Siento que mi mecanico me quiere timar ¿que opinais?

• Pues mira harto ya de estar comprando anticongelante porque lleva 3 meses perdiendo por el lado del variador me decido a llevarla a mi mecanico que el mes pasado me dijo que me la arreglaba por 90€ sin abrir motor…

Pues se la lleve y dice que es imposible sacar la polea de la bomba de agua
    que del tiempo que lleva se a quedado como soldada.
    Dice que puede arreglarla pero desmontando el motor que son unos 300€
    bueno el caso que tengo un coleguilla mecanico y me dijo que no es asi,
    que nada de abrir motor que con un taladro la saca y en 2-3 horas me la tiene arreglada por 40€ ya no se de quien fiarme, que opinais?

Un saludo.

• Que vayas al colega, aunque lo del taladro no suena bien abrir un motor 300 pavos es el doble de lo normal.

• Gracias, si el caso que mi coleguilla vive bastante lejos a las afueras de Alicante,
    y mi mecanico esta en el barrio de al lado xD
    Y no se hablando con el por wasap me a dicho eso, que nada de abrir motor,
    que cuando eso se queda asi de duro, dandole con un taladro en el eje sale…
    el tambien tiene una nrg antigua y dice que lo hace asi...
    entonces mañana le pondre al dia a mi mecanico y le dire que no hace falta abrir nada.

• Llevasela a tu colega o se lo haces tú. Mirando algún manual lo haces en un momento, y no te gastarías ni dos duros. Pero vamos, que 300 pabos por abrir motor me parece una burrada, y te lo digo porque hace tiempo un taller me quería cobrar eso por abrir el Am6…
    Con lo facil que es, lo puedes hacer tú. Sólo es fijarse un poco y para montarlo lees un manual y te aseguro que con las herramientas necesarias lo haces en un momento tío.
    Un saludo

• Te está timando porque yo de mi zip sp me costo 80 € y no tuvo que abrir motor. y yo estuve con ese problema 2 semanas o un poco menos y aun asi no tuvo que abrir motor

• Jaja lo sabia esque mi padre se fia mucho de el, y a mi no me hace ni gracia,
    tambien se me a pasado la rosca del Yasuni R y le digo me haces una rosca nueva y me dijo eso es imposible, lo mismo que lo de la bomba y coji hable con un colega que su padre tiene un taller de coches y su padre dice que si se puede hacer con un taladro asique ire a dejarselo en brebes.
    gracias a todos.

• ese lo que quiere es forrarse a punta de los demasss!!

• Hay que tener mucho cuidado con los mecanicos, que se quieren ir de listos casi todos.

Por eso tengo yo puesto un cigueñal reforzado, me sonaba algo en el motor y me dijo el mecánico que era del cigueñal, que 300 euros abrir mas las piezas, y le dije que no, que para eso desmonto la moto yo y o aprendo o la tiro al contenedor XD

Al abrirla vi que el cigueñal PERFECTO, el ruido era un puto segmento :mad:

se lo llevé a un mecánico y me preguntó si era nuevo 😮 y ya que tenía todo abierto pues le puse el reforzado, asi que creo que al final tengo hasta que darle las gracias por que me intentara timar XD

• @KiLLerBEE:

Hay que tener mucho cuidado con los mecanicos, que se quieren ir de listos casi todos.

Por eso tengo yo puesto un cigueñal reforzado, me sonaba algo en el motor y me dijo el mecánico que era del cigueñal, que 300 euros abrir mas las piezas, y le dije que no, que para eso desmonto la moto yo y o aprendo o la tiro al contenedor XD

Al abrirla vi que el cigueñal PERFECTO, el ruido era un puto segmento :mad:

se lo llevé a un mecánico y me preguntó si era nuevo 😮 y ya que tenía todo abierto pues le puse el reforzado, asi que creo que al final tengo hasta que darle las gracias por que me intentara timar XD

Por eso siempre al taller de confianza o lo haces tú. Hay demasiado hijo de p*uta haciendose llamar mecánico. Lo digo porque a mí me ha pasado un montón de veces eso de preguntar por una segunda opinión por ejemplo. -¿Suena algo raro en el motor no? -Eso va a ser el CDI … Resulta que son los rodamientos jajajaja. Los hay también que no tienen ni **** idea y van de listos y luego lo buscan todo en Google porque han sido de 4T toda la vida o a saber. Lo mejor es fiarse hasta cierto punto, porque si no... te arruinas y forras al mecánico.

• lo del taladro nunca vi y eso que yo tuve piaggio pero jamas oi lo del taladro ahora que si el la saca asi vale, y lo del mecanico eso son todos, algunos tienen que abrir motor para sacar la bomba de agua pero no te cobran 300 pavos cuanto cobra por abrir el motor por mucho que cobren mano de obra mas el 21 de iva suelen cobrar algunos 130 y otros 140 pero ese se paso de horas ya entre que vienen clientes desmontan se ponen de charla y toda la carallada puedes cagarte la bomba original tiene garantía la piaggio original entre vaciar agua sacar tornillos culata escape etc etc etc este te cobra por abrir el motor unos 250 pavos por lo menos asi que imposible, por la mia me cobraron 250 porque bueno cambie de todo cigüeñal rodamientos retenes bomba de agua y cilindro todo de serie pero el te va poner bomba de agua y nada mas luego te dira puse retenes y rodamientos los tenias cascados me los huelo jejejejeje pero animo tio

• ami me cobraron por sacarla sin abrir motor 50 euros

• del mecánico ese olvidate y de tu supuesto colega… para mi es una chapuza, a ver que va a intentar hacer con un taladro... prueba en más mecanicos a ver que te dicen y ya ahi decides.

• me suena que en las piaggio para sacar la bomba hay que abrir el carter, pero cobrar 300 euros por eos es un atraco, mas de 150 no lo veo, y aun asi excesivo me parece… y que la toque tu amigo no es buena idea, porque por lo que sea la caga y jode la moto y te quedas sin moto y sin amigo, porque a quien reclamas? a un mecanico puedes pero al colega no.

tienes dos opciones: ponerte a leer manuales y hacerlo tu, o patearte diferentes mecanicos pidiendo presupuesto

• Ya la tengo arreglada, me la arreglado el mecanico sin abrir motor,
    dice que se a tirado toda la mañana y toda la tarde con ella,
    me a cobrado 90€ con garantia de 6 meses.

• No voy abrir otro tema para esto, la bomba si que me la habra montado bien 🙂
    esta niquelada porque no pierde y el carter lo he abierto y ni gota de agua…

El problema esque estaban cerrando el taller, la arranque a electrico y note un ruido raro pero pase del tema que acababa de salir del taller y me fui directo a casa, luego sali a recojer a la novia del curro aranque a pata y izo un ruido mas fuerte, la lleve a casa y llegando a su casa, solo se escuchaba el ruido ese a relanti cuando me paraba en los semaforos, aceleraba y desaparecia, a perdido mucha fuerza, cuandola deje en el mecanico marcaba 90 y ahora de 70 no pasa...
    volvi a mi casa me meti en el garaje, tambien no se si es mi sensacion pero a perdido compresion o algo, la apague nada mas llegar a mi plaza, pense que era el variador, quite la tapa del carter y la tuerca del embrague estava flojisima la podia deseroscar con la mano, saque la campana, embrague, poleas, variador, incluso el rodamiento del cigueñal que esta detras del variador, el que mueve la bomba de agua y los rodillos perfectos se los puse nuevos hace un mes y la guias estan perfectas, todo perfecto y volvi a arrancarla 2 veces mas y seguia haciendo un ruidaco a relanti....

Cuando mi novia la escucho me dijo, dios que ruido hace te an roto la moto? xD
    no se que coño le pasa pero en cuanto abran por la mañana le explico esto al mecanico,
    antes de dejarla no hacia ese ruido y no me mola un pelo.
    no se en mi antigua typhoon fue algo parecido que empezo sonando poco asi a metalico y gripo
    probando aver si eran los rodillos desmonte cilindro y avia petado jaula de agujas.

Se parece a esto se ve que no soy el unico:
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=zkFrImS7TQU"]08012011030 - YouTube[/nomedia]

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=UcJbtD5JDT0"]ruido negritaa - YouTube[/nomedia]

• Alguien me ayuda con ese ruidako? no es ni el variador ni los rodillos ni el embrague….

• Solucionado el ruidaco era el plato magnetico que estava flojo 🙂

• para eso tienes la garantia, llevasela y se lo explicas!

• @Polini-70cc:

ami me cobraron por sacarla sin abrir motor 50 euros

seguro que no era un motor piaggio

• Fui a la casa Piaggio y la Nrg power nueva salia por 2.500€, lo unico que cambiaban eran las pegatinas,
    y me lleve el modelo del 2007 que es la misma moto por 2.250€ y 2 años de garantia.

Haber la moto es casi nueva, pero tampoco para que tenga garantia xD
    Hace un mes que acaba de perder garantia ya tiene 2 añitos jeje
    si te refieres a la garantia de la bomba de agua, solo cubre si se rompe la bomba,
    eso esta mas claro que el agua xD

Un saludo.

Log in to reply