Sonido rueda delantera

• compañeros tengo un ruido en la rueda delantera es un clack clack, sabeis si lleva algun tipo de rodamiento que pueda estar jodido?? lo que he notado es que cuando inclino a izquierdas como que se escucha mas fuerte pero tambien puede ser impresion mia, con la rueda en el aire le dado con la mano y se escucha el clack clack por la parte izquierda de la rueda, alguna idea de lo que puede ser?

• Puede ser casquillos, rodamientos o que las pastillas de freno tengan alguna holgura respecto al disco. Desmóntala y te quitas de dudas.

• @Gravera:

Puede ser casquillos, rodamientos o que las pastillas de freno tengan alguna holgura respecto al disco. Desmóntala y te quitas de dudas.

lo mismo es algo de los frenos, porque cuando tengo el freno delantero dado no llega a frenar bien y por ejemplo me paro en una cuesta freno y la moto se va para atras si no pillo el freno trasero

• podria ser que la pinza este gripada o l disco mal , porque a mi me ha pasado , aunque se notaria , escucha de donde viene , no creo que sea dificil de diagnosticar .

• mira si ese sonido sigue con la pinza quitada.

• @DavidCr:

mira si ese sonido sigue con la pinza quitada.

efectivamente es la pinza lo que he hace el ruido, voy a lijar las zapatas a ver si se soluciona

• Lijando las zapatas no lo solucionaras

• @DavidCr:

Lijando las zapatas no lo solucionaras

que me aconsejas hacer?? cambiar pinza?

• @JOGRR_AL:

que me aconsejas hacer?? cambiar pinza?

mira que las pastillas esten bien colocadas , el disco no este empenado y que no este gripada la pinza.

• Mira que las pastillas esten bien colocadas como te dicen, que los pistones funcionen y no esten agarrotados y si las pastillas estan gastadas cambialas. Si tienes dudas, sube fotos para ver como esta

• @DavidCr:

Mira que las pastillas esten bien colocadas como te dicen, que los pistones funcionen y no esten agarrotados y si las pastillas estan gastadas cambialas. Si tienes dudas, sube fotos para ver como esta

esta tarde le hago unas fotos, ayer quite las pastillas las vi en buen estado, no estaban gastadas pero lo que si vi es que el disco esta gastado irregularmente, tiene como un pequeño surco por el medio.

• Una preguntita… ¿Cómo lográis sacar los pistones de la pinza? ¿Algún truco? Me interesa.

• @Gravera:

Una preguntita… ¿Cómo lográis sacar los pistones de la pinza? ¿Algún truco? Me interesa.

pisando el freno sin pastilla , bloquea de una lado el bombim si es necesario

• ayer lo desmonté todo y las pastillas estan nuevas, sin las pastillas le di a la maneta de freno y los pistones se movian. asi que no se que puede ser el ruido, es como si rozase algo. pero he echo la prueba de tocar un poquito la maneta y ya no suena, puede ser problema del disco?

• @sr:

pisando el freno sin pastilla , bloquea de una lado el bombim si es necesario

pero yo me refiero a sacarlos totalmente para limpiarlos y darle una lijadita, ya que tengo problemas con el freno trasero y no consigo que los pistones basculen al apretar la maneta.

• @Gravera:

pero yo me refiero a sacarlos totalmente para limpiarlos y darle una lijadita, ya que tengo problemas con el freno trasero y no consigo que los pistones basculen al apretar la maneta.

tienes que abrir la pinza y separarla en 2.

• ¿Y que sujeción tiene las dos partes de la pinza? ¿Están pegadas? ¿Algún anclaje? Lo digo para abrirla con una herramienta u otra.

• tienes que quitar los dos tornillos de la foto si es la brembo.

• Si eso ya lo entendia, pero con esos dos quitados aún así está bastante dura.. Gracias por la info, cogeré una llave inglesa o un gato la iré abriendo poco a poco hasta que salga sin problemas.

• al quitar esos dos tornillos se separa sin problemas. Sino dale unos golpes.

Log in to reply