Duda humo

• Buenas a todos, pues nada que la moto me tira humo al arrancar, si eso normal en cuanto se calienta ya deja de tirarlo, pero alguna vez que le he dado un poquillo mas me lo vuelve a tirar ya en caliente, creo que no es malo pero me quedo mejor si me aconsejais, un saludo :yo:

• Eso me lo hace la mia tambien, no pasa nada

• Gracias tio, además ya no me lo tira jaja, es que estuvo un tiempillo parada y alomejor hasta que ha ido un poco más no se le ha ido

• @Tetasio:

Gracias tio, además ya no me lo tira jaja, es que estuvo un tiempillo parada y alomejor hasta que ha ido un poco más no se le ha ido

De todos modos te respondo a tu pregunta de por qué un 2T puede tirar humo y de por qué no hay por que alarmarse.
    La primera razón puede ser que queme mas aceite de la cuenta, lo que por otra parte en una 2T que lleva carter seco no es problema, solo que te va a bajar el rendimiento si la mezcla es demasiado rica en lubricante. Si hablamos de un 4T….......si quema aceite chungo. El humo derivado de quemar aceite es el famoso 'humo azul' y huele bastante peculiar.
    Otra razón puede ser por la acumulación de vapor de agua y derivados del carbono en el cilindro y escape. Al arrancar en frío (sobre todo en invierno) siempre echará un poco de humo, al estar recalentando estos componentes. Razón de más si ha estado algún tiempo parada.
    La última razón que se me ocurre es porque lleves una mezcla poco rica en aire. Cuando vas al campo y haces una candela, hasta que no sale llama echa bastante humo y es porque le falta oxigeno a la reacción. Pues en la moto igual. Si al arrancar, va un poco mas gorda de gasolina o simplemente la carburación es mala, o la bujía esta en las últimas, el escape un poco atorado ..........en fin cualquier razón para que un motor no respire como es debido, también puede echar humo.

Saludos

• Gracias por responder tio, a lo sencillo, ya entendi que es normal que al principio, fria tire un poquin de humo y mas en invierno, vamos, no debo preocuparme por que solo es eso y no tira mucho.. Ahora ya gracias a tus explicaciones se la teoria jeje 🙂 muy bien explicado

Log in to reply