o la que es mas provable, que el embrague no agarra. xD
    Estuve ayer intentando sacar el variador metiendo cuerdas por el hueco de la bujia pero esta muy duro por que la aprete a ultima vez con la pistola neumatica. Esta tarde la voy a llevar a un taller a que me saquen el variador y embrague y voy a probar a poner el embrague de casa y a revisar que los rodillos esten bien colocados. Tambien le voy a cambiar el chicle de altas y a carburarla bien. Aver que pasa y ya os cuento 😉 Muchas graciaaas!!! y perdon por el tochaco..

madre de dios , metiendo cosas por la bujia… si ya meter un parapiston ,me parece un asesinato .. meter cuerdas........ tu problema es el muelle grande que no agarra la correa ...

• @sr:

madre de dios , metiendo cosas por la bujia… si ya meter un parapiston ,me parece un asesinato .. meter cuerdas........ tu problema es el muelle grande que no agarra la correa ...

Ami tambien me parece una aberracion! jajaja pero lo gracioso que voy a una tienda de recambios y rectificados y el tio se negaba a venderme el parapiston por que decia que me iva a cargar el piston y digo entonces como lo saco? y me dice metele cuerdas de algodon por el hueco de la bujia y eso te hace de tope sin dañar el piston.. y digo bueno.. mas sabra el que yo..

Bueno igualmente no me dio resultado.. jajaja he dejado aparcado lo del variador, pues bueno le he cambiado los chicles y ya porlomenos se queda bien al relenti y la bujia tiene buen color.. le apretare el embrague a mano para que agarre ala correa (y al menos llegue al taller mas cercano) y la llevare a que me quiten el embrague y me dejo de rollos y le pongo el muelle amarillo.

• Llevo años usando parapistón y no pasa abosolutamente nada, conozco gente que lleva preparando motos mas de 30 años usando parapistón y nunca le ha pasado nada

• @gabi22:

Llevo años usando parapistón y no pasa abosolutamente nada, conozco gente que lleva preparando motos mas de 30 años usando parapistón y nunca le ha pasado nada

yo tambien lo use un tiempo , hasta que varias motos de las que repare ( y conocidos que tambien les a pasado ..) empezaron a cascar los ramientos de agujas mayormente… luego la moto no se rompe porque si, ni porque le toco , date cuenta que es.. forzar cabeza del piston , forzar piston contra camisa, rodamientos de agujas , biela y rosca de la bujia y segundariamente el cigueñal , aunque esto ya si que no es de importancia la fuerza que recibe ....un dia no , dos no , yo no lo recomiendo , al final con el tiempo puede cascar o no , pero el daño esta ahi ,ya depende del cariño que le tenga cada uno a su moto ...

saludos

• Buenas chavales.. he terminado de reparar la transmision y por ahora muy bien, el problemilla lo tengo al carburar, que le puse los chicles nuevos y todo el rollo.. la carburo y a relenti va perfecta, pero cuando pego un aceleron o le doy a tope de acelerador se me viene abajo y si esta normal le doy al starter y se apaga, eso es que le entra mucha xofa?. Le he puesto de altas un 78, creo que para mi preparacion es mas que suficiente.

• Regula ese carburador , no tiene nada que ver cel chicle de altas… Dejale ese.... Regula la riqueza..

• @sr:

Regula ese carburador , no tiene nada que ver cel chicle de altas… Dejale ese.... Regula la riqueza..

Muchas gracias crack!! ya la tengo fina filipina jejeje! era que el tornillo del aire no estaba bien metido, tenia el muelle un poco ido y me estaba volviendo loco xD he salido a dar una vuelta y se me ha clavado en 110km jajaja estoy flipando para la caca de preparacion que llevo y como tira la moto..
    Ah porcierto! Algun consejillo para que suene menos? a relenti no suena mucho pero al acelerar un poco revoluciona mucho la moto y suena bastante (no es molesto para mi gusto, pero por saber.. la itv la esta ala vuelta de la esquina). De escape ahora mismo llevo un hebo racing con la fibra nueva y para la Itv le pondre un Leovince Sito Plus, pero no creo que baje mucho de ruidos con el sito.
    ¿Que me aconsejas?
    Gracias a todos, me habeis ayudado mucho :rolleyes:

Log in to reply