¿Donde va el platillo del muelles de contraste?

• Para vosotros sera una tonteria, porque ya sabreis perfectamente donde se coloca.
    pero anoche desmonte el embrague fumandome un cigarrillo de la risa xD
    al volver a montarlo no me acordaba de donde iva el platillo ese negro de plastico que trae de serie….

Pues buscandolo en este foro encontre un comentario de Davidcr:
    ''el torsen va en el lado del embrague sustituyendo el platillo, no en las poleas''

Pero encontre este otro mensaje muy contradictorio de Jose78:
    La arandela chica de plástico va en la guia antitorsion de las poleas
    y el platito antitorsión va justo encima.Entre el muelle y el embrague no pongas nada.

Entonces estoy hecho un lio no se si en motor Piaggio sera diferente :S
    Donde lo llevais vosotros en vuestras Piaggio? entre poleas y muelle o muelle y embrague?

• Se pone en el lado del muelle contrario al embrague, de todas formas con el muelle de Malossi no lo pongas.
    (((Si fumas no Pilotes))):rolleyes:
    Un saludo.

• Se pone en el lado del muelle contrario al embrague, de todas formas con el muelle de Malossi no lo pongas.
    (((Si fumas no Pilotes))):rolleyes:
    Un saludo.
    (Perdon salio 2 veces)

• Jajaja tienes razón amigo, yo y mi pareja llevamos una NRG yo la Power y ella la extreme mc2, pero bueno en funcionamiento solo la mia, la suya no sabemos que le pasa desde hace meses no arranca :S
    Estamos pensando en desmontar el motor entero aver que tal, bueno que no me quedo claro,
    solo dime, si va entre poleas y muelle o muelle y embrague?
    Yo ahora mismo lo llevo puesto entre el muelle y el embrague,
    porque con el de serie si? y con el malossi blanco no? eso creo que evita los rozamientos y la torsion no?
    aver si algun profesional me aclara esto jeje

Graciaas Josie 🙂

• Jajaja tienes razón amigo, me llamo Adrián soy de Alicante,
    empece hace 5 años a fumar tabaco pero lo dejamos el por el cannabis hace poco, bueno yo y mi pareja llevamos una NRG yo la Power y ella la extreme mc2, pero bueno en funcionamiento solo la mia, la suya no sabemos que le pasa desde hace meses no arranca :S
    Estamos pensando en desmontar el motor entero aver que tal, bueno que no me quedo claro, solo dime si va entre poleas y muelle o muelle y embrague?

Graciaas Josie 🙂

• Va entre el muelle y la polea, algunos fabricantes como Polini o Malossi tienen una pieza de goma para que el muelle no gire y ajuste bien ,los muelles que no son originales tienen otra seccion de diametro, grosor del tubo y longitud por eso no encaja bien la guia de plastico
    (Solo va bien en el muelle original, pero tampoco te va a hacer mal)
    Un saludo.

• Ostras pues llevo el Malossi blanco que se lo he puesto nuevo hace 2 dias,
    y le puse el platillo de serie creo que encajaba bien tambien,
    el caso que lo tengo puesto tocando embrague, creia que iva hay, esto altera al funcionamiento o algo?
    la moto a perdido salida, se nota cuando voy con mi novia detras y pff hasta los 40 no me pega el tiron 😞
    Tu que muelle llevas? llevas algun platillo?

• Casi nadie deje el pretector de plastico cuando cambia el muelle, pero si lo dejaste tampoco pasanada (Es una guia para el muelle)
    El muelle de contrasta que utilizo es un Stage6 medio que es equivalente al Malossi verde que es el superior al blanco.
    (Piensa que el muelle va relacionado con la preparacion de la moto y que siempre tienes que intentar utilizar los muelles mas blandos, claro esta sin perder prestaciones)
    Un saludo.

• Lo de las durezas de malossi mas o menos me las conocia,
    el blanco es un 20% respecto al de serie
    el verde un +60%
    el lila creo que era +82%
    y el azul +106%
    Lo que no se, si fabrican mas, el amarillo y el rojo en Piaggio no existen verdad?
    Yo nunca puse ningun muelle mas duro que el verde malossi que lo llevava en el top,
    el verde malossi lo tengo en casa porque con el 49cc no iva nada bien,
    le costaba mucho salir y no pasaba de 60 y pico, fue poner el de serie,
    y la cosa mejoro, mucho mas nervio en salida y alargaba los 90 🙂
    y ahora con el blanco que se lo acabo de montar me va bien la verdad…
    pero le falta algo, no me va bien del todo, no se si por llevar el plastico ese en el embrague,
    se lo pongo entonces en las poleas? o sin plastico? tu no lo llevas?

• Los muelles Amarillo y Rojo son solo para Minarelli, yo quite el protector de plastico en cuanto le cambie el muelle de origen.
    Un para de preguntas:
    Que muelles tienes en el embrague?, Que peso en los rodillos? Subiste el chiclé de altas al cambiar cilindro y escape?
    ((Esas son las posibles causas por las que la moto no tenga optimizado el rendimiento al maximo))
    Un saludo.

• Ya sabia que son de minarelli, pero mas que nada por curiosidad 🙂
    no he cambiado de cilindro… llevo el 49cc desde que la compre xD
    Aver mira tengo 3 escapes: Yasuni R, Jazen50 y Carrera16, yo mismo he comprobado, por el regimen de RPM a los que trabaja cada escape que en rendimiento el jazen50 esta entre el R y el carrera16 mas o menos viene a ser diria yo como un carrera homologado o un Stage6 Sport Pro algo asi(Que no los he probado) tambien he llevado el Z que al final lo vendi y lo ajuste con 5g, cuando monte el R mi mecanico la ajusto con 4 gramos como mejor me iva 🙂

Josie llevo 4 gramos lo pone en mi firma, que no se si bajarle, porque con el Z eran 5g, con el R 4g
    y con el carrera16 le puse 3.5, lo suyo seria hacerle una mezcla creo yo, 3 de 4 y 3 de 3.5

un saludo.

Un saludo.

• Me podria decir alguien mas, si llevais el platillo o no? y si lo llevais, en que lado lo pongo?
    Esque cada mecanico me dice una cosa y me hacen la pija un lio xD
    Mi mecanico dice que de toda la vida ha ido en la guia de las poleas…
    y el otro dice que en las poleas no lo necesita, porque ya llevan su guia para el muelle,
    que ese plastico es para evitar que roce el muelle con el embrague....
    ¿Que opinais?

Josie llevo 4 gramos lo pone en mi firma un saludo.

• Me podria decir alguien mas, si llevais el platillo o no? y si lo llevais, en que lado lo pongo?
    y el otro dice que en las poleas no lo necesita, porque ya llevan su guia para el muelle,
    que ese plastico es para evitar que roce el muelle con el embrague...

Josie llevo 4 gramos lo pone en mi firma, que no se si bajarle, porque con el Z eran 5g, con el R 4g
    y con el carrera16 3.5, lo suyo seria hacerle una mezcla creo yo, 3 de 4 y 3 de 3.5

un saludo.

• Vale, dejar el tema de los rodillos ya ire probando jeje
    he vuelto a poner el muelle de serie con el platillo de plastico,
    y me va algo mejor que el Malossi blanco que lo tengo nuevo 😞
    que ese plastico es para evitar que roce el muelle con el embrague...

La duda es si pongo el platillo o no con el Malossi, alguien mas me puede ayudar?
    si lo trae la moto entonces para que sirve? vosotros lo llevais?

Gracias y lo siento por ser tan cazurro xD

• Lo he vuelto a montar pero en vez de poner el platillo en el embrague,
    lo he puesto en las poleas y nada sigue yendo mejor con el muelle de serie,
    con el de serie alcanzo 80 y con el blanco no paso de 60 y le cuesta y tiene mas fuerza con el de serie,
    no lo entiendo… 😞 es como si le costase mucho abrir poleas, creo yo no se...
    lo pondriais mejor sin el platillo? me podeis ayudar?

Un saludo.

• Hola de nuevo por lo mal que iva la moto sobre todo con mi novia detras,
    que alcanzar los 60 era casi imposible y super mal no pasaba de las 7.000rpm no entendia nada 😞
    Eso con el muelle Malossi blanco nada mas montarlo, pues nada pense en aligerar los rodillos ya que el malossi blanco me dijeron que era un pelin mas duro al de serie(reforzado), llevava todos de 4g, y en casa tenia de 3 gramos, y por miedo a que se pasara de vueltas mezcle, 3 de 4g y 3 de 3g, que viene a ser lo mismo que llevar todos de 3.5 como me pone en mi firma,
    ha mejorado bastante, con mi novia detras ahora cojemos 75km/h 🙂
    y a puño a tope esta noche he mirado y cojiamos unas 9.000rpm.
    se que puede ir mejor, porque antes con el R ivamos a 90, pero no recuerdo las rpm, las veis bien?
    Por cierto el platillo ese lo llevo puesto en las poleas, al muelle no le viene mal, ya que el muelle es del mismo diametro que el de serie, pero lo quito como dice Josie? o mejor lo dejo puesto?
    eso hara el muelle algo mas duro,pero lo que no se si, es bueno por el tema anti torsion, o no vale para nada?

Un saludo y gracias!

• Entonces nadie me puede decir si lo monta o no? :S

Log in to reply