Ayuda inmediata por favor!!

• Hola buenas .. ps bueno hoy por primera vez he puesto los rodillos y eso.. y al quitar la bujia la vii y estaba negra con resina … y le puse una nueva y fui a tope 10 km mas o menos recorri y la volvi a quitar y ya estaba otra vez negra con resina.. y a parte q me gasta 6l a 50 km... supongo q va gorda .. pero soy nuevo en esto y necesito un manual con fotos en los q me diga como se quita el carburador y como quito el chicle para poner uno mas pequeño ... alguien me puede ayudar?? La verdad es q ya estoy arto de ir a un taller para q despues me lo hagan mal .. no hay mejor mecanico q uno mismo.. lo siento por el tocho pero es q verdaderamente la necesito

• Que chicles llevas?

• Es q no se como se mira y como se cambia …. por eso necesito un manual para hacerlo pero con fotos por q yo eso nunca lo he tocao

• Mira quitar el carburador es fácil, y poner el chiclé también. Dime que carburador llevas para ver como están colocados los macarrones y los cables

1ª Quita todos los plásticos de la carroceria que te puedan estorbar para meter mano al carburata. y limpia todo el carburador por fuera y la zona donde vas a desmontar

2º Desmonta el filtro del aire que supongo que sabes donde está

3º afloja la abrazadera de la toma de admisión, para que el carburador, una vez este floja la abrazadera, tires un poco de el y salga.
    Una vez este suelto, pasa al punto 4

4º En la parte de arriba del carburador están los cables del acelerador y también los del aire o starter, suelen ir con unas tapas de plástico y pillados con un tornillo, aflójalos, y cuidado con no perder nada, el cable del acelerador esta conectado a una especie de cortinilla con un muelle y una aguja en medio, cuidado y no fuerces nada, tira de la campana que es esa pieza hacia fuera y te queda el carburador suelto.

5º Desconecta los macarrones de gasolina aceite y el del depresor y quédate donde estan colocados antes de quitarlos, para que luego no te líes, dependiendo de la marca del carburata, unos están en un sitio o en otro

6º en la parte de abajo del carburador, la cuba, suelen ser de metal o de plástico, hay un tornillo para vaciar de gasolina la cuba, afloja ese tornillo y deja que caiga. Una vez vacío, afloja los tornillos que sujetan la cuba, Ten mucho cuidado una vez hayas sacado la cuba, de que no se te caiga la boya, un plástico que parece un flotador, ni la aguja de la boya, pues entonces viendo la experiencia que tienes la has cagado. Solo saca el tornillo dorado que justo hay en medio, veras otros mas pequeños, pero el que quieres es el de alta, el mas grande. Aflójalo despacio y con cuidado, y en la base del tornillo esta la numeración. Para montar a la inversa, y con mucha limpieza y cuidado, si fueras de mi zona, te lo haría, pero a que mecánicos llevas tú la moto, que no saben cambiar un chiclé ??? Lo mejor es ser uno su mecánico, pero sabiendo.

Espero que te sirva, si tiene dudas pregúntame, sin problema, yo te echo una mano

• estas diciendo que le has metido un cilindro de 70cc isn saber el chicle que llevas? pues bendita tu suerte de que llevas uno grandecito, xk sino te habria gripado hace tiempo haha, ten cuidado… con la prepa que llevas yo apostaria por un chicle entre 80 - 90

• Hombre si quieres intentarlo, armand lo ha explicado bien préguntale si tuvieras dudas pero si no estás seguro mejor que te ayudara alguien que sepa en persona, un saludo amigo :yo:

• Gracias por responder … a ver los mecanicos me lo han echo pero ninguno me ga dejado contento con su trabajo .. y ps cuando me montaron el cilindro rectificado me la pusieron gorda para q hiciera los 1000 km Pero ya no la volvi a llevar ... ya estoy arto de gastarme tanto dinero y ps quiero aprender para q no me toque llevarla mas a un taller jajajaja... muchas gracias por la explicacion manana por la manana lo mirare a ver si soy capaz jajaja

Log in to reply