Que aceite es el mejor para este motor

• hola buenas, resulta que tengo en mi moto (50cc de marchas) un aceite de
    mtx 80W sintetico que me echo el mecanico la otra vez y el que aconseja la casa es 10w30 mineral
    teniendo en cuenta que ahora toca el cambio y se lo voy a cambiar yo…

¿el aceite de mtx 80W sintetico puede producir daños en este motor?
    ¿se lo vuelvo a echar el mismo?

Gracias

• echa aceite 10w-30 o 10w-40.

• @DavidCr:

echa aceite 10w-30 o 10w-40.

con permiso del autor , ya que tiene su respuesta , para no abrir otro post , el minareli horizontal , lleva tambien 10 w 40? el mismo que el de coches?

• @DavidCr:

echa aceite 10w-30 o 10w-40.

y el 80w sintetico es malo o algo?
    (hablamos de una rieju de marchas. es que me lo echo el mecanico en el ultimo cambio)

• que aceite es mejor para mi moto? el mtx 80w sintetico o el motorex 10w30 sintetico?

• el mtx 80 de castrol lo llevo yo en una gpr con motor euro 2 y va de lujo las marchas entran solas y ni un ruido es una aceite muy bueno lo malo es que es relativamente caro yo no me lo pensaba date cuenta que el 10 40 es mineral y este es sintetico..

• @theadri23:

el mtx 80 de castrol lo llevo yo en una gpr con motor euro 2 y va de lujo las marchas entran solas y ni un ruido es una aceite muy bueno lo malo es que es relativamente caro yo no me lo pensaba date cuenta que el 10 40 es mineral y este es sintetico..

si la verdad que llevo ya casi 4000km con este aceite y va muy bien
    (excepto en frio porque avezes cuando meto primera la moto se cala) pero la

verdad es que si me decis que este aceite no perjudica el motor se lo vuelvo a echar
    lo he preguntado porque en el manual recomienda mtx 10w30
    y porque la gente dice que el 80w es valvulina

Log in to reply