Proyecto "Reacondicionar ZIP BASE MY 96""

• Hola amigos del foro, estuve echando un vistazo por la red y encontré muy interesante vuestra comunidad, así que no he dudado en registrarme para participar en ella e ir aportando mis experiencias en este tema que es "completamente desconocido" par mi.
    Como inicio os cuento que tengo una "vieja" zip modelo BASE MY (año 1996) que compre hace un año y siempre a ido bien, pero ahora tengo problemas con ella, ya que no tiene fuerza, no acelera y en una recta a tope no pasa de unos 20 Km/h. Ademas, hace un ruido extraño en el motor (taca..taca..taca) y parece como si se interrumpe el flujo de combustible (rummmmmmm….rum .....rummmmmmmmm...rummm ....rummmmmmmmmmmmmmm ...rumm) ...je je je.. perdonad que no emplee términos técnicos pero en este tema, como he dicho anteriormente soy un "neófito" aunque muy persistente y me apasiona "aprender", así que estoy dispuesto a ello (...espero vuestra ayuda ...je je je).
    Bueno, el tema es que quiero meterle mano, he visto que tenéis un interesante apartado de "manuales" (...y alguno que he encontrado por la red), pero ... ¿por donde debo empezar?. Dejo adjunto algunas imagenes y un video para ilustrar un poco lo expuesto.
    Un saludo (....y a la espera de vuestros comentarios y ayuda)

[YOU]http://www.youtube.com/watch?v=a7THPZU3RZQ&feature=youtu.be[/YOU]
    http://www.youtube.com/watch?v=a7THPZU3RZQ&feature=youtu.be

• Hola, pillo sitio a ver que haces.

• Prueba a cambiar bujia nueva o una que sepas que va bien,tambien puedes probar la que tiene tu zip en otra moto si puedes claro,si ves que no mejora empieza a desmontar tapa de arranque y acceder a la transmision,y vas verificando el estado de las piezas,sobre todo correa y rodillos del variador,un saludo.

• @Sp33dF1ght4Ev3r:

Hola, pillo sitio a ver que haces.

Bienvenido a bordo!. …espero que participes ...je je je

@Nachoproracing:

Prueba a cambiar bujia nueva o una que sepas que va bien,tambien puedes probar la que tiene tu zip en otra moto si puedes claro,si ves que no mejora empieza a desmontar tapa de arranque y acceder a la transmision,y vas verificando el estado de las piezas,sobre todo correa y rodillos del variador,un saludo.

Gracias!. He cambiado la bujia y no ha cambiado nada.

…¿crees que debo ir directo a la transmision?
    ...ummmmmm pense en revisar primero el carburador pero no se como empezar.

¿debo retirar primero la rueda trasera y tubo de escape? ...leere un poco a ver si me aclaro. Tambien si me dais "pistas" para seguir os lo agradezco

...ya os cuento. Un saludo

• Buenas tio! no te puedo ayudar sry :[ eso sí, lo veo el proyecto eh que tiene buena pintilla jeje saludos :]

• …me he puesto manos a la obra!. Aquí os dejo algunas imágenes

He retirado el filtro y la tapa de la transmisión. En el filtro he observado que tiene gasolina en la boca que va al carburador -¿es normal?- y bastante sucio y en la transmisión no parece que la correa este desgastada o floja.

…luego os cuento mas, que no tengo las herrramientas para bloquear y extraer variador y embrague

• Hola amigos, logre bloquear y quitar la tapa del embrague sin problemas

Sin embargo, no he tenido éxito con el variador. Hice un "para-piston" (ver http://forum.motoscoot.es/piaggio-scooter/35628-mi-parapiston-hecho-en-casa.html#post381541) y he bloqueado el pistón sin problemas pero al intentar aflojar la tuerca, la he dañado (…varias veces, hice palanca con el pie y la llave se salia, al final ... la tuerca "redonda" uffff que c.....zo!, así que lo he dejado para luego...

Luego os cuento. Un saludo

• oye una pregunta para quitar el embrague con la llave inglesa vale con una que habra 30mm? o tiene q ser de 41mm??
    gracias!!

• Hola danichi, la tuerca de la tapa es de 15mm

• Yo me refiero a la q apreta el embrague con el muelle … la q es la mas difisil jajaja

• OK. Entonces necesitas una llave de 34mm

• Hola eh estado leyendo y… aver el problema que tienes es de carburacion y como.tu antes has dicho parecia como falto de combustible no? Xk miras la transmision? Jajaja aveces no hace falta entender pero si un poco d uso.comun pero bueno nadie nace sabiendo 😉

Aver monta denuevo todo y quitale la tazilla al.carburador y limpia el.chicle de altas y revisa tambien la.caja laminas ya que yo me.juego la cabeza que el problema es una lamina dañada.. x cierto x experiencia y sobre todo en motor piagio... la.mejor bugia que luedes montar es ngk.

• Hola amigos, primero que nada mis saludos y mis disculpas por el largo periodo de ausencia pero como dice el refrán "…es mejor tarde que nunca". He estado un año fuera de casa y mi "ZIP BASE" esta tal cual la deje hace un año..je je je, así que continuare con lo iniciado (...que no me gusta dejar nada inconcluso). Ya he logrado quitar la tuerca que comente anteriormente que había dañado, lo hice con la ayuda de una pistola neumática que me han prestado (tengo un pequeño compresor de aire como herramienta). Bueno ya subiré las fotos correspondientes y mostrare lo que vaya encontrando.

@angelRR:

… aver el problema que tienes es de carburacion y como.tu antes has dicho parecia como falto de combustible no?

Gracias angelRR por tu recomendación, mirare por ahí (…que torpe que soy...je je je), bueno he aprendido algunas cosas.
    Un saludo

• ya tendria yo una pistola de esas

:):)

• @supersergii:

ya tendria yo una pistola de esas

:):)

je je je… si, yo también creo que finalmente me haré con una barata (...para poco uso, las hay de alrededor de los 40€) y con un compresor "hecho en casa" como el que mostré en el msj anterior creo que tengo suficiente.

• Anda como mi primera zip, aunque la mía era incluso mas antigua por que tenia hasta para los pedales jaja 😄

Puede ser suciedad, dada la cuenta de que la moto lleva alrededor de 14 años andando.
    limpia el filtro y la esponja y luego limpia también el depósito y el carburador, cambia la válvula de depresión y revisa los tubos y la pipa de admision a ver si tuvieran poros u orificios.

Luego ya pues revisa la caja láminas y etcétera para dar con anomalías y/o futuras averías.

Saludos!

• Amigos, dejando a un lado la parte de la transmision y echando un vistazo al carburador …ufff, si que esta sucia y hasta faltan piezas ¿¿¿??? ...je je je
    Mi colega "el turpial de marin" me esta echando una mano y ha tomado algunas fotos.

• Limpieza macho 😄 es lo primero que hago antes de currar el motor…

Saludos!

• Madre mia, ¡Pero si esto está más sucio que mi pobre scarabeo! jajaja saca el carbu, y límpialo con gasolina, que ya se que es un gasto un poco tonto, pero quedará reluciente el carbu 😄
    Salu2!

• Je je je…pues si!. Ya estamos con ello. Con un poco de gasolina y la ayuda de un compresor de aire hemos ido quitando la m... que tiene. Ya vamos encontrando "sorpresas" como el tornillo de ralenti que no esta presente en el carburador, ademas de que uno de los tornillos que acopla el carburador al bloque es un "tirafondo" (...si!, una chapuza!!...se ve que se rompió y le buscaron una solución fácil, lo malo es que no sacaron el tornillo sino que perforaron al lado.

Log in to reply