Ultimos ajustes ahora variador - embrague

• Hola amigos, bueno tengo una malagutti f12 motor minarelli por agua. y la estoy intentando dejar que vaya todo bien ajustado.

ya la he carburado bien (lleva carburador serie), se le ha puesto bujia nueva, escape arrow titanium.

ahora estoy intentando ajustar lo mejor posible embrague - variador.

actualmente lleva esto, muellecitos de origen, muelle contraste amarillo y el variador de origen con rodillos nuevos malossi 5g.

la noto que si salgo de parado la moto revoluciona sale estupenda y tiene nervio, pero cuando llega a velocidad media pega como un pequeño bajon y despues vuelve a subir.

si a media velocidad intentas recuperar se queda algo muerta… y de velocidad punta no pasa de 81km/h en el digital que lleva.

que configuración me recomendais , muellecitos amarillos?, muelle contraste?, rodillos?

gracias!

• pues yo le bajaria un poco el peso de los rodillos a 4.5 gr mas o menos y si sigue asi pon el muelle de contraste blanco ke es un pelin mas duro ke el de serie y si aun asi mete el bajon sobre los 60km/h cambia poleas

• Lo que pasa que si dejo el muelle contraste amarillo y bajo mas peso estoy penalizando todavia mas la velocidad punta no?

he pensado poner muelles zapatas amarillos, dejar muelle contraste amarillo, y poner rodillos de 5,5g para compensar con el muelle contraste duro… no? y asi conseguire que el variador puede abrir bien.

• Tu problema es el muelle de contraste amarillo, que es demasiado duro y no deja estirar la moto. Prueba muelle blanco con muellecitos amarillos malossi y los rodillos de 5 gramos.

• Aver la moto tiene que llevar compensado el variador y el embrague sino te va a ir mal en cualquier punto de la aceleracion.
    Para ir de serie con el escape en minarelli lo normal es llevar el central blanco y los pekeños blancos o amarillos segun salga y de rodillos cada moto es un mundo y tendras ke ir cambiando el peso hasta dar con el ideal pero aprox 4.5 - 5 gramos

• gracias por las respuestas y la ayuda, al final al sacar el embrague hemos visto que las zapatas estaban al limite de desgaste, he puesto embrague nuevo, muellecitos amarillos y he dejado rodillos de 5g.

ahora la moto en bajos y medios va perfecta y velocidad punta 84km/h, asi que estoy contento se va quedar asi.

saludos!

Log in to reply