Ajustar salida y fuerza TZR

• Llevo de chiclé un 105 o 110 quiero recordar y para que haga una salida buena hay que acelerarla sobre 8000 rpm y tardar un momento en desembragar del todo.
    Por ejemplo, voy en segunda a pocas rpm y abro gas y hasta 6000 no empieza a recuperarse de verdad. A partir de 6000 anda muy bien, eso sí.

Supongo que tocando el aire debo de ajustarla bien porque de chiclé no creo que sea, ya que por lo que he leído si le pones un 17,5 sería lo mismo que aumentar chiclé en un 12.

¿Qué me aconsejáis? Si pudiera dejar ese chiclé mejor que mejor, para ahorrarme ir al taller. Mi TZR es del 2000 y está entera de casa.

• Es una 50 totalmente de serie,no esperes mas porque no hay,por mucho chicle que cambies

• @kmr_one:

Es una 50 totalmente de serie,no esperes mas porque no hay,por mucho chicle que cambies

Que yo sepa, mi pregunta era cómo ajustarla bien, porque el problema no es que no ande precisamente… si no que quiero que salga con más facilidad. Ya anda lo que yo quiero.

PD: Se me olvidó decir que la moto traía un piñón 13 y ahora lleva un 11.

• @Er:

Que yo sepa, mi pregunta era cómo ajustarla bien, porque el problema no es que no ande precisamente… si no que quiero que salga con más facilidad. Ya anda lo que yo quiero.

PD: Se me olvidó decir que la moto traía un piñón 13 y ahora lleva un 11.

Y te dije que no esperes mas de un 50 de serie,a 8.000rpm es donde empieza a dar algo pero ya que mi respuesta no es de ayuda,que lo haga otro que si sabes tanto no se que haces preguntando…

• @kmr_one:

Y te dije que no esperes mas de un 50 de serie,a 8.000rpm es donde empieza a dar algo pero ya que mi respuesta no es de ayuda,que lo haga otro que si sabes tanto no se que haces preguntando…

Claro que no es de ayuda tu comentario, y que conste que el primero que lo has dicho has sido tú. Estaría bueno que fuera de ayuda cuando yo pregunto sobre carburar la salida y tú me saltas con que un 50 no anda más.

Bueno, ¿alguien me dice algo?

• Claro que es de ayuda,porque te digo que no hay mas,que no te mates a buscar carburando una moto completa de serie diciendo que esque hay que subirla a 8.000 rpm para que salga bien,porque es asi como andan estos motores,esto no es una scooter que regules la salida como quieras con muelles,sigue rompiendote la cabeza que no sacaras nada,no dices si se ahoga o que,solo que hay que revolucionarla para que salga bien…no se si te esperas que salga como una 125 solo cambiando un chicle o carburando,pero bueno,ya te daras cuenta por ti solo

• Esta moto debería tener más salida, solo con el piñón 11…
    Si la moto estuviera entera de casa y con su carburador de casa, chiclés y demás no intentaría tocar nada, pero la cosa es que la moto me venía con un 21 y un R3, por eso decidí ponerla toda de casa.

El carburador es un 12 que pillé de un desguace y tenía por aquí un chiclé de 105 - 110 y se lo puse, pienso que llevará demasiada gasolina y se ahogue en bajos. Pienso eh, porque yo de motos no es que tenga demasiada idea. Estuve tocando la aguja del aire y la verdad es que no encontraba donde fuera mejor, en casi todas las posiciones iba parecida pero no igual. Cuando le "arreo" me tira un caño curioso de humo por el escape...

¿Pensáis que será el problema de la salida por mucho chiclé o no?

• Vale,entonces es que estuvo preparada y al ponerla de serie no va todo lo bien que deberia,ese 105-110 es demasiado,prueba con un 90-95 que creo que es lo que traia de serie
    Eso de que traiga un 13 de serie es raro,mis rs y macal traian 12 y 11
    Lo mejor que puedes hacer es un video y opinar

• yo creo que trae un 15 yo tengo una rs y por mucho carburador que pongas de serie no vas conseguir nada yo tengo puesto un 17/5 arreche y me va dpm pero bueno ahora nose si poner el piñon de 15 porque tengo un 12 con el plato de 46 un diente menos que el de serie pero lo dicho le doi la razón a kmr_one bajale carburador y lo notaras algo

• el cilindro es de serie o un 70? porque si es de serie con el r3 creo que le queda un poco grande al cilindro de serie

• El cilindro es un TOP 49, va entera de casa como dije, escape y todo de casa. La moto traía un 13 de piñón ya que antes estaba preparada para que alargase supongo, le puse yo un 11 para más salida y fuerza pero noto que no va fina de carburación.

Pues cuando pueda iré al taller a ver si tienen sobre un 90, muchas gracias :biggrin1:.

• y escape cual tiene porque si tienes el r3 a 50 creo que es muy grande yo creo que con el de serie iras sobrado

• @Polini-70cc:

y escape cual tiene porque si tienes el r3 a 50 creo que es muy grande yo creo que con el de serie iras sobrado

Ya dije desde el principio que llevo el de casa, el R3 es el que me traía la moto.

• Bueno, imagino que llevas filtro de serie y tal, lo que esas motos creo que llevan entre un 14 y un 17,5 de carburador, la rrt que yo tenia llevava un 16 y las sendas y tal traen 17,5 creo que la tuya traia un 14 de serie no un 12. En todo caso bajale un pelin el chicle, no te pases que si la dejas muy seca correras riesgo de clavar el cilindro. Si le pones un escape estilo un R2 o HMR2, SCR HM notaras diferecia en salida, y muchisima

• ahhhh vale vale pues nada tio bajale chicle porque si le metes mucho no te va andar y te va consumir muchisimo yo creo que un 17 imedio vas sobrado y escape de serie porque el r3 es para cilindros ya de 70

• yo creo que tiene razon kmr, no puedes tener la punta que quieres y la aceleracion con todo de serie, porque es incompatible, si asi te va bien porque inventar, y si te pones a inventar, pues le compras un cilindro, piston.. etc.
    yo tengo una tzr'00 que venia con un 13 de serie, y el chaval al que se la compre puso un 17'5,(chiclé 88) y si, tiene mucha aceleracion pero punta no llega a 110 en marcador. Ahora que se me ha gripado le pillare un cilindro retocado. Y en todo caso la corona.
    De todas maneras si quieres tener aceleracion en bajas sin comprar cilindro, pillate un escape(si quieres los hay homologados) y te dan un buen rendimiento. 😛

• deverias decir 1º que lleva puesto tu tzr o esta toda de serie hasta con tubo de serie porque si es asi con ese pedazo de chicle creo que vas demasiado sobrado chupa mucho y no quema la gasolina como deve acerlo

• Hace tiempo que medio lo solucioné, el mecánico le puso un 95 de chiclé e iba peor, le puso un 92 e iba igual de mal, tardaba mucho en subir de revoluciones y se paraba un rato en 6000 y pico.
    Probó con un 98 y es como mejor la veo después de llevar el 110, 95 y 92. La semana pasada le hice boquetes en la caja del filtro y parece que le ha dado algo más de bajos, además de sonar mejor.

No quiero ponerle escape ni nada ya que desde que la compré este verano me he dejao mucho dinero en ponerla de casa y al día, además de que en unos meses ya tendré el carné de coche y la usaré solo para ir a trabajar.

• pues macho como no pruebes otro carburador puede que lo tengas mal compensado ami en la rs le puse un 21 y en punto muerto le daba y se ahogaba y por no ponerme a carburara puse un 17/5 arreche y dpm sin problema

Log in to reply