Restaurar escape de serie…



  • pues voy a limpiarlo por dentro con sosa acustica porque esta tupido y necesito saber si se puede hacer el metodo de lijarlo y el soplete y barnizarlo para dejarlo nuevo , porque no se si sera el mismo material u otro , que los otros escapes , y si me podeis explicar un poco el metodo , aunque algo he leido por ahi..



  • compra otro tubo si puedes, te ahorras trabajo y ganas rendimiento y sonido



  • Comprate un yasuni r



  • Yasuni R!! no Z que el Z tiene muchos topes.
    De segunda manos te salen muy baratitos y con lo que te gastas en laca… casi casi.



  • Si puedes pillate un yasuni r, pero el yasuni z tambiem va bien



  • lo del soplete se hace en escapes que van soldados a conos y se calienta la soldadura entre cono y cono para dejarlo como viene de nuevo. En el de serie no lo hagas.



  • gracias a todos , yo tube el z , un carrera , y el top , entre otros , el r es el que me compraria ahora mismo , pero con 28 tacos y la moto solo para ir a el gym , con la economia asi , voy tirando con el de serie , porque el top suena precioso , (subire video ) pero el de serie no hace casi ruido , y la verdad este de serie me han dicho los mecanicos que donde lo saque porque nunca lo han visto , ni yo y esta precioso en plan 125….

    aclaro : si consiguiera un r economico , entonces si cambiaria el de serie , sino , no.

    y lo de la sosa se deslie pero ni calienta ni hace reaccion , ni nada por el estilo , alguna idea?

    gracias a todos



  • para que la sosa funcione, hay que hacer una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.



  • gracias , a ver si luego le echo mas agua , porque yo mucha reaccion no veo , y me da que tiene toda la sosa incrutada por dentro , porque lo que es salir…..



  • hay alguna forma que no sea calentar el escape , ni ponerlo en la moto para que no se oxide , despues de echarle la sosa?? para guardarlo un tiempo … o es obligado calentarlo?



  • Ponerlo al sol, ponerlo en el horno (sólo si vives solo y cabe el tubo). Echarle un poco de aceite de engrase por dentro para que no se oxide… A ver si se les ocurre alguna idea a los compañeros.

    saludos!



  • ponlo un rato hasta que caliente y luego quitalo. Por ultimo dale una laca en el exterior.



  • Pues despues de limpiar y montar escape , ahora le pongo y me da la sensacion de que esta mas tupido aun , porque cuando tiene que revolucionar hace como si cortara de replon la corriente . Y es el escape , porque prove tres bujis y hace lo mismo , y con el top nardo no lo hace ….

    Voy a tener que abrir el escape si o si no???? porque con ese mismo embrague estubo andando en otro motor , asi que no sera por que ese motor no pueda desahogar esas revoluciones......





  • yo creo que con 5 escapes que tengo , ya es suficiente , me interesa reparar ese de srie , porque nunca lo he visto por ahi y me gusta mucho …

    pd : vendo yasuni r de piagio y z de catana ,economicos , ambos sin puro , jajaja


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