Vespa lx 50 2tiempos

• Hola buenas, tengo una vespa lx de 50 no llegara a tres meses, he visto un par de vespas como la mía con un yasuni r para piaggio y me ha molado mucho, mi pregunta es: si le pongo el yasuni a la vespa, se estropeará antes? Empezara a tener fallos? O sería como llevar toda la vespa de casa pero con otra estética? Saludos

• Si la ajustas bien con el yasuni r no tiene porque romper antes, te cojera algo mas de revoluciones

• Hola , yo he tenido en mi Vespa el Yasuni R entre otros escapes y se lo puedes poner perfectamente, ahora le tienes que poner un suplemento al amortiguador porque toca en el carenado y carburar como con cualquier escape.(La fiabilidad del motor sera la misma que de serie y aumentara la aceleracion y la velocidad final)

Un saludo.

• @gabi22:

Si la ajustas bien con el yasuni r no tiene porque romper antes, te cojera algo mas de revoluciones

más revoluciones = más fricción = más desgaste

de todas formas ese escape no retiene tantos gases como el de serie y eso es bueno para el motor.

• Ya he puesto el yasuni, lo único que ha perdido mucha fuerza, alguien sabe que debo hacer?

• Debes bajar el peso de los rodillos y subir un poco el chicle de altas

• Hay que carburar la moto o con los rodillos y chicles va bien?

• primero tienes que carburar la moto, subiendo el chicle unos 7 puntos deberia de valer, yo con un escape como ese y filtro de serie llevo un chicle de 66 y la moto va perfecta.

Luego tendras que bajar un poco el peso de los rodillos menos de 6,5 gramos no, de ahi para arriba, la tuya de serie lleva 7,5. asiq ue vete probando en ese margen de 6.5 - 7.5

el muelle de contraste deja el de serie y si quieres un pelin de salida metele unos muellecitos mallosi blancos (blandos) al embrague, mas de eso no o te costara salir.

Pd: se de lo que hablo porque tengo las misma moto jeje

• @mrofi:

primero tienes que carburar la moto, subiendo el chicle unos 7 puntos deberia de valer, yo con un escape como ese y filtro de serie llevo un chicle de 66 y la moto va perfecta.

Luego tendras que bajar un poco el peso de los rodillos menos de 6,5 gramos no, de ahi para arriba, la tuya de serie lleva 7,5. asiq ue vete probando en ese margen de 6.5 - 7.5

el muelle de contraste deja el de serie y si quieres un pelin de salida metele unos muellecitos mallosi blancos (blandos) al embrague, mas de eso no o te costara salir.

Pd: se de lo que hablo porque tengo las misma moto jeje

Buenas! Lo de los chicles si que me tocara hacerlo, para que se coja mas porque ahora mismo la moto esta muy descarburada, yo le he puesto los muellecitos amarillos malossi, esos que te parecen? Y una cosa mas, respecto a los rodillos creo que la vespa de serie lleva unos 4'5 gramos, bajarlos a 3g como lo ves? Saludos

• @Gmas27:

Buenas! Lo de los chicles si que me tocara hacerlo, para que se coja mas porque ahora mismo la moto esta muy descarburada, yo le he puesto los muellecitos amarillos malossi, esos que te parecen? Y una cosa mas, respecto a los rodillos creo que la vespa de serie lleva unos 4'5 gramos, bajarlos a 3g como lo ves? Saludos

Imposible q una vespa vaya con 4,5 de serie, llevaria sobre 7gr. Y si bajas a 3 te la cargas pq la pasas de vueltas su peso rondara los 5gr q es lo q tienes q poner.

• la vespa de serie te digo que trae de 7,5 gramos. Yo llevo un escape pro replica (un pelin mas potente que el yasuni r) y con menos de 6.5 no me va bn, llevo intercalados 3 roddilos de 6.5 y otros 3 de 7.2

los muelles amarillos son dureza media, puede que te vayan bn, yo esos los meteria si le pusieras cilindro de 70, pero con el de serie no me mola, hay que revolucionarla mucho para qae salga, pero si ves que la moto te sale bn y no le cuesta mucho adelante.

• Yo diría que el yasuni r esta entre el pro replica y el.pro, un.poco por.encima del pro replica, no.por debajo
    Yo rondaría los 6 gr en rodillos, pero eso también es.cuestión de probar, pero esas pruebas hazlas medio carburada porlomenos xD

Salu2

• La verdad es que la moto ahora mismo le cuesta salir, tarda al menos 2 seg en pegar el aceleron durante esos 2-3 seg la moto va muy lenta, entonces le pongo muelles blancos, ajustar chicles y rodillos de 6-6'5?

• Hola, qe bien te qeda tio jaja 🙂 nada, baja peso de rodillos y carbura, con los malossi blancos y todo eso creo que te va a ir mucho mejor

• @broadter:

Yo diría que el yasuni r esta entre el pro replica y el.pro, un.poco por.encima del pro replica, no.por debajo
    Yo rondaría los 6 gr en rodillos, pero eso también es.cuestión de probar, pero esas pruebas hazlas medio carburada porlomenos xD

Salu2

tienes un puñado de graficas por este foro en el que no hay lugar a dudas que el pro replica es superior al r, no mucho, pero superior, y cuanto mas potente es el cilindro más se nota la diferencia de prestaciones. El pro es como el c16, un poco menos. Y todo esto lo digo segun las graficas que circulan por internet eh! 😄

• @Gmas27:

La verdad es que la moto ahora mismo le cuesta salir, tarda al menos 2 seg en pegar el aceleron durante esos 2-3 seg la moto va muy lenta, entonces le pongo muelles blancos, ajustar chicles y rodillos de 6-6'5?

si, yo al menos la configuraria asi, vete comentando como va y te decimos.

• @mrofi:

si, yo al menos la configuraria asi, vete comentando como va y te decimos.

Vale perfecto, solo una cosa mas, cual es la velocidad maxima que te hace la vespa con los muellecitos blancos? un saludoo

• Ya te lo digo yo "80Km" de Marcador con + o - aceleleracion, a las Vespis les pesa un poco el culo!!
    ¡¡¡¡No, es broma!!!!
    La diferencia con el resto de las Piaggio etc esta en los desarollos y se nota que andan bastante menos.
    Un saludo.

• Mi mecanico dice que los rodillos tienen que ser de 3'5 gramos, llevando unos de casa de unos 7'5gramos, bajar tantos gramos no gripara la moto?

• me parece a mi que tu mecanico se cree que tu moto tiene una preparacion media alta emm, yo no bajaria tanto el peso ni loco… si rompes te paga el el arreglo??

Salu2

Log in to reply