Recien puesto el 17,5mm

• Bueno aquí en este post comenté las "movidas" de porque no arrancaba la moto recien cambiado el carburador (17,5 mm).
    http://forum.motoscoot.es/minarelli-scooter/35586-carburador-motoforce-racing-starter-manual-17-5-mm.html

Ahora bien, no fue lo único que hice. Cambié la correa por una nueva como la de serie y puse los rodillos con el peso de los de serie 5,5g. Limpié las láminas, limpie el tubo (es el de serie) y también el pistón aros y demás.
    Quise cambiar los muelles del embrague (los 3 chiquiticos y el de contraste) pero como no pude sacar la campana, lo dejé tal cual estaba.

La moto funciona bastante mejor ahora. Pero noto que le falta un poco de nervio. Si la subo al caballete y acelero la moto acelera de putísima madre pero por la carretera le falta ese pequeño tirón al dar gas. He deducido que si al no haber fricción con la rueda al aire acelera bien, será cosa de algo del embrague que no tenga ese tironcillo.

Bueno ahora la pregunta es será cosa de regular la aguja del carburador o será cosa de cambiar los muelles del embrague?

Un saludo y perdonad el ladrillaco.

• según comentas el tiron que te falta es porque los muelles de embrague estan vencidos ponle unos muelles de mayor dureza y todo solucionado.

• como dice el compañero , muelles pequeños de embrague mas duros , siempre y cuando no sea ahogada , cosa que es poco probable , si va bien en el resto de los regimenes

• muelles nuevos, tanto de contraste como del embrague

• Tuve que regular la aguja del carburador y la puse en la 3º posición, o sea a ser la posición del medio. Porque en medios notaba que la moto (a parte de por el embrague) le costaba subir.
    Antes de regular la aguja la motillo se me ahogó y era imposible darle al acelerador a tope porque la moto hacía boooo…. y se quedaba o parada o se apagaba. Toqué el tornillo de mezcla y no se ha vuelto a ahogar...
    Creo que el ralentí y la aguja ya está regulado, ahora no sé si hay que cambiar chiclés o algo. Un saludo.

Probé a quitar el filtro de aire y al final lo dejé.

Log in to reply