Cambiar pastillas de freno y zapatas del freno de tambor

• ¿hay que desmontar mucho para las pastillas de freno? para la trasera de tambor supongo que quitar la rueda y luego cambiarlo pero el delantero de pastillas no se como sa sacan y luego se ponen.

¿ hay algún tutorial por hay de como se hace ?

• Yo tmb quiero saber como se hace ..

• pues ya te contare por que veo que nadie sabe o no se pasa XD

esta tarde limpio carburador y mañana cambio zapatas traseras y te digo como va el tema

• Hola "Visto que nadie se precia a contarlo", yo te puedo explicar como va en mi moto es muy parecido, compartimos el mismo monobrazo delantero, pero no es una Zip.

1-En la pinza de freno delantera en la parte superior tienes una tapa Negra de plastico la retiras.
    2-Ahora veras una pletina metalica, el disco y las pastillas estan justo debajo.
    3- Muy cerca tambien veras un pernio de metal, en la parte que da al lado interior el pernio tiene un clip que tendrias que retirar, tira fuerte del pernio con un alicate para sacarlo y ya podras retirar la pletina que ante hablamos.
    4- Con un alicate fino o unas pinzas podras retirar las pastillas y colocar las nuevas.
    ((En mi caso las ruedas son tan pequeñas que para ralizar el proceso de las pastillas tengo que desmontar la llanta))
    ((Cuando pongas las nuevas pastillas tienes que engrasar la parte de atras de estas))
    ((Si ves que no te entran bien las pastillas es posible que tengas que apretar con los dedos los pistones que las presionan para hacerles hueco))
    Te lo digo de memoria es posible que algo se me pase, ahora pongo lo del freno trasero.

Un saludo.

• Para la rueda trasera es un poco mas lento ya que tienes que desmontar el escape y quitar la rueda, pero merece la pena ya que los frenos traseros mejoran bastante.

1- Una vez desmontado el escape te encontraras la rueda al aire, ahora tienes quelocalizar el protector de la tuerca que esta sujeto con un clip,lo quitas con mucho cuidado para luego reciclarlo.
    2- Una vez retirada la tapa protectora de la tuerca tienes que desaflojarla, para esto tienes que bloquear la rueda (Con una brida en la maneta del freno trasero)
    3- Cuando la tuerca este fuera corta la brida para soltar el freno y liberar la rueda.
    4-Ahora veras un par de zapatas, tira con cuidado de ellas (Primero una y despues la otra) y fijate bien en la posicion para luego colocar las nuevas(Puedes hacerlo con un destornillador para empujarlas hacia ti)
    5-Tienes que darle una pequeña limpieza al al tambor y demas, ahora ya puedes montar la nuevas zapatas , se pueden montar de distintas maneras
    (Yo te recomenderia que encajes una y luego hagas palanca para colocar la otra)
    6- El mismo proceso de antes para poner la llanta, pero antes limpia y lija suavemente el interior de la llanta ya que es donde rozan las zapatas

Y ahora monta lo demas y ya lo tienes…
    Un saludo.

• muchas gracias hombre, pues menos mal por que casi desmonto la pinza de freno de su sitio XDD
    para la trasera tengo una pistola neumatica supongo que no tendre que frenar la moto con las bridas no?

espero que no tenga que desmontar la llanta la mia tambien es pequeña, de 10", supongo que la misma que la tuya.

• he leido rapido por encima, pero creo que lo basico no le has dicho y es PURGAR el circuito que es, en mi opinion, los mas complicado para dejarlo fino.

• Si cambia el liquido cada 2 años y lo rellena periodicamente cuando esta bajo no es necesario ya que no se toca nada del circuito.

• @josie:

Si cambia el liquido cada 2 años y lo rellena periodicamente cuando esta bajo no es necesario ya que no se toca nada del circuito.

buena aclaracion gracias

Log in to reply