Jog RR gripada?

• Hola amigos pues hace 3 días monté un 74cc Athenas por aire y a todo esto de desmontar y montar pues lo que hice fue anular el mezclador de aceite y ponerlo con la gasolina ligado y hasta ahí todo bien menos por el marcador que me ponía que faltaba aceite pero yo me pensaba que era normal porque lo había anulado… Y bueno hoy mismo estaba con mi parienta y la moto iba bien hasta que me pare en un badén y se me apago y tuve que darle muchísimas patadas para que arrancase y luego más tarde iba andando hasta que se paró sin motivo y al intentar arrancarla no tenía nada de compresión la moto y ya ahí no arrancó más...
    Es posible que este gripada?
    Se me habrá roto una lámina de la caja?
    Bastará con sólo cambiar pistón o segmentos en caso de haberse gripado?
    Por favor responderme 😞

• @Rota3000:

Hola amigos pues hace 3 días monté un 74cc Athenas por aire y a todo esto de desmontar y montar pues lo que hice fue anular el mezclador de aceite y ponerlo con la gasolina ligado y hasta ahí todo bien menos por el marcador que me ponía que faltaba aceite pero yo me pensaba que era normal porque lo había anulado… Y bueno hoy mismo estaba con mi parienta y la moto iba bien hasta que me pare en un badén y se me apago y tuve que darle muchísimas patadas para que arrancase y luego más tarde iba andando hasta que se paró sin motivo y al intentar arrancarla no tenía nada de compresión la moto y ya ahí no arrancó más...
    Es posible que este gripada?
    Se me habrá roto una lámina de la caja?
    Bastará con sólo cambiar pistón o segmentos en caso de haberse gripado?
    Por favor responderme 😞

Revisa todo: bujia, carburador nose todo loke se te ocurra y sino pos desmonta la culata y lo compruebas

• Pero puede ser de carburador o bujía que esté sin compresión la moto?

• Si le das patadas y el cilindro sube y baja… no esta gripado, puede que hayas tenido un agarron creo yo!
    Que te diga algun experto.
    Referido a lo del aceite si tu le as anulado el sistema de aceite y se lo as echado tu aparte ten claro que no es por eso!!
    Pd: busca la manera de que la luz del aceite valla apagada xD

• Pero que debo hacer para que arranque y vuelva a tener compresión ?

• Mira primero de nada que la bujia no este floja o suelta , que no se haya aflojado la culata. , luego si no es nada De eso y no se pone , abrir cilindro y ver el cilindro , piston , segmentos , incluso jaula de agujas o biela , fijate si al darle la patada suena a hierro , como a chapa , no le des a la pata ni una vez mas …

Saludos

• Depues de ponerle el cilindro ,carburaste la moto?

• Pues no, no la carburé tenía un 70 de chiclé y le puse un 104 y iba muy gorda pero la deje así hasta que le ha pasado eso

• Si no tiene compresión es que la pierde, y la puede perder o por la admisión (caja de láminas) o porq ha gripado el cilindro. Asi q primero mira como estan las laminas, y si estan bien, ves a por el cilindro (antes de todo esto mira que la bujia de chispa y demas).

Que porcentaje ee aceite hacias para la mezcla?

Si ha gripado, depende de como haya sido el gripazo, pero igual solo has jodido el piston que has jodido el cilindro entero.

Un saludo

• Otra cosa a podido ser un calenton y que hayas quemado la junta de la culata, a mi me pasó!
    pero arrancaba aunq iba fatal.

• yo iria quitando la culata…

• Gracias a todos al final era que el pistón se le ha abierto un agujero :eek: pero lo que es el cilindro por dentro esta nuevo 🆒

• estaba claro que el problema venia del cilindro. Carburala cuando montes el otro piston.

• Pero entonces el agujero ese en el pistón venía todo de no carburarla?

• los agujeros en el piston suelen ser por tema de encendido mayormente o mala carburacion.

• mala carburación?
    Puedes explicar eso porfavor? :S

• @MiguelParra:

mala carburación?
    Puedes explicar eso porfavor? :S

mal ajuste del carburador. La moto no rinde como debe. Si va mal carburada pierde rendimiento la moto y si va muy fina acabara gripando.

Log in to reply