Cigueñal Hebo Racing y otros

• Hola pues llevo 2 dias con el top negro y el R y a pegado un buen cambio porque voy solo a un cuarto de puño y ya se nota 🙂
    Pues el cigueñal tiene 20.000km es el de serie y he pensado cambiarlo por uno mejor cuando tenga unos 50.000km ya que en un futuro montare un airsal 70 y quedarme mas tranquilo 🙂
    Asi que esten bien de precio en visto en ebay Barikit, carenzi, incluso marcas chinas que no me fio aunque ponga que aguantan 16.000rpm. los carenzi me salen a 50€ pero no he oido grandes cosas de los carenzi y de barikit por mucho que busco no me sale nada de las rpm que aguanta este cigueñal solo me pone para preparaciones bajas de 50 y 70cc.
    Pues asi que me convenzan he visto estos 3.

-Stage6 HPC (16.000rpm) 150€
    -Motoforce Evo Racing (15.000rpm) 120€
    -Hebo Racing (16.000rpm) 100€

Por ese precio me a llamado la atencion el Hebo y me regalan una rampa que no se si me vale para mi variador, ¿como lo veis este cigueñal para el cilindro Airsal Racing 70cc?

• El Hebo te aguantara el Airsal Racing sin problema, lo que me preocupa es que estes hasta los 50.000Km con el cigüeñal de serie, puede que te aguante o no

• Muchas gracias por tu respuesta, te refieres al cigueñal de serie con el Airsal verdad?
    antes de montar el Airsal Racing montare el cigueñal.
    Yo me refiero si el cigue de serie bulon 12 me aguataria con el top negro hasta los 50.000km mas o menos?
    Y hay hacer el cambio, tranquilos que no soy de los que siempre va con el puño a tope jeje
    De todas maneras si no es muy fiable el de serie, lo cambiaria a los 30.000-40.000km

Aver que opinais vosotros? también podríais recomendarme algún cigueñal que hayáis probado
    Gastarme 100-150€ en un buen cigueñal no me molesta, ya que es una inversión para quedarme mas tranquilo 🙂

• El stage 6 hpc yo lo he tenido montado con el stage 6 racing y con un mhr y va bastante bien, no me ha dado ningún. Problema así que te ira de lujo, y creo

• Bua con saber que ese cigueñal a aguantado un MHR, aunque sea el replica, ya que lo voy a llevar con un airsal 🙂
    gracias tio aun no se si gastarme los 150€ en el stage6.
    algun otro cigueñal? alguien sabe si el hebo es igual de resistente? me sale en 100€.

• El hebo te le aguanta además no es tan caro, lo que sí yo no aguantaría tanto el de casa jaja un saludo ;]

• Pues me comprare el cigueñal hebo en unos meses.
    ¿Pero el cigueñal de serie Piaggio bulon 12 con el Top negro y Yasuni R no me aguantara unos 40.000km?
    ademas le acabo de poner jaula de agujas reforzada 🙂
    La moto es nueva el cigueñal solo tiene 20.000km quiero solo hacerle 15.000 o 20.000 mas si no hay problema.
    El Hebo Racing lo montare con el Airsal Racing un saludoo 🙂

• Ya tiene sus kilometros ese cigue aun para un top negro. yo llevo el top racing high tech q no llega a 100 pavos donde todos sabemos y de lujo es un buen cigue no es royo barikit ni motoforce.

• Ya los Barikit, Motoforce y Carenzi son de los que peor hablan,
    denominarias los carenzi del mismo royo? (gama baja)
    dicen que es algo mejor que el de serie, pero peor que un Barikit 😞

Ya me he informado de los cigüeñales Top Racing que se venden.
    1-Top High Quality: 72€
    2-Top Evolution: 99€
    3-Top Evolution High Tech: 114€

El High Quality pone 50cc Standar, debe ser como carenzi algo asi mejor respecto al de serie.
    Una duda cuantos km llevas el cilindro Stage6 Racing con el High Tech?
    Ese cilindro es super potente, es el mismo exactamente que el Top Tpr.
    Los fabrica Athena pero con diferente marca, la distribucion del cilindro es la misma.
    no se los cv que sacaras pero mira lo que encontre en este maravilloso foro xD

Athena Racing = 17-18 cv
    Stage6 Racing = 17-18 cv
    Top Tpr = 17-18 cv

Es por comprarme el High Tech ques es muy economico y me aguantara perfectamente el Airsal Racing que no saca mas de 14cv. lo siento por el tocho, muchas gracias.

• Muy complicado veo sacar 17 cv con esos cilindros…

Carenzi es un cigueñal muy bueno, bastante mejor que Motoforce o Barikit. Pero si tienes dinero, pues monta uno mejor en condiciones, que te va a durar la vida.

El cambio de top negro a Airsal lo veo una tontería, porque la diferencia no es mucha, la verdad. Yo iría a por algo más en plan Tpr y cosas de ese estilo, que ya si que se nota de verdad.

• Vicent yo llevo muy poquito tiempo en esto, pero cuando me registre y vi que llevavas una nrg 🙂
    La verdad que eso se aprecia mucho porque pocos llevan motor Piaggio xD
    No tenia ni idea que la marca Carenzi fuera algo superior a Barikit.
    De todas maneras habran varios modelos de carenzi y varios de Barikit.

Mira este Carenzi 64€
    ALBERO MOTORE CARENZI RACING PIAGGIO ZIP NERG TYPHOON LIBERTY FREE GILERA RUNNER | eBay
    Y este otro 98€
    Kurbelwelle Carenzi Evo2 HPC Gilera Piaggio Runner NRG Zip TPH Stalker | eBay
    Son los mismos?

• En realidad habia abierto este tema para saber de cigüeñales.
    Pero tengo la duda de que en motoscoot pone que el Top rosa puede llegar a dar 15 CV es cierto tio?
    Porque entonces si el rosa da 15 CV el tpr es superior…
    Por eso me extraña, el cilindro Polini Evolution 50cc ya saca sus 14-15 CV.
    Luego he mirado en motoscoot que el Airsal Racing da 12-14 CV en cuanto al top negro no alcanza los 10CV.

De todas maneras tengo entendido que de aluminio rinden mas y refrigeran mejor no?
    yo he llevado Airsal Alu Sport 70 y en comparación con el Top negro se nota jaja
    el que no he probado es el que tiene la boca del escape tabicada Alu Racing,
    es el que quiero probar para uso diario, que tal lo veis?

• Hay otro sitio donde el top high tech esta sobre 80 y llevo 2000km con el. Por cierto los stage6 ya no los fabrica athena son de cosecha propia y ni de coña da 18 cv y menos el mio de aire. Eso si tira cosa mala 107km/h de gps la e puesto.
    Y el airsal racing ami me salio rana en 20km gripo. Que conste que no pase de 50 y sin acelerones, me lo cambiaron y cogi el stage6.

• No sabia con exactitud que las de aire andaban menos, lo habia escuchado,
    al menos ya se algo nuevo xD
    http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cilindro-Kit-Stage6-SPORT-PRO-MKII-70cc-12mm::31660.html

http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cilindro-Kit-Stage6-RACING-MKII-bulon-12::31578.html

El Sport Pro MKII y el Racing MKII mira la descripcion de este,
    la gente dice que es casi como un pro race no se…
    y ay pone algo de 20 CV xD no se puede fiar uno verdad?
    de todas maneras me se de gente que a llevado el Sport Pro y hablan muy bien de el,
    dicen que para ser un cilindro gama baja es el que mas anda de los Sport,
    si llevas el Racing aunque sea de aire llevas un pepinote xD

• No andan menos las de aire, a igual cilindro anda igual pero una vez se calienta mucho si pierde rendimiento,otra cosa es que no hay cilindros pepinos pq se calentarian demasiado.
    pues todos los cilindros q indican su potencia en esta web es falso, ademas no puede ser que la descripcion sea la misma de cilindro piaggio a un am6.

• Ya ves en eso tienes razon, las de marchas siempre sacan mas CV.
    no lo tenia en cuenta que ademas de falso, si alguna es real estara hablando de un motor de marchas,
    Mi primera moto tambien fue la typhoon y era de aire como todas xD
    y la verdad que si, no avian tantos cilindros pepos como para mi nrg de agua jeje
    en el high tech te vienen en las instucciones cuantas RPM soporta?
    el Hebo Racing soporta 16.000 igual que el Stage6 HPC y me sale por 20€ mas.

• A mí los carenzi no me dan buena espina. Llevaba uno un colega y adivina cómo quedó. En una Jog Rr con un Top negro. Destrozo pero grande.
    Yo me pillaría el Hebo o un Top. Si quieres y no te quieres gastar mucha pasta puedes mirar de segunda zarpa alguno barato, que los hay tirados, quedar con el chaval, mirarlo bien y si está bien pillarlo. Yo ayer ví un Pro race nuevo por 100 pabos en Milanuncios. Todo es mirar bien.

• Me he decidido por el Hebo Racing me sale en 100€ y en otras paginas lo he visto en 170€,
    entonces lo veo de lujo pa lo bueno que es.
    Que significa lo que pone del variador, se refiere a que lo tengo que montar con esas rampas, me valdra?
    ¿Es el hebo cerrado en teflon verdad? porque en otras paginas pone que aguantan lo mismo 16.000RPM.
    lo he tenido que traducir xD

Descripción:
    Calidad de Hebo Racing eje. Silver rodamiento, arandelas de presión de latón y agujeros de lubricación en las bielas son, por supuesto, para el cigüeñal puede soportar velocidades de hasta 16.000 rev / min.
    La precompresión se incrementa por las inserciones de plástico.
    ¡Atención! Construcción reforzada especial, esta ola sólo se puede conducir con el variador Hebo o Polini Evolution.

• Me voy a comprar el cigueñal Hebo cerrado en teflon.
    no puedo montarlo con el variador de serie? el sobredimensionado 19x15 Piaggio?

¡Atención! Construcción reforzada especial, esta ola sólo se puede conducir con el variador Hebo o Polini Evolution.

• No puedes por que no tiene la parte donde se pone el variador estriada como el de serie.
    Yo también estoy pensando comprarle, de echo tengo la misma prepa que tu y lo que no se es si con ese cigueñal hace falta poner un espaciador para el cilindro. Todavía no pillo muy bien lo de las longitudes de las bielas, ni si quiera se que longitud tiene la del cigueñal de serie. Si alguien me lo pudiera solucionar se lo agradecería.

Log in to reply